Atletismo
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Duda duración zapatillas

  1. #1
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    Duda duración zapatillas

    ¡Hola!

    Calzo unas adidas supernova glide 7 con plantillas. Les he hecho aproximadamente 400 km y ya estoy notando pequeños dolores en los tobillos, señal normalmente de que las tengo que renovar.

    Antes de tener plantillas me pasó lo mismo con unas Asics GT 2000, estaba contento con su corrección de pisada y sin dolores y a los 450 km me empezaron a doler tobillos y posteriormente rodillas (lo que ocasionó una lesión en la cintilla iliotibial).

    ¿Por qué puede ser que me duren tan poco? ¿Qué zapatillas me recomendaríais? Pongo datos:

    Peso: 70 k
    Altura: 1,90 cm
    Rodando a ritmos entre 4,30 y 5. Preparando media maratón.
    Arco tirando a plano y pie ancho.
    Estoy saliendo a correr unas 4-5 veces por semana.

    Saludos




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  2. #2
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    Con ese peso no es normal que este "gastada" la mediasuela,... porque entiendo que la suela esta bien.

    Mira con cumulus,... pero es raro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Es que como me pasó también con las Asics...no entiendo nada.

    Ahora no sé si lo que he desgastado antes de tiempo son las plantillas o las zapas

    Por lo que parece la media suela está bien...

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  4. #4
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    mataró
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    Quizás pronas más de lo que aguantaban las asics y las plantillas y puede ser que se deformen y los dolores de tobillo, a mi me paso con unas nimbus que con 500kms estaban dobladas.

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  5. #5
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    Mil gracias por las contestaciones!!

    Hasta que el podólogo me revise las plantillas, voy a probar con ellas puestas en unas saucony que tengo sin estrenar prácticamente (omni 13) a ver qué tal.

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  6. #6
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    Prueba a correr sin las plantillas, a ver que pasa

  7. #7
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    Hola! Hoy he salido con las saucony y omni 13 (para pronadores leves) y las plantillas y parece que guay,mientras voy al podólogo no es mala solución creo

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  8. #8
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    No controlo mucho de plantillas, ¿pero no pudiera ser que sea la plantilla lo que falle?. Si dices que con dos modelos diferentes de zapas empiezas a notar los mismos síntomas, quizá sea la plantilla y no la zapatilla.
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    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  9. #9
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    Hari seldon lo primero: Me flipa tu nombre! Jaja (entiendo que eres fan de Asimov)

    Lo segundo: Con las Asics no llevaba las plantillas, eran para pronador. Lo mencionaba porque me ha llamado la atención que me duraran tan poco (400 y pico) y que al cambiar a zapas neutras más plantillas me este pasando lo mismo..

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  10. #10
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    No había leído bien el primer mensaje. Retiro lo dicho, entonces.

    ¿Asimov?..ni idea, oiga. Tiene pinta de ser nombre de bioquímico ruso emigrado a EEUU .
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  11. #11
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    Con 400km unas Glide Boost están nuevas a estrenar, a menos que te hayas mentido con ellas por montaña, y ni aun así. No será la carga de entrenamiento que estés teniendo ahora?


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  12. #12
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    Hola CoolDixon!

    He aumentado carga de entrenamiento pero no a nada espectacular ni que no haya hecho antes. De salir 2-3 veces por semana llevo una semana saliendo 5 días tras haber ido aumentando progresivamente durante el verano.

    ¿Igual no todo lo progresivamente que hubiera debido?

    El caso es que cuando empiezo con los dolorcillos estos en los tobillos, siempre me pasa que acabo con molestias en la cintilla iliotibial. Llevo año y medio así y pensé que con las plantillas se había acabado el problema

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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por ledom Ver Mensaje
    Hola CoolDixon!

    He aumentado carga de entrenamiento pero no a nada espectacular ni que no haya hecho antes. De salir 2-3 veces por semana llevo una semana saliendo 5 días tras haber ido aumentando progresivamente durante el verano.
    De salir 2-3 veces a salir 5, hay un aumento del 100%, el doble. ¿En km, como anda la cosa?
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  14. #14
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    Hari, ahí van los km de los últimos meses:
    Junio: 52,56k
    Julio:67,76k
    Agosto: 105k
    Mencionar que parado no he llegado a estar ningún mes desde la última vez que tuve problemas en la cintilla, hará unos 6-7 meses.

    (Por cierto, Asimov era un escritor de ciencia ficción y hari seldon uno de los protagonistas de sus novelas, muy recomendable jaja)

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  15. #15
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    Pues eso, que en Agosto has doblado el kilometraje respecto a junio. Es un aumento de carga considerable si no estás habituado a ello. Yo tube problemas de cintilla y creo que fue debido a poca musculatura en cuadriceps. Fui aumentado las cargas muy poco a poco para no castigar la rodilla. En cuanto los músculos cogieron fuerza, nunca más volví a saber de la lesión.

    Por cierto, Asimov también era un bioquímico ruso emigrado a EEUU .
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  16. #16
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    Joder, hablamos del mismo! Lo he buscado y no sabía que era bioquimico también!

    ¿Muy poco a poco sería un 10-15% o algo así?

    Ósea que de momento el seguir un plan para hacer una media maratón en unos 3 meses, ¿Mejor me voy olvidando no ?


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  17. #17
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    Hola, por todo lo que mencionas, dudo que sean las zapatillas, en mi caso tenía dolores en los tobillos, que luego pasaron a las rodilas, tenía zapas para pronador leve y en una prueba que realicé descubrí que era supinador, me compré unas glide 6 y hoy tengo 2 pares, y si me preguntas que me parecen, sencillamente increíble, cero molestias, cero dolor, era solo calzarlas y salir y además es brutal lo que soportan, las primeras, que las he empezado a usar el 28/06/14 y al pasar los 1000 km dije que las iba a usar hasta que sienta algún dolor o hasta que se rompan (lo que ocurriese primero), a la fecha tienen 3015 km de asfalto y les he hecho todo tipo de entrenos, en el último mes llegué a un volumen de 280 km, el caucho de la suela se desgastó, obvio, pero el material de amortiguación es indestructible e indeformable y por eso las seguí usando.
    Puede que lo tuyo pase por las plantillas, por tu pisada (en tu caso irían las sequence), por que arrastras algo que no has terminado de cerrar o por sobrecarga.
    Espero que puedas encontrar el nudo del problema, por tu salud física y económica (da pena tener que descartar un par cada 400 km).
    Saludos

  18. #18
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    La cintilla es una lesión que requiere paciencia. Si sales 4 o 5 veces por semana y haces 100km al mes, calculo que tus salidas raramente pasan de 10km. Yo sinceramente esperaría antes de hacer esa media maratón. ¿Que prisa tienes?. Medias maratones hay un montón, rodillas solo tienes esas. Tómate tu tiempo.

    Respecto a lo de aumentar el km semanal, a lo mejor incluso deberías no aumentarlo durante una temporada. Deja siempre un día como mínimo de descanso entre cada entrenamiento y aumenta las cargas solo si la rodilla responde.
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  19. #19
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    Gracias por las respuestas!

    Realmente saliendo 4-5 días llevo 2 semanas. Anteriormente salía unos 2-3 dias, de ahí que salieran unos 60 k.

    Estaba realmente ilusionado, este finde hice mi salida más larga hasta el momento (13,5k), pero tendré que tomármelo con más paciencia.

    Bajaré días y cargas de entreno y revisaré las plantillas con el podólogo para descartar eso.

    Prisa realmente no tengo, pero después de año y medio corriendo me apetecía empezar a plantearme nuevos retos : (


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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por JMA 1974 Ver Mensaje
    Hola, por todo lo que mencionas, dudo que sean las zapatillas, en mi caso tenía dolores en los tobillos, que luego pasaron a las rodilas, tenía zapas para pronador leve y en una prueba que realicé descubrí que era supinador, me compré unas glide 6 y hoy tengo 2 pares, y si me preguntas que me parecen, sencillamente increíble, cero molestias, cero dolor, era solo calzarlas y salir y además es brutal lo que soportan, las primeras, que las he empezado a usar el 28/06/14 y al pasar los 1000 km dije que las iba a usar hasta que sienta algún dolor o hasta que se rompan (lo que ocurriese primero), a la fecha tienen 3015 km de asfalto y les he hecho todo tipo de entrenos, en el último mes llegué a un volumen de 280 km, el caucho de la suela se desgastó, obvio, pero el material de amortiguación es indestructible e indeformable y por eso las seguí usando.
    Puede que lo tuyo pase por las plantillas, por tu pisada (en tu caso irían las sequence), por que arrastras algo que no has terminado de cerrar o por sobrecarga.
    Espero que puedas encontrar el nudo del problema, por tu salud física y económica (da pena tener que descartar un par cada 400 km).
    Saludos
    Efectivamente, a mi me pasa algo similar, primero tobillos y luego rodilla. Os iré contando como sigue la cosa, porque estoy bastante triste con este tema.

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