Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Hormas

Hormas

A principios de año compre unas Joma Shark y me dieron excelente resultado. Luego unas Adrenaline GTS 13, que , pobres, no se si echarles la culpa a ellas, pero presumiblemente me lesionaron el soleo ( recalco lo de presumiblemente porque no lo se).
    Pase entonces a unas Brooks Ghost 8 y a unas Mizuno Inspire 11 (a estas ultimas no las use todavia).
    Aclaro que la mezcla de pronadoras y neutras es porque prono un poquito del pie derecho y nada del izquierdo, asi que mezcle, sin tener todavia una evaluacion final de que resultado me puede traer esto.
    Pero mi pregunta va a esto. las Ghost me resultan muy finas de horma, estrechas quiero decir, es como si fuera en un par de esquies, cosa que las Shark y las Mizuno, obviamente no me producen, porque so anchas de horma.
    Si siguiera en esa linea, de horma mas ancha (no tengo los pies muy anchos pero es como si necesitara tener ese espacio para ir cómodo), y teniendo en cuenta mis características ( 68 kg., 1,76 cms. y ritmos de 5:15 a 5:45 en tierra, para 6-9 kms. tres veces por semana), cuales serian las candidatas para próximas compras??

Saludos y gracias
    Úlima edición por inacayal fecha: 20-11-2015 a las 15:16

Quizás debieras centrarte en las mizuno, rider o inspire, en función de los resultados que te den tus inspire sin usar.

Joma supercross puede ser otra opción a tener en cuenta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

En neutras; las rider

me parece que confundes horma con base de la zapatilla.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Puede ser
    Lo que quiero dar a entender es que la zona que va del arco plantar hacia delante, me resulta estrecha en las Ghost 8. Estrecha en el espacio que tiene el pie en esa zona para expandirse hacia los laterales y tambien, es cierto, en el tamaño de la suela que apoya en el piso luego (eso ya en toda la zapatilla, por eso la imagen de los esquies que mencione antes).

Me fije que tallaje eran las Ghost 8, y son, aparte de 11 US, que es lo que uso siempre en todas, "D", que segun entiendo es la anchura normal en una zapatilla.
    Tal vez tendria que haber comprado, de haberlo sabido 2E o 4E??
    A proposito, esta nomenclatura del ancho, es para todas las marcas??

Saludos y gracias a los tres por las respuestas.

Quizas es que tenias que haberte comprado medio numero mas, Brooks suele tallar medio numero corto.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Quizas es que tenias que haberte comprado medio numero mas, Brooks suele tallar medio numero corto.
    No, porque el tema es el ancho, no el largo.
    De hecho mi pie mas largo, el derecho, mide 28,25 y siempre compro 29 cms, que generalmente coincide con el 11 US.

Saludos

Las tallas al variar también lo hacen en ancho, aunque sea menos perceptible

Si claro Lord, pero un 11 ½ seria demasiado ya...
    El tiro va por el ancho sin tocar el largo, en este caso...

No te creas que seria mucho, brooks es muy suya. Mi pie mide 28.3 el mas grande, y para que te hagas una idea yo uso en nike, mizuno, y saucony el 45 (29 cm), y no tengo problema ninguno, sin embargo en brooks no puedo usar ni el 45 ni el 45 1/2, tengo que irme al 46 (30 cm), y aun asi en tiradas largas al final me rozan un poquito en la puntera. Y en asics me pasa lo mismo que a ti, el 45 me van bien de largo, pero de ancho me aprietan un poco, y me tengo que ir al 46.
    Y luego tienes otro tema, por lo menos en la glycerin la zapatilla del 45 es diferente a la del 45.5, la del 45 es mas blanda de amortiguacion. En la ghost no se si tambien sera asi

No digo que no tengas algo de razon, y me baso en ello, incluso, en que en mis Joma Shark, son 11½ US/45 EU/ 30 cms, en el no tan clasico tallaje de Joma
    Hormas-tallas-joma-jpg
    y "taann" grandes no me resultan, pero claro, Joma tambien tiene una base y una horma mas ancha que Brooks por lo que veo.
    Sigo pensando que tal vez esta situacion de "anchura/base faltante" en la parte delantera de la Ghost 8, no me hubiera sucedido si hubiera recurrido a una 2E, es decir 10mm mas de ancho que una D, que fue la la que compre yo (comprar zapas a 14000 kms de distancia y sin verlas, es un problema, puedo asegurarlo)
    Pero claro, esto me lleva a otra cuestion: ¿cuantos de nosotros aparte de la talla normal númerica, nos fijamos o pedimos calzado deportivo ya teniendo en cuenta si es B, D, 2E o 4E??
    Seguro que los entendidos y puristas lo haran, los mas quisquillosos, o que mas sepan, o los mejorcitos, pero los de calle, lo hacen/mos??
    Es mas, los proveedores cuentan con anchos de todo tipo como para ofrecernos si se los pedimos?
    Saludos
    Úlima edición por inacayal fecha: 28-11-2015 a las 16:26

No, dudo que en la mayoría de tiendas, al menos las físicas encontremos zapatillas 2E o 4E. Yo no paro de tener dolor en el meta por culpa de la estrechez de las zapatillas.
    Hoy precisamente he conocido las Altra, que si que se ajustan bastante a esos anchos que busco. Ahora necesito encontrar una tienda física que las venda para poder probarlas.