Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Ayuda eleccion zapas nuevas

NB 1080 V6 o TRIUMPH ISO 2

Hola , he corrido mi primer maraton de asfalto ( corria solo en montaña) en BCN y muy bien , 3:30 sufiendo .

Problema gordo , he corrido con las viejas Vomero 9 que tan comodas me parecian para correr tranquilo hasta 20-25 kms , ya que las nuevas Vomero 10 me resultan estrechas de punta .

Por no arriesgar he usado las Vomero 9 , a partir del Km 30 el pie izquierdo me ha empezado a doler , y mucho !!! la sensacion que se hundia el arco y un dolor considerable en el empeine , incluso despues de la maraton ha seguido el dolor una horas .

Peso 77 kg , 1,83 mt , soy neutro / pronador leve mas por cansancio, ritmos en maraton de 5 min/km , suelo correr en montaña , corro habitualmente con Pure Flow Vomero y Leadville , en la Maraton no me he atrevido con las Flow , aunque me siento mas comodo con 4 mm de drop.

Tenia en mente algo de drop bajo , con proteccion para tiradas largas , horma ancha soretodo delante ( tengo los pies anchos y dedos en garra) y con algo de soporte de arco , lo de hoy ha sido duro y no estoy seguro a que se debe , no se si a las Vomero les falta soporte o son demasiado blandas .

Hice una ultra de 85 kms con las Leadville y termine perfecto de pies , en cambio hoy el dolor ha sido muy acusado , a ver si podeis ayudarme.

Ancha , drop bajo y algo de soporte .

Mil gracias
    Úlima edición por titus fecha: 16-03-2016 a las 17:00 Razón: nuevos modelos a elegir

Iria probando en tienda zealot, purecadence,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias paramati , las Zealot las tenia tambien en mente , puede ser una buena opcion , es ancha delante ??

Las Pure Cadence no las habia pensado , seria una opcion mas logica que las PureFlow ya que creo necesito algo de soporte , con las PureFlow 1 fui de lujo y repeti modelo 2 veces , con versiones posteriores ya no tanto por la lengueta de burrito y por parecerme algo estrechas .

Descarto las NB Boracay ya que creo les falta soporte en el arco , por eso pensaba en las 1080 V6 como altenativa en NB que tan buen resultado me ha dado con las Leadville .

Intentare probar ZEALOT y PURE CADENCE a ver que sensaciones tengo , entre estas 2 veis diferencias importantes ? para maraton y 77 kg me valen ambas ?

Mil gracias !!!!
    Úlima edición por titus fecha: 16-03-2016 a las 17:01

He ido esta mañana en tienda a probar PURECADENCE y ZEALOT , evidentemente no tenian mi numero ( calzo un 47,5-48) .
    Me han intentado vender de todo , logicamente , insistiendo que el dolor que siento en el empeine y debajo del arco no se debe a la falta de soporte ( esto es posible , pero es una sensacion mia que se debe a esto , ayer en la Maraton notaba que se me hundia el pie por el arco , como si la parte superior de mi arco quisiera tocar el suelo ) .

Que si Boost Glide , Asics Nimbus y Kayano , NB 880 , etc... vamos todas las que tenian en talla 13 usa .

Sigo en mis parametros , drop medio-bajo , horma ancha , algo de soporte en el arco , y las quiero para entrenos largos y Maraton . Peso 77 kg y corro de mediopie .

Intentare probar las nombradas por el amigo y experto P@r@m@ti donde sea , aunque sea comprando ambas por internet y quedandome solo con la que mejor me vaya ..... o con las 2 si me "cruzo" .

- - - Updated - - -

Me olvidaba !!!! he podido probar tambien unas Skechers , no recuerdo bien pero creo que eran las Ultra Road , no me han gustado por demasiado blandas y algo estrechas en punta.

Si teneis informacion u opinion de PURE CADENCE y ZEALOT os lo agraadezco.

Si has usado las pure flow con satisfacción,... purecadence puede ser una opción casi "segura".

Ahora,... no sé si con las flow has corrido maratón.

Otra opción menos "natural",... quizás guide 9.

Con las Pure Flow 1 corri muy bien y tuve 2 pares , sensaciones buenisimas pero usadas hasta tiradas de 30-35 kms , nunca corri maraton con ellas .

Ahora tengo un par de Pure Flow 3 que alterno con otras zapas , hasta 20 kms las uso perfectamente , el problema es que no me resultan tan comodas como la primera version por tener la horma mas estrecha , o eso me parece a mi , me agobian mas de upper y falta de espacio .

Por eso empeze a usar otras zapas para tener mejores sensaciones , y tambien por miedo a usarlas en maraton , por las "tipicas manias" de creer que las Pure Flow no son para 77 kg , no son zapas para maraton , etc .... vamos por miedo.

He visto que salen en breve las PURECADENCE 5 , y me gustan mucho las ZEALOT , seguire la pista de estos 2 modelos .

Ambos los ves igualmente utilizables en tiradas largas ? Igualmente estables los 2 necesitando algo de soporte ??

Como seguramente tengo que pillarlas por internet , prefiero tener algunos parametros para decidirme .

Gracias

Hombre,... a mi me tiran más la zealot porque he sido usuario de cortana.

Además, son algo más amortiguadas de antepie.

Gracias paramati , esta tarde en otra tienda he podido probar las Saucony Guide 9 , y me han gustado mucho , pensaba que eran estrechas y no me lo han parecido , una horma comoda .

Aunque prefiero algo con 4 mm de drop , me parecen mas amortiguadas , mas anchas y mas estables las Zealot que las PureCadence , es una impresion viendo y leyendo informaciones .

Las busco por internet con mi numero y probaremos .

He podido probar finalmente las Zealot en mi numero , pero me resultan algo justas de largo , para estar quieto o andar seguramente muy bien , pero prefiero tener algo de margen y espacio delante . Puede ser que tallen mas cortas ??

He probado 2 zapatillas que me han impresionado en comodidad , las NB1080V6 y las SAUCONY TRIUMPH ISO 2 , ambas drop 8 mm pero con sensaciones de ser mas bajas , anchas de horma , muy bien .

Os parecen opciones adecuadas para mi ? recuerdo que peso 77 kg , ritmos de 5,00 min/km , pie ancho y piso de mediopie . Uso mayoritario en pistas de tierra . Me interesa que tenga estabilidad y algo de soporte para evitar las molestias causadas por las VOMERO 9 durante el Maraton en el puente del pie .

Ahora mismo son mis 2 opciones ,me quedo con las ganas de probar modelos ALTRA o UNDER ARMOUR , pero es lo que hay calzando un 48.

- - - Updated - - -

Plan A conservador : NB 1080 V6 o TRIUMPH ISO 2

Plan B arriesgado : BROOKS PURE FLOW 5 - SAUCONY KINVARA - NB BORACAY

El plan A probadas en tienda , el plan B seria por internet , las Flow 1 me encantaron y aun las uso .

Ni triumph ISO 2 ni 1080v6 FF te van a proporcionar soporte propiamente dicho.

Ahora, si las veo aptas para lo que buscas,... incluso mejor que las del plan B.

Buenas,

Para lo que comentas, te recomiendo 2:

Skechers GoRunRide5 con horma ancha de alate y drop 4, por 84'90€ envío incluido

Ayuda eleccion zapas nuevas-ride5-jpg

Y si quieres una zapatilla muy estable, también con horma ancha y drop8, las Forza por 109'95e envío incluido
    Ayuda eleccion zapas nuevas-forza-jpgAyuda eleccion zapas nuevas-forza-jpg

Esta marca es la de Martín Fiz, Pedro Nimo, Marta Esteban , Raquel Gómez...

Un saludo!

Juan Pablo Gómez
    Entrenador Atletismo

(editado por el administrador)

Necesito que me asesoren en la compra de zapatillas, mido 186 cm peso 98 km, pisada neutra, ritmo 6 min/km distancias 10/15 k.
    Preferencia NB Acsis

Cita Originalmente escrito por @juanpacoach Ver Mensaje
    Buenas,

Skechers GoRunRide5 con horma ancha de alate y drop 4, por 84'90€ envío incluido

Y si quieres una zapatilla muy estable, también con horma ancha y drop8, las Forza por 109'95e envío incluido

Un saludo!

Juan Pablo Gómez
    Entrenador Atletismo
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach
    Hombre,... no está muy bien considerado lo de meter "propa" de esta manera.

Además,... los precios lo que se dice un chollo no es que sean.

En runnics hay go run ride más baratas.

https://www.runnics.com/zapatillas-r...un-ride-4-2557

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por feaparicio Ver Mensaje
    Necesito que me asesoren en la compra de zapatillas, mido 186 cm peso 98 km, pisada neutra, ritmo 6 min/km distancias 10/15 k.
    Preferencia NB Acsis
    Lo dicho en el otro hilo,... y dejaría este libre para su creador.

Gracias paramati , me has quitado de la lengua ......

Aprovecho para decir que mañana pruebo otra vez en tienda las NB 1080 V6 y las SAUCONY TRIUMPH ISO 2 , y una de las 2 cae y me las llevo a casa .

Alguna preferencia entre ambas paramati ??? mas estabilidad ? mas versatil ? mas adequada para pistas de tierra ?

gracias

No,... las que mejor sensación te den.

A mi me gustan más las triumph iso.

Cita Originalmente escrito por @juanpacoach Ver Mensaje
    Buenas,

Ayuda eleccion zapas nuevas-ride5-jpg

Ayuda eleccion zapas nuevas-forza-jpgAyuda eleccion zapas nuevas-forza-jpg

Un saludo!

Juan Pablo Gómez
    Entrenador Atletismo
    Juan Pablo Gómez MartÃ****n
    @juanpacoach
    Reportado, ya te había visto por el localizador de chollos y no había caído, para ser entrenador de atletismo poco comulgamos con el gremio de los atletas...

P.d.al autor del hilo mis disculpas por la intromisión.

Al final nada de nada , he probado muy bien en la tienda ambos modelos otra vez , las NB 1080V6 y las TRIUMPH ISO 2 , y al final me he ido sin zapatillas .

El otro dia tuve una buena impresion solo al probarlas un momento , las tuve unos segundos al pie , hay he pasado media hora viendo y probando ambas y ninguna de las 2 me ha dado las sensaciones necesarias para el OK

La NB le noto el puente alto , muy marcado , sobretodo el pie derecho , y las SAUCONY poco anchas de puntera y el tobillo muy mullido , con poca sujeccion.

Me he cansado y me pillare unas ALTRA , hace tiempo que quiero probarlas y tengo el problema del pie ancho , casi todas las zapas me molestan el upper , estoy acostumbrado al drop 4 mm y voy de mediopie , corro larga distancia y peso 77 kgs . Pueden ser la solucion ( eso espero ) y mejor alternativa que las PURE CADENCE / FLOW que tienen menos proteccion , son mas anchas que HOKA y mas rigidas/estables que SKECHERS .

Me arriesgo y espero que me salga bien , probaré las TORIN y si funcionan probare las LONE PEAK para ultras .

Suerte.