Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Que zapas??

Que zapas??

Hola a todos,

Hace ya algunos añitos que estoy en eso del running (junto con otras cosas).

Y llevo a cuestas alguna que otra lesión (muscular, principios de desgastes, etc...). y me gustaria saber que zapatillas me aconsejais.

Peso 72-73 kg. pisada neutra. ritmos sobre 4:30 - 5', depende de los dias y de las temporadas, salidas: de 3-4 por semana (unos 12 km por salida ).

Actualmente alterno unas vomero, kayano 13 y unas viejas ds-trainner que me encantannnnnn. Tambien alguna vez por senderos me calzo unas saucony que me pille este verano, pero que encuentro tremendamente duras ( creo que son una phoenix).

Perdonad el rollo, pero lo explico para hacer ver que me gusta correr amortiguado, protegido por encima de todo. No se si comprarme unas mixtas tipo ds-trainner o unas amortiguadas tipo glycerin.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOHANSIMON ( O ALGO ASI, PERDONA POR NO RECORDAR), EN EL SENTIDO QUE DEMASIADA AMORTIGUACIÓN ES COMO SI NO ACTUARA, CON LO CUAL LAS ZAPAS MIXTAS A PARTE DE DARME ESE PLUS DE PESO LAS NOTO, CURIOSAMENTE MAS AMORTIGUADAS.

QUE OS PARECEN LAS GLYCERIN, O MEJOR UNAS SINISTER POR EJEMPLO, O UNAS TYPE A-2. DE HECHO CON LAS VOMERO VOY MUY BIEN Y POR ESO ME GUSTARIA COGER ALGO LIGERO PERO AMORTIGUADO ( TIPO DS-TRAINNER. LA MEJOR QUE HE TENIDO ).

gracias a todosssss.

lo subo, a ver si alguien me contesta. PLEASEEEEEE AYUDITA.

Asley para tus características y tus preferencias te van bien las Saucony Ride:

, las Brooks Radius 7

o las New Balance 756

__________________________________________________ ____________
    TitanSports - Tienda Especializada en Material Deportivo

Cita Originalmente escrito por asley Ver Mensaje
    Hola a todos,

Hace ya algunos añitos que estoy en eso del running (junto con otras cosas).

Y llevo a cuestas alguna que otra lesión (muscular, principios de desgastes, etc...). y me gustaria saber que zapatillas me aconsejais.

Peso 72-73 kg. pisada neutra. ritmos sobre 4:30 - 5', depende de los dias y de las temporadas, salidas: de 3-4 por semana (unos 12 km por salida ).

Actualmente alterno unas vomero, kayano 13 y unas viejas ds-trainner que me encantannnnnn. Tambien alguna vez por senderos me calzo unas saucony que me pille este verano, pero que encuentro tremendamente duras ( creo que son una phoenix).

Perdonad el rollo, pero lo explico para hacer ver que me gusta correr amortiguado, protegido por encima de todo. No se si comprarme unas mixtas tipo ds-trainner o unas amortiguadas tipo glycerin.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOHANSIMON ( O ALGO ASI, PERDONA POR NO RECORDAR), EN EL SENTIDO QUE DEMASIADA AMORTIGUACIÓN ES COMO SI NO ACTUARA, CON LO CUAL LAS ZAPAS MIXTAS A PARTE DE DARME ESE PLUS DE PESO LAS NOTO, CURIOSAMENTE MAS AMORTIGUADAS.

QUE OS PARECEN LAS GLYCERIN, O MEJOR UNAS SINISTER POR EJEMPLO, O UNAS TYPE A-2. DE HECHO CON LAS VOMERO VOY MUY BIEN Y POR ESO ME GUSTARIA COGER ALGO LIGERO PERO AMORTIGUADO ( TIPO DS-TRAINNER. LA MEJOR QUE HE TENIDO ).

gracias a todosssss.

lo que yo he dicho no es que demasiada amortiguacion no actua, lo que yo digo es que si pesas poco hay zapatillas con sistemas de amortiguacion que no vas a poder mover bien (ejemplo las Creation) si no pesas 90kilos o más no la mueves bien.

Saucony Tangent, Nb 826

Las tangent y las NB 826 las veo con poca amortiguación para una zapatilla de entrenamiento para un corredor de 72-73kg.

él es el que pide una mixta para entrenar, y esas son 2 de las zapas con el peso que el busca más amortiguadas del mercado, de echo la NB 826 es de entreno ligero, no es mixta.

si me pidiera de entrenamiento le diria otras.

Pd: yo entreno con ellas y peso 73kg..... cada uno es un mundo y si ha entrenado con unas Trainer y le han ido bien, estas tienen más amortiguacion y son ligeras que es lo que él busca.

¿qué diferencias hay entre las 825 y las 826? He encontrado una tienda por internet donde las dos están en oferta, las 825 a 70 euros y las 826 a 80 euros. La página es titansports.es

Little John, jonatansimon:

Ante todo gracias a los dos.

Así és, me noto, no solo mas cómodo con zapas ligeras, sino tambien , y curiosamente mas amortiguado. De todas formas suelo tener, como mínimo una de cada, las cuales alterno.

Quizas es por el hecho de que siempre me han dicho que corro "ligero". Quizas el peso no es el único "item" relacionado con el impacto.

Es aquello de que hay gente mas pesada que otra con el mismo peso (vaya perugullada) (me refiero solo a la ley de Newton).

Es aquello de correr un ploco flotando... El otro dia un veterano maratoniano, mas viejo que yo, casi como Matusalen, me decia que eso de las zapas y los km que pueden hacer es tan rollo como cambiar el colchon de casa por desgaste. Me decia que él cambia las zapas cuando las tiene gastadas y punto. Que le acostumbra a hacer mas de 3.000 km, en función de la zapa. La verdad es que le da igual la marca y el modelo, le va todo bien.

Pero a mi, me gusta la tecnologia, que quereis que os diga y me gusta probar cosas, probar cosas nuevas, por eso pregunto.