Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Correr con o sin plantillas

Correr con o sin plantillas

Desde siempre he llevado plantillas ortopédicas,para todo.Las necesitaba al tener demasiado puente.Y siempre he corrido con ellas.

Un día me las quité por probar y fui mucho mejor,tanto de ritmo como de sensaciones.Con zancada mucho mas fluida,porque al final la plantilla que yo uso es bastante mas tocha que las normales que llevan todas las zapas o que las plantillas que te pueden vender para otras cosas.Son bastante mas "altas" y desde luego pesan mas.Corro con unas Nike Pegasus 31,por cierto.

Y claro,por ahora creo que debería seguir saliendo con ellas.He salido varios días sin ellas no mas de 30' y no es que se me hayan cargado mucho gemelos,sóleos,tobillo o planta,pero unas pequeñas molestias si que he notado.

Si tengo que seguir con ellas no va a pasar nada jejeje.Simplemente es que creo que voy mas suelto sin ellas.Por eso,no sé,¿quizás debería consultar a un podólogo?Otra opción que veo es quitármelas solo para las carreras si así veo que puedo dar un poco mas de mí.
    Úlima edición por Davichu fecha: 31-07-2016 a las 00:15

Sin entender del tema supongo que si talonas las necesitas seguir usando o buscar unas zapas con puente alto. O eso o aprender a entrar de metatarso, que en ese caso las plantillas no sirven de nada, pienso yo.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Sin entender del tema supongo que si talonas las necesitas seguir usando o buscar unas zapas con puente alto. O eso o aprender a entrar de metatarso, que en ese caso las plantillas no sirven de nada, pienso yo.
    Precisamente decían que las Pegasus 31 son para puentes altos,no sé que pensar,igual solo necesito un tiempo de adaptación.Lo de aprender a entrar de metatarso lo llevo intentando un tiempo,pero me cuesta.A ritmos rápidos si es mas sencillo,pero si te vas a ritmos de 5 o 6m/km yo por lo menos tengo que hacer un esfuerzo para entrar así.

Yo tambien uso plantillas,soy bastante cavo y como no me las ponga noto que se me cargan mucho los lumbares.

Yo utilizaba plantillas porque mis pies son un desastre y ahora prescindo de ellas y no he tenido ningún problema desde que empecé a correr sin ellas, hace seis meses. Lo que si hice fue dejarlas poco a poco, hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio y de técnica de carrera, y usar unas zapatillas de natural running al menos una sesión a la semana (unas brooks pure cadence).

Las rodillas sin problemas hasta la fecha. Al principio alguna molestia en las plantas de los pies, pero con estiramiento y masajes con pelotas de tenis se quitan.

Ahora estoy corriendo solo con las de natural running, tres veces por semana. también poco a poco y muy bien. Intento incrementar paulatinamente mi kms hasta correr más de 30 q corría antes (soy corredor esencialmente popular)

Por mi peso y que supuestamente prono (aunque dudo porque desgasto por dentro y porque creo q esa categoría es un invento ) tendría que llevar zapatillas pesadas, amortiguadas, estables y con mucho drop... Pero no soporto las zapas con las que supuestamente tengo que correr.

Yo creo que con cabeza y poco a poco, y fortaleciendo, se puede hacer cualquier cosa.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo me hice plantillas personalizadas hace unos años, tengo pie cavo, pero cambié a pisar de antepie/mediopie y dejé de usarlas.
    Ahora no las necesito aunque sí noto más o menos cómodas las zapatillas en función de cómo tengan de marcado el arco.
    Un modelo que me ha ido especialmente bien son las Boracay (versión 1).

Si te interesa cambiar la pisada, hazlo poco a poco y sin prisas, que los gemelos lo notan al principio.

Fermincho, lo de pronar en sí puede que no sea para tanto, yo prono, tengo pie cavo, y aun así uso zapatillas poco amortiguadas (peso poco), neutras y de bajo drop. Es cuestión de adaptarse, aunque haya gente que por limitaciones físicas no vaya a poder.

Es que si entras de antipie el drop te da igual, el que lo nota es el que talona. Coincido con lo de los gemelos, poco a poco y estirando bien porque a los sóleos no les gusta el cambio.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo me hice plantillas personalizadas hace unos años, tengo pie cavo, pero cambié a pisar de antepie/mediopie y dejé de usarlas.
    Ahora no las necesito aunque sí noto más o menos cómodas las zapatillas en función de cómo tengan de marcado el arco.
    Un modelo que me ha ido especialmente bien son las Boracay (versión 1).

Si te interesa cambiar la pisada, hazlo poco a poco y sin prisas, que los gemelos lo notan al principio.

Fermincho, lo de pronar en sí puede que no sea para tanto, yo prono, tengo pie cavo, y aun así uso zapatillas poco amortiguadas (peso poco), neutras y de bajo drop. Es cuestión de adaptarse, aunque haya gente que por limitaciones físicas no vaya a poder.
    Lo curioso es que lo primero que hacen las marcas, las tiendas de zapatillas y los que las prueban, es clasificarte por tu forma de pisar y por tu peso... Cuando lo que debería hacerse, sobre todo con alguien que está empezando, es buscar una zapatilla neutra que incida lo menos posible en la forma de correr, es decir,poco drop y la amortización justa..

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Es que si entras de antipie el drop te da igual, el que lo nota es el que talona. Coincido con lo de los gemelos, poco a poco y estirando bien porque a los sóleos no les gusta el cambio.
    Prefiero correr y notar cargados gemelos que tener molestias raras en las articulaciones de las rodillas..

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Perdonar una pregunta:
    Hace poco me tuve que poner plantillas ortopédicas por un problema en la rodilla.
    El tema es que al ser mas gruesas y un poco más anchas que las estandar que llevan las zapas, me las estan rompiendo.
    Actualmente voy con las slab de salomon y ni me agarra bien el pie cuando pongo la plantilla, además que se rompen.
    Alguien le ha pasado lo mismo o conoce algun caso?

Mil gracias!

Hombre,... lo suyo es hacer las plantillas adaptadas al menos a unas zapas que tengas.

¿Has mirado si te las pueden retocar?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vaya. Muy interesante el tema.
    Yo tengo un pie con muchísimo arco, los podólogos que me trataron en diferentes ciudades siempre quedaban asombrados diciéndome que nunca habían visto cosa igual.

Hace unos meses en una revisión le pregunté si podría dejar de usar las plantillas y casi me mata.

En 15 días tengo otra revisión y voy a ver si me las puede corregir un poco para hacerlas menos anchas y así usarlas con zapatillas más rápidas. Pero lo de dejar de usarlas creo que es una pregunta que debería ir enfocada a tu médico, ya que en foro solo te podremos dar opiniones basadas en nuestra experiencia y aquí cada cuerpo es un mundo.

Hola p@m@t@ti,

Gracias por el comentario. El tema es que las plantillas valen 150 euros, no puedo ir haciendo unas para cada zapatilla.
    Intentaré recortarles un poco a ver si así encaja mejor...

Gracias!