Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Correré la maratón con ...?

Correré la maratón con ...?

Pues mi duda es con qué zapas corro la maratón de VLC.

Expongo rápidamente. Plantillero, 77kg (y supongo que un par menos en noviembre), Intención: 3h:20 min; o sea, entre 4:42 y 4:47 el km. Tbn es verdad que estoy siguiendo el plan de 3h:15 y, de momento, sin problemas, pero soy cauto...aunque molaría hacer ese tiempo.

Tengo, pero no llegarán por exceso de km, las Glide 8.
    Tengo tbn las Ride 8; me gustan y voy bien, pero hacen ruido con las plantillas y me molesta. Es verdad que me molestan porque salgo solo y de madrugada y en VLC eso no lo va a escuchar nadie.

Tengo tbn las Energy 3. Y no sé si sería mucho riesgo correr con ellas. La idea es probarlas en alguna media rápida (la de VLC, por ejemplo) y en alguna larga de 30 a ritmo de maratón

Acabo de comprar las NB 880v6 y me servirán para sustituir a las Glide.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias mil.
    Próximo reto.
    Bajar de 2h en maratón. No necesariamente yo.

Yo estoy en el mismo tiempo objetivo.... Entrenando el mismo plan... E igual de conservador.

En los pies llevare mis ride 9.

Saludos,

Pues venga Tals, la corremos juntos y nos animamos... jejeje
    en serio, avísame si haces Vlc y estás en esas marcas.
    Tbn he estado mirando las Ride 9, pero al final me he decantado por volver a NB.

Claro que la hago. Tengo el dorsal desde el primer día. Lo compre con descuento por los 1000 primeros.

El plan es 5k primeros 4'50"... Hasta el 27k a 4'45"... Y de ahí a meta a 4'40".... Eso clava sub 3:20'.

Si vas bien con las ride 8,... no te lo pienses más.

Con las batukadas y el público,... no se oirá nada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las reservaré un poco porque si no llegaran con más de 700km.
    Porque con las Energy es mucho riesgo, no?

Hombre,... tanto como mucho riesgo es exagerado,... la cuestión es que si vas bien con ride, para que arriesgar.

De todas maneras, tienes tiempo para probar las energy en cualquier tirada larga.

Una pregunta,que tenéis en contra de las energi boost 3 para las maratones? La pregunta la hago desde la ignorancia, pues son las que llevo ahora y anteriormente tuve las boost normales a las cuáles les hice 700 km.
    Un saludo desde Valencia

joseramonn

Cita Originalmente escrito por joseramonn Ver Mensaje
    Una pregunta,que tenéis en contra de las energi boost 3 para las maratones? La pregunta la hago desde la ignorancia, pues son las que llevo ahora y anteriormente tuve las boost normales a las cuáles les hice 700 km.
    Un saludo desde Valencia

joseramonn
    ¿A que llamas boost normales?

Joseramonn, te refieres a las Glide?
    Yo las Glide las tengo ya con 800km y muriendo. Y sí, contento cin ellas, pero las Energy son más rápidas para 4:30 o menos. Si pesas menos de 75kg, quizás no haya problema. Pero más peso, implica que necesites más amortiguación y puede ser que ahí las Energy queden cortas.

Cita Originalmente escrito por Uve Ver Mensaje
    Joseramonn, te refieres a las Glide?
    Yo las Glide las tengo ya con 800km y muriendo. Y sí, contento cin ellas, pero las Energy son más rápidas para 4:30 o menos. Si pesas menos de 75kg, quizás no haya problema. Pero más peso, implica que necesites más amortiguación y puede ser que ahí las Energy queden cortas.
    Aja,vale gracias

joseramonn

Pensaba que era por el tipo de suspensión de la suela o la cantidad de drop,todo esto es por información

joseramonn

Pues, finalmente, descarto las Ride porque tallan mejor las NB 880v6. Los milímetros de más que tienen las segundas me dan más tranquilidad. Las Ride hasta ahora no las había llevado en salidas de más de 15km y me molestan y me han hecho uña negra...independientemente de ruidos.

Ahora me debato entre Energy 3 y NB 880v6. La opción segura serán las NB.

Ya veremos.

Hola. Aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo.
    Yo tambien voy a Valencia a debutar en Maratón.
    Me compré hace mes y medio o así las energy 3 con intención de usarlas en la maratón. Había tenido las energy 1, las energy 2 y compré la 3 de la misma talla. Pues aunque toda la estructura de la suela y la media suela son idénticas en tamaño y milímetros que las Energy 2... las 3 noto que me quedan grandes. Grandes de largo (cosa que me parece imposible porque son del mismo largo que las energy 2) y grandes que el pie parece que me va bailando en la parte delantera. Igual ha sido cosa del upper nuevo o no se. Hice este finde una media y no terminé nada convencido.

Actualmente tengo unas boston, las energy3 y unas glide 7 que...creo que están ya un poco gastadas de más para usarlas en la maratón.
    Que puedo hacer? Probar a ponerles unas plantillas a las energy a ver si así las noto más ceñidas? comprar otras tal vez? tenía ganas de probar New Balance pero no se que haces

Os agradecería vuestra opinión porque queda justo 1 mes y estoy un poco agobiado esta semana con este tema.

Adrivigl, a mí no me molesta en absoluto que propongas tus dudas en un tema que yo había planteado. Pero te recomiendo que abras tema nuevo para que lo lea más gente y te puedan asesorar los que más saben.

Si abres tema nuevo, acuérdate de incluir tus datos: peso, ritmo... Por lo que dices de las energy 3, si te sobra quizás sí que sea por la malla, pero no había escuchado ese problema de tamaño.

Como opción, las NB Vazee Pace V2 si estás en ritmos rápidos y peso ligero. Si buscas algo más tipo Glide, te recomiendo, con reservas, las 1080 v6, pero quizás son muy pesadas para ti o por ritmos. Yo, como habrás leído, me he cogido las 880 v6, que es un escalón menos que las 1080, pero me las noto comodísimas. Lo que no sé aún (sigo con dudas) si ésas NB o las energy 3...

Pero ábrete tema nuevo y verás que responde más gente.

Saludos.

Muchas gracias Uve, lo crearé entonces.
    Respecto a tu duda...decirte que yo tengo pensado hacer la maratón algo más despacio que tú y tenía claro que iba a usar las Energy. Las Energy a ritmos cercanos a 4.30'/km rinden de maravilla y tienen amortiguación suficiente como para hacer una maratón, no son como las boston. Al final es cuestión de sensaciones y de lo que que de más confianza.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por adrivigl Ver Mensaje
    Muchas gracias Uve, lo crearé entonces.
    Respecto a tu duda...decirte que yo tengo pensado hacer la maratón algo más despacio que tú y tenía claro que iba a usar las Energy. Las Energy a ritmos cercanos a 4.30'/km rinden de maravilla y tienen amortiguación suficiente como para hacer una maratón, no son como las boston. Al final es cuestión de sensaciones y de lo que que de más confianza.

Un saludo!

Claro, ahí mi duda. Yo quiero rodar entre 4:40 y 4:50 paa que salga 3h20 aprox. Me encantan las Energy y yo llevo plantillas con ellas, pero no sé si me destrozarán cuando el cuerpo pida más amortiguación. No he hecho largas con ellas.

El domingo haré la media con ellas y alguna de 30 tbn y ya decidiré...

Gracias mil por el aporte.