Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda para empezar, GRACIAS

Ayuda para empezar, GRACIAS

Hola compañeros.
    Me he registrado porque he estado ojeando y compruebo que en este foro hay mucha gente de nivel que sabe de lo que habla.
    Bueno voy a grano, estoy rondando los 40 y llevo como 15 años sin hacer nada de deporte, me he propuesto ponerme en forma poco a poco y he comprado una cinta de correr de buena calidad con idea de ir pillando forma, mi duda es que zapatillas me aconsejáis teniendo en cuenta que peso 110kg y mido 1,77, no se si la altura tendrá algo que ver, no tengo ningún presupuesto fijado.
    Muchas gracias por leerme.
    Un saludo a todos.

De novato a novato no se te puede aconsejar por un tipo de calzado porque varía según sea tu pisada puede ser pronadora,supinadora o neutra esto lo puedes comprobar en cualquier tienda especializada (te hacen un estudio biomecanico de la pisada ) pero lo mejor es ir a un podologo el te podrá aconsejar el tipo de calzado o simplemente te podrá hacer unas plantillas y así podrás comprar cualquier calzado (importante antes de comprar si usas plantillas o crees que vas a usar fijate si la bamba tiene amplitud para colocar la plantilla.) Y como digo lo mejor es que te aconseje un profesional no digo que los que frecuentan el foro no lo sean pero el tema del calzado sin saber que tipo de pisada tienes es jugársela a la lotería no se si me explico. Por último espero que no lo dejes ( yo llevo una semana sin correr en mi caso el alquitrán de las calles no me hace bien en la rodilla) salud

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

no necesitas saber tu pisada para comprar unas zapas en tu caso.

lo mejor es comprar unas para tu peso y el uso que le vas a dar, y si te surgen problema asociados con la pisada entonces buscar plantilla personalizada en todo caso¿porque? por que va a ser muy complicado que aciertes a la primera con una zapa pronadora y entonces poco podras hacer, en cambio con la neutra si te va mal podras adaptarle una plantilla.

Enigma 4 o 5 , nimbus....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Creo que la contestación a tu pregunta no debería ser solamente una recomendación de zapatilla, por partes.
    Con esa estatura y ese peso, está claro que andamos pasados de kilos, por lo tanto, mucho cuidado con empezar por la cinta, quizás sería muy buena opción combinarla con una bicicleta de correr, elíptica, ejercicios en el gimnasio aeróbicos.....
    Empieza poco a poco, el deporte es muy, muy agradecido, pero hay que ser constante y llevar unas pautas de alimentación, no estrictas, pero simplemente no cenar un bocadillo de jamón e intentar meterle verduras al cuerpo por las noches (no soy ningún nutricionista pero llevo más de 15 años haciendo deporte a diario). Intenta alimentarte bien y los kilos empezarán a bajar y empezaras a sentirte muchísimo mejor.

Cuando llevaba 2 líneas leídas de tu pregunta no tenía la menor duda en que zapas recomendar.

Asics Nimbus.

Muchísimas gracias a los tres por la respuesta.
    Utilizaré una elíptica que tengo durante un tiempo para bajar de peso y la cinta la usaré para andar en vez de correr durante un tiempo y una vez baje algo de peso empezare a correr poquito a poco.
    Ya estoy mirando las zapas aconsejadas tanto nimbus como enigma y leo muy buenas referencias gracias.
    En cuanto a lo de ir al podólogo no lo había pensado, usare unas neutras y dependiendo de cómo me resulten pues iré al podólogo a hacer una plantilla si es necesario.
    De verdad muchas gracias a los tres por las recomendaciones.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por Kaskao Ver Mensaje
    Muchísimas gracias a los tres por la respuesta.
    Utilizaré una elíptica que tengo durante un tiempo para bajar de peso y la cinta la usaré para andar en vez de correr durante un tiempo y una vez baje algo de peso empezare a correr poquito a poco.
    Ya estoy mirando las zapas aconsejadas tanto nimbus como enigma y leo muy buenas referencias gracias.
    En cuanto a lo de ir al podólogo no lo había pensado, usare unas neutras y dependiendo de cómo me resulten pues iré al podólogo a hacer una plantilla si es necesario.
    De verdad muchas gracias a los tres por las recomendaciones.
    Un saludo
    Ojo que los podologos antes de decir buenos dias ya te estan haciendo (y cobrando) plantillas, como te ha dicho JonatanSimon te planteas lo del podologo si te hace falta si no para nada

Otra recomedacion, yo empece a correr hace dos año sy medio, pesaba unos 95 kilos (mido 1,74) (ahora estoy en 79-80)

Una forma buena de empezar son los CaCos, los planes de caminar Correr que te hacen ir adaptandote poco a poco e importante al principio llevar un ritmo comodo muy comodo que ya habrá tiempo de ir mas rápido

kilometro43.blogspot.cpm/2008/11/plan-de-entrenamiento-para-comenzar.html
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    ... Enigma 4 o 5 , nimbus....
    Otro voto para las enigma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta, tomó nota 😉

- - - Updated - - -

Hola, perdona que te moleste.
    Buceando por los armarios de mi casa he encontrado una Nike pegasus 26 que compre hace años y pensé que ya no tenía, además están en buen estado. Como las ves para mí caso?
    Muchas gracias

Úsalas como complemento,... para ir al gim, bicicleta, paseos,... y deja las que compres solo para correr.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Compañero, prueba con algún modelo de Joma. Yo llevo un tiempo utilizándolas tanto asfalto como para trail y van de maravilla. Calidad precio increible.