Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

¿Qué Nike amortiguan mejor: Vomero 3, Equalon 2 o Pegasus?

¿Qué Nike amortiguan mejor: Vomero 3, Equalon 2 o Pegasus?

Hola, es mi primera consulta. A ver si me podéis ayudar.

He puetso este post también en lesiones, pero como creo que las zapatillas influyen en lo que me pasa pongo la consulta también aquí.

A ver si me podéis aconsejar las mejores Zapatillas de Nike con amortiguación para mis rodillas.

Os cuento.

Llevo corriendo casi 4 años. Alternando la cinta del Gimnasio con la dura acera de la calle.

Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero desde hace 2 semanas cuando supero la media hora de carrera me dan unos pinchazos en las 2 rodillas, en la parte de fuera y por debajo de la rotula. El segundo día tuve que parar a los 40 minutos porque no podía más con el dolor.

Es cierto que antes no corría nunca más de media hora (ni mas de 5 kilometros) y llevo un mes superando los 30 minutos siempre, porque estoy preparando una carrera de 11 kilometros para primeros de febrero.

Los dos primeros días que pasé de 45 minutos (todo por acera y asfalto) no sufrí de las rodillas, pero el tercer dia me dio el dolor ese a los 35 minutos, a pesar de todo apreté los dientes y tiré para adelante hasta los 53 minutos (9 kilometros).

Estuve 2 dias con dolores. No podía ni subir escaleras y menos bajarlas (vivo en un 3º sin ascensor y tengo una niña de 10 meses a la que bajo a peso con el carro todos los días. Imaginaos la escenita jajajaja)

Se me pasaron los dolores a los 3 dias y a los 6 volví a salir y a los 30 minutos volvió el dolor. Solo pude correr 40 minutos (7 kilometros) porque el dolor era insoportable.

Es cierto que nunca caliento ni estiro. Y pensé que podía ser por eso.

Así que miré estiramientos y 2 dias después volví a salir a correr. Pero poco. Estiré, calenté y y estiré al terminar. Entrené velocidad. Hice Fartleck en una distancia de 3.000 metros y luego hice 1 kilometro a tope.

Solo me molestó la rodilla derecha en el tercer kilometro del Fartleck, cuando estaba recuperandome del segundo kilometro a tope. Y a la hora y media, cuando me quede frío sentí molestias en las rodillas, pero no dolor ¿habré acertado estirando y calentando? Antes nunca lo hice por falta de tiempo.

Me han dicho que puede ser tendinitis rotuliana.

Yo creo que puede ser por el Calzado y/o por el asfalto.

Llevo unas Nike Air Downcraft. Tienen 2 años.

Quiero comprarme unas Vomero 3, porque me han dicho que son las que mejor amortiguan las rodillas. Peso 60 kilos y mido 1,70.

Y voy a empezar a correr por arena, porque la carrera de febrero es mitad asfalto mitad arena.

Y no sé. Voy a salir a correr dentro de 2 dias y tengo miedo.

¿Alguine que le haya pasado algo parecido puede ayudarme, aconsejarme o aunque solo sea animarme?

PD: Perdonar el peñazo pero prefiero dra todos

La Vomero amortigua mucho, pero ojo, como seas un poco pronador se hunden muy fácilmente. Cosa que no pasa con las Equalon, que lleva el corrector interior.
    La Pegasus es ya mítica, pero para mi gusto es más de tierra y montaña que de asfalto.
    Suerte!

En primer lugar debería organizar un poco tu entrenamiento, ve poco a poco, alterna los días de entrenamiento y descanso. Ahora toca no forzar, recuperarte bien, fortalecer en el gimnasio tus rodillas (pregunta a tu monitor cómo fortalecer el tendón rotuliano), estirar siempre (sobre todo al final), ponte hielo después de entrenar unos 10 minutos (aunque no te duelan las rodillas, al menos durante las primeras dos semanas).

Y en cuanto a las zapatillas, ¿porqué Nike? ¿qué tipo de pisada tienes? ¿qué tipo de pie?
    http://titansportsblog.blogspot.com . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.titansports.es

Debe ser Nike porque quiero pillarme el Nike +

Debe ser Nike porque quiero pillarme el Nike + (sé que es una pijada, pero bueno). Y porque me gusta la marca.

Las zapatillas que tengo ahora tienen 2 años y están desgastadas asi ....

En el talón por el borde exterior, hacia afuera ....
    Y en la puntera están desgastadas las 2 partes, pero está más desgastada la parte exterior, lo misma que atrás.

¿eso es ser pronador? el desgaste no es mucho, de medio centimetro sin dibujo (pero vamos que está liso). ¿eso es pronador leve?

Llevo corriendo 4 años. Antes salía dia si dia no, pero tengo una niña de 10 meses y ya no puedo salir tanto, porque estoy con ella por las mañanas. Antes corría en cinta en el gimnasio y si estaba ocupada hacía calle.

Ahora solo salgo un dia por semana, a veces 2. Si salgo 2 un dia hago larga distancia y otro Fartleck.

Hago pesas en casa po mi cuenta. Lunes hombro, martes pecho y abdonimales, miercoles biceps, espalda y pierna (gemelos, sentadilla y sisi squat) y el viernes tríceps y abdominales.

Es cierto que cuando iba al gimansio hacia más pierna, pero en casa no tengo maquinas.

Hoy voy a salir con otras zapatillas. Unas Joma Carrera. ¿A ver que pasa? Luego os cuento. Espero que no me duelan, pero tengo miedo la verdad. tengo mucha ilusión en correr el 1 de febrero las Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés. Hoy voy a hacer la parte del recorrido que es por tierra. Y a ver qué tal ....

Luego me pondré hielo, ne duela o no ....

Deseadme suerte ....

Gracias

Estoy cojo

Salí a correr con las Joma Carrera.

1 kilometro por asfalto y 3 por tierra (dura porque como llovió el otro diá aún estaba secando) ... solo 4 kilometros porque he tenido que parar. Otra vez los dolores de rodilla.

Los dos primeros kilometros bien. El tercero molestias. Y el cuarto kilometro doloooooooor !!!!!! sobre todo en la rodilla derecha. Los mismos pinchazos en los laterales de la as dos rodillas. La sensación de que se quedan bloqueadas. me he parado para no detrozarme más.

He estirado bien después. Me he puesto hielo en las dos rodillas. Y cuando me he enfriado bien a las 2 horas. ha sido levantarme y sentir que estoy cojo de la rodilla derecha. Si la doblo sufro. Si subo escaleras grito. Y si las bajo me muerdo los labios para no gemir.

Me han dicho los compañeros que lo que tengo es una tendinitis rotuliana.

Así que voy a parar 3 semanas. No vuelvo a correr hasta el 7 de enero y ese dia estrenaré las Nike nuevas con la mejor amortiguaciçon posible (NO sñe si las Vomero 3 o las Equalon 2). Y la carrera es el 1 de febrero, así que tendré que recuperar todo lo que pueda de lo que habré perdido. Y es una pena porque ahora seria capaz de hacer los 11 kilometros en algo menos de 6 minutos por kilometro. Pero bueno ...... es queo paro o no llego a correr ni medio kilometro de la carrrera.

Sé que 3 semanas e spoco, pero si no no me quedará tiempo de volver a pillar el ritmo.

¿Qué os parece?

Gracias por las respuestas

Si desgastas la parte delantera de la zapatilla por el exterior, en principio, serías supinador. Por ello debes buscarte unas zapas neutras o universales con buena amortiguación.
    http://titansportsblog.blogspot.com . . . . . . . . . . . . . . . . . . . www.titansports.es

¿Entonces soy supinador? Eso puede influir en que me duelan las rodillas???

Desgasto mas de la parte exterior delantera, aunque también tengo desgastada la interior.

A ver los taquitos vienen en filas ... pues de la parte exterior he desgastado las dos primeras filas y de la parte interior solo una.

Y del talón desgastada la primera fila de la parte exterior.

¿Entonces soy supinador? ¿La Nike Equalon me vale? ¿Amortigua bien y es neutra?

Siempre he andado como un pato con las puntas de los pies hacia afuera jajajaja ¿Eso también es síntoma de supinador?

De las rodillas ya ando un poco mejor a esta hora de la noche ya no me duelen solo me molestan, pero voy a parar un poco de correr. Sé que lo voy a pasar mal, pero ....

Muchas gracias por contestarme siempre, tío.

Sin poder verte es difícil saber si eres realmente supinador, hay que valorar más datos. Puedes consultar el siguiente enlace para alacarte un poco: El Calzado Deportivo y su Biomecánica
    Y espero lo liarte más. Saludos.

Ya tengo reservadas las Vomero 3 para el sábado

Acabo de venir de la Nike de Gran Vía y me he probado las Nike Vomero 3. Vaya pasada comparado con lo que tengo.

El chaval de la tienda también sale a correr, así que le he cintado lo de mis dolores de rodilla (por lo que quiero una buena amortiguación) y le he dciho que mis antiguas Nike Air DownDraft las he desgastado por la parte exterior de la puntera y del talón.

Así que me ha confirmado lo que ya suponía leyendoos a vosotros aquí en el foro, que soy uno de esos bichos raros que supina.

Le he preguntado por los 3 modelos la Vomero, la Equalon y la Pegasus. Y me ha asegurado que la Equalon es para pronadores como él, que desgasta más el interior y que la Vomero 3 es la que mejor me viene, porque me va a corregir la pisada mejor.

Me ha dicho que la Pegasus era parecida y la Equalon no le quedaba mi número.

La verdad es que la hostia la sensación. Notaba el suelo a medio metro debajo de mi, como si el pie flotara en el aire. Me sentía hasta más alto.

Vamos, nada que ver con mis actuales Nike. Lástima que lo de correr es algo que ahora mismo ni me planteo. Lo que deseo es recuperarme cuanto antes de mi tendinitis rotuliana para la carrera de febrero. Por eso paro 3 semanas y me pongo hielo y hago estiramientos de cuadríceps, de bíceps femoral y sentadillas contra la pared para fortalecer mis rodillas.

A ver qué tal ..... ¿qué te parece Little? ..

Disfruta de tu nuevas zapatillas, en Nike las Vomero son tus zapatillas.

no recomendaria una vomero para supinadores teniendo mejores opciones, pero en Nike, es de lo poco que te podrias poner

¡¡¡¡ quiero correr !!!!!

Veo por el foro que la marca Nike no está muy bien valorada.

La veis como la marca que todo el mundo compra por ser conocida, pero que en realidad es un engañabobos.

Lo mismo que Adidas.

Yo creo que no es ni tanto ni tan poco, pero algo hay, porque si el río suena .....

Ya os contaré cómo me va con las Vomero 3, pero os digo en 3 semanas, porque voy a intentar no correr. Perderé forma de cara a la carrera. Pero si no paro e intento recuperarme supongo que no podré hacer ni 2 kilometros de carrera por culpa de los pinchazos.

Y que me compro unas Nike porque me las regala mi mujer y es la marca que le gusta y me va a regalar un ipod también, así que aprovecho y me hago con el pack completo que mi MP4 está rayao y con la pantalla rota de tanto trote.

Ahora que si me arreglaran las rodillas correría desnudo, sin zapatillas y sin música .... pero ¡¡¡¡¡¡ quiero correr !!!!!! jajajajaja

Gracias a los 2 por vuestras respuestas espero que sigamos hablando.

He leído en un post anterior de este hilo que se elegía nike para correr con el sensor más el ipod, pues existe un accesorio que es una funda para poder utilizar el sensor más el ipod en cualquier zapatilla.

Si vais a la pagina de territorioipod.com y en el buscador poneis la palabra nike os saldra el accesorio. No puedo poner el enlace ya que al ser nuevo y con menos de 10 mensajes no me deja el sistema del foro.

Un saludo.

Si, lo he visto Samy. Gracias.

El enlace es éste:

K-tuin Territorio iPod

Yo compro Nike, porque me gusta Nike, no por la pijada del ipod, que ya dije arriba que me parece una pijada. Yo suelo llevar un podometro que he calibrado en un circuito de 1 kilometro. Y escucho mi MP4 tan trankilamente.

Pero mi mujer me hace el regalo de navidades y a ella le gusta Nkie más que a mi. Y encima me regala su Ipod, así que aprovecho .... voy a probar. Tampoco soy amigo de hacer lo que hace todo el mundo y decir pues voy a correr y me compro lo más pijo.

De todos modos, me pregunto (y no es una crítica) Si el sensor va en la funda en vez de en contacto con el suelo: ¿no tendrá más posibilidad de fallo y de error? Tiene que ir bien sujeto para que no rebote. Digo yo.

Pero sí, es cierto que te compras la fundita del sensor por 9 euros y te pillas las zapas que elijas sin ser Nike.

De nada Oegido, soy usuario de Mac pero el dichoso sensor no lo he utilizado porque deje de correr hace unos dos años y ahora lo voy a retomar. En el foro español de Mac que se llama "macuarium" hay gente que lo utiliza y con buen rendimiento.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Veo por el foro que la marca Nike no está muy bien valorada.

La veis como la marca que todo el mundo compra por ser conocida, pero que en realidad es un engañabobos.

Lo mismo que Adidas.

deduccion equivocada.

Pues si me equivoco, perdón.

Pero he leído muchos post del foro y me llevé esa impresión. Supongo que influye que Nike es una marca américana muy conocida y es más cara con la misma calidad que otras marcas.

Esta mañana he estado en el Decathlon de Parque Sur y me he probado las Nike Vomero 3 y las Pegasus. Es que ayer en la Nike de Gran Vía no pude probarme las Pegasus porque no tenian mi número.

Y bueno, las Pegasus me apretaban en los laterales y me he puetso las Vomero 3 y me he sentido igual de bien que ayer. Supongo que es cierto eso de que tú no eliges las zapatillas, sino que las zapatillas te eligen a ti. Y con las Vomero me siento cómodo, como si flotara. Así que me las quedo .....

A ver si me recupero de las rodillas y puedo empezar a desgastarlas.

Y no sé, Jonatan, si me equívoco o no. O a lo mejor es que yo defiendo demasiado a Nike. Creo que todo es cuestión de marketing y seguro que Asics; Mizuno y New Balance tienen mejores zapatillas o iguales y más baratas. De hecho, en New Yor en todas las tiendas de Running solo hay Nike y New Balance y la genet lleva más las NB que las Nike.

Y solo por curiosidad, Jonatan

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    no recomendaria una vomero para supinadores teniendo mejores opciones, pero en Nike, es de lo poco que te podrias poner
    ¿Qué me recomendarías? Porque en 2 años m estoy comprando otras ....

Gracias.

Esperemos que necesites cambiarlas antes porque le hayas hecho un montón de kilómetros. Ánimo y a correr.

A ver si es verdad.

Por cierto, que playitas tiene Cádiz. Soy abonao. En los últimos años he estado en verano en Vejer, San Fernando de Henares y en Valdelagrana en el Puerto de Santa Maria.

Hay un Carril bici para correr desde San Fernando hasta la Playa ....... ufff !!!! como me hubiera gustado correr allí !!!!, pero por no dejar a mi mujer sola .... no hice ná.

Éste verano si corrí en La Antilla, en Huelva, y en la Playa de Valdelagrana en Puerto también me pegué mis carreras por toda la orilla.

Tengo un amigo de Chiclana, un compañero de aquí de la Radio. un técnico que se llama Yeray. Un crack, como tú. Pero éste no corre, éste toca la guitarra.

vamos a ver, es posible que me equivoque, pero creo que jamas te has preocupado de probar calzado de running en serio, por que seas aficionado, novato o por cualquier otro motivo.

Como mucha gente tienes en la cabeza que NIKE deberia llevarse todo el bombo por que tiene la fama mundial de gran marca (es la nº1 mundial) lo que no significa que sea la que mejores zapas de running hace, ni mucho menos...... Nike tiene zapatillas muy buenas, y muy malas, como el resto de marcas

Nike es posiblemente la marca más barata de todas las grandes de running, si tienes en cuenta lo que cuesta una Paramount, una kayano, una nimbus....en comparacion con lo que vale una vomero (que encuentras de oferta a los 2 dias...)

La vomero es una gran zapatilla, yo la tengo y encantado, pero no es la mejor opcion de supinadores del mercado, puesto que es una zapa algo inestable (sobre todo de talon), esto no quita para que a muchos les vaya bien, yo incluido.

Hay zapatillas más caras como las Triumph 6 que ni tienen el bombo ni el marketing de NIKE, pero es sencillamente Mejor zapatilla, mejor tecnologia....etc

por cierto, unas zapatillas te duran 2 años???... si es tu caso, yo me dejaria la pasta en una zapatilla buena ya que apenas gastas dinero, si tienes la vomero usala pero te recomendaria dejar de usar Aceras, Carriles bici, pistas de atletismo y cinta de gimnasio....son las peores superficies, estan bien para correr de vez en cuando, pero no son nada buenas para las lesiones.

disfruta las vomero, son buenas zapas, pero cambia el chip y abre tu mente..... hay muchas marcas en el mercado, y todas hacen zapatillas tan buenas y en muchos casos mejores que Nike, de echo para mi Nike en conjunto estaria 4 o 5 en zapatillas de correr, pero por ejemplo en clavos, basket etc es nº1....

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima