¿Qué Nike amortiguan mejor: Vomero 3, Equalon 2 o Pegasus?
Hola, es mi primera consulta. A ver si me podéis ayudar.
He puetso este post también en lesiones, pero como creo que las zapatillas influyen en lo que me pasa pongo la consulta también aquí.
A ver si me podéis aconsejar las mejores Zapatillas de Nike con amortiguación para mis rodillas.
Os cuento.
Llevo corriendo casi 4 años. Alternando la cinta del Gimnasio con la dura acera de la calle.
Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero desde hace 2 semanas cuando supero la media hora de carrera me dan unos pinchazos en las 2 rodillas, en la parte de fuera y por debajo de la rotula. El segundo día tuve que parar a los 40 minutos porque no podía más con el dolor.
Es cierto que antes no corría nunca más de media hora (ni mas de 5 kilometros) y llevo un mes superando los 30 minutos siempre, porque estoy preparando una carrera de 11 kilometros para primeros de febrero.
Los dos primeros días que pasé de 45 minutos (todo por acera y asfalto) no sufrí de las rodillas, pero el tercer dia me dio el dolor ese a los 35 minutos, a pesar de todo apreté los dientes y tiré para adelante hasta los 53 minutos (9 kilometros).
Estuve 2 dias con dolores. No podía ni subir escaleras y menos bajarlas (vivo en un 3º sin ascensor y tengo una niña de 10 meses a la que bajo a peso con el carro todos los días. Imaginaos la escenita jajajaja)
Se me pasaron los dolores a los 3 dias y a los 6 volví a salir y a los 30 minutos volvió el dolor. Solo pude correr 40 minutos (7 kilometros) porque el dolor era insoportable.
Es cierto que nunca caliento ni estiro. Y pensé que podía ser por eso.
Así que miré estiramientos y 2 dias después volví a salir a correr. Pero poco. Estiré, calenté y y estiré al terminar. Entrené velocidad. Hice Fartleck en una distancia de 3.000 metros y luego hice 1 kilometro a tope.
Solo me molestó la rodilla derecha en el tercer kilometro del Fartleck, cuando estaba recuperandome del segundo kilometro a tope. Y a la hora y media, cuando me quede frío sentí molestias en las rodillas, pero no dolor ¿habré acertado estirando y calentando? Antes nunca lo hice por falta de tiempo.
Me han dicho que puede ser tendinitis rotuliana.
Yo creo que puede ser por el Calzado y/o por el asfalto.
Llevo unas Nike Air Downcraft. Tienen 2 años.
Quiero comprarme unas Vomero 3, porque me han dicho que son las que mejor amortiguan las rodillas. Peso 60 kilos y mido 1,70.
Y voy a empezar a correr por arena, porque la carrera de febrero es mitad asfalto mitad arena.
Y no sé. Voy a salir a correr dentro de 2 dias y tengo miedo.
¿Alguine que le haya pasado algo parecido puede ayudarme, aconsejarme o aunque solo sea animarme?
PD: Perdonar el peñazo pero prefiero dra todos
Debe ser Nike porque quiero pillarme el Nike +
Debe ser Nike porque quiero pillarme el Nike + (sé que es una pijada, pero bueno). Y porque me gusta la marca.
Las zapatillas que tengo ahora tienen 2 años y están desgastadas asi ....
En el talón por el borde exterior, hacia afuera ....
Y en la puntera están desgastadas las 2 partes, pero está más desgastada la parte exterior, lo misma que atrás.
¿eso es ser pronador? el desgaste no es mucho, de medio centimetro sin dibujo (pero vamos que está liso). ¿eso es pronador leve?
Llevo corriendo 4 años. Antes salía dia si dia no, pero tengo una niña de 10 meses y ya no puedo salir tanto, porque estoy con ella por las mañanas. Antes corría en cinta en el gimnasio y si estaba ocupada hacía calle.
Ahora solo salgo un dia por semana, a veces 2. Si salgo 2 un dia hago larga distancia y otro Fartleck.
Hago pesas en casa po mi cuenta. Lunes hombro, martes pecho y abdonimales, miercoles biceps, espalda y pierna (gemelos, sentadilla y sisi squat) y el viernes tríceps y abdominales.
Es cierto que cuando iba al gimansio hacia más pierna, pero en casa no tengo maquinas.
Hoy voy a salir con otras zapatillas. Unas Joma Carrera. ¿A ver que pasa? Luego os cuento. Espero que no me duelan, pero tengo miedo la verdad. tengo mucha ilusión en correr el 1 de febrero las Dos Leguas Fuente de la Chopera de Leganés. Hoy voy a hacer la parte del recorrido que es por tierra. Y a ver qué tal ....
Luego me pondré hielo, ne duela o no ....
Deseadme suerte ....
Gracias
¿Entonces soy supinador? Eso puede influir en que me duelan las rodillas???
Desgasto mas de la parte exterior delantera, aunque también tengo desgastada la interior.
A ver los taquitos vienen en filas ... pues de la parte exterior he desgastado las dos primeras filas y de la parte interior solo una.
Y del talón desgastada la primera fila de la parte exterior.
¿Entonces soy supinador? ¿La Nike Equalon me vale? ¿Amortigua bien y es neutra?
Siempre he andado como un pato con las puntas de los pies hacia afuera jajajaja ¿Eso también es síntoma de supinador?
De las rodillas ya ando un poco mejor a esta hora de la noche ya no me duelen solo me molestan, pero voy a parar un poco de correr. Sé que lo voy a pasar mal, pero ....
Muchas gracias por contestarme siempre, tío.
Ya tengo reservadas las Vomero 3 para el sábado
Acabo de venir de la Nike de Gran Vía y me he probado las Nike Vomero 3. Vaya pasada comparado con lo que tengo.
El chaval de la tienda también sale a correr, así que le he cintado lo de mis dolores de rodilla (por lo que quiero una buena amortiguación) y le he dciho que mis antiguas Nike Air DownDraft las he desgastado por la parte exterior de la puntera y del talón.
Así que me ha confirmado lo que ya suponía leyendoos a vosotros aquí en el foro, que soy uno de esos bichos raros que supina.
Le he preguntado por los 3 modelos la Vomero, la Equalon y la Pegasus. Y me ha asegurado que la Equalon es para pronadores como él, que desgasta más el interior y que la Vomero 3 es la que mejor me viene, porque me va a corregir la pisada mejor.
Me ha dicho que la Pegasus era parecida y la Equalon no le quedaba mi número.
La verdad es que la hostia la sensación. Notaba el suelo a medio metro debajo de mi, como si el pie flotara en el aire. Me sentía hasta más alto.
Vamos, nada que ver con mis actuales Nike. Lástima que lo de correr es algo que ahora mismo ni me planteo. Lo que deseo es recuperarme cuanto antes de mi tendinitis rotuliana para la carrera de febrero. Por eso paro 3 semanas y me pongo hielo y hago estiramientos de cuadríceps, de bíceps femoral y sentadillas contra la pared para fortalecer mis rodillas.
A ver qué tal ..... ¿qué te parece Little? ..