Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Herida con NB

Herida con NB

Qué opináis?
    De dónde puede venir el fallo?
    Es la segunda vez que me pasa.
    He probado varios calcetines, hoy le he dado otra oportunidad y..... el resultado, malísimo.
    Solo me pasa en asfalto, en la pista de atletismo no me hace herida.

Es con las NB Vazee Pace v2 con plantillas. Ahora mismo con 60 kilómetros encima.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Llevas plantillas que te dan soporte al arco? ¿Para que son las plantillas?

El sumatorio de esas plantillas, el arco marcado de las zapas, y la circunstancia de que no sean especialmente anchas para alojar plantillas puede que den ese resultado.

Probaría sin las plantillas si son sólo para hacer series rápidas en pista.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Sí, tengo pie cavo.
    Sin plantillas no puedo prácticamente mi andar, llevo ya usándolas para todo desde hace unos 15 años.
    Esa herida me la hace solo con las NB Pace V2, con las Nimbus me va perfecto.
    Igual pruebo a cortar la plantilla de la zapatilla para que coincida con la plantilla del podólogo y así hacer que coincidan como tengo hecho con las nimbus.
    Lo que me extraño es que en la pista de atletismo me fue bien.

¿Quieres decir que no sacas la plantilla de serie que llevan las zapatillas antes de meter las personalizadas?

para despejar posibilidades,.....cuanto llevas corriendo?, como aterrizas? como te hicieron las plantillas, te vieron correR?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Herida con NB

Llevo unos 4 años corriendo. Antes talonaba y llevo unas meses entrando más de mediopié.
    Lo que hacía con las nimbus era cortar la plantilla de la zapatilla para hacerla coincidir con el corte de la plantilla del podólogo.
    La plantilla del podólogo me la hicieron tras un estudio en unos cuantos aparatos midiendo la presión y viéndome caminar.
    Para hacer una idea del nivel, pues haciendo 10k en 45'.

Úlima edición por Whisky fecha: 27-11-2016 a las 23:28

Estas son las plantillas

Ostias que forma mas rara!!!

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:36:23)

El tema mío de las plantillas no es solo por correr. Tengo un problemilla con el puente del pie que tiene demasiado arco y sin ellas no soy capaz de hacer vida normal. Si no las uso siento como si se me abriese el pie y me dan calambres.

Un video corriendo en la cinta

¿Llevas plantillas en el vídeo?

Sí. Siempre.

Las plantillas las tienes un poco desgastadas. La horma de las Nb es más estrecha y quizás te comprime la parte baja del arco. Con Nimbus, que es más generosa de horma, el ancho de la plantilla quizás ni les afecte el borde en el que acaba.

Yo, además, de un revisión de estado a las plantillas, te recomendaría que a la próxima, ya puestos a llevar plantillas, que te las alarguen del todo en la parte de delante, sin corrección, que solo es añadirle el foam.

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Sí. Siempre.
    Pues entonces el vídeo no sirve para mucho,... pese a eso,... pronas algo con la derecha,... aún con ellas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues entonces el vídeo no sirve para mucho,... pese a eso,... pronas algo con la derecha,... aún con ellas.
    Muchas gracias.
    Entonces..... que se supone, que con las Pace no debería correr? Vaya. Me da mucha pena porque en la pista de atletismo iba súper bien, pero en asfalto ya veis lo que me acabó haciendo.
    Voy a probar a quitarle la plantilla propia de la zapatilla y usar solo la ortopédica aunque lo que más me llama la atención es que la herida solo me la hace en la izquierda y en la derecho voy perfecto.
    Me cachis, que rabia!

Yo no digo que no puedas usar las Pace.

Lo que digo es que las plantillas no están hechas específicamente para correr, se hicieron en estático y andando... y no corrigen del todo en dinámico.

Lo de las plantillas entiendo que puede ser un problema de ajuste.

Joer. Pues en el podólogo le expliqué bien claro que corro mucho y me ha dicho que esas son mis plantillas.....
    Ahora sí que me quedo patidifuso. A ver después de la próxima revisión que hago.

A ver, que yo tbn llevo plantillas y las llevo para todo. A mí me han visto caminar en cinta y como mucho trotar. No me vieron correr con ellas. Y uso las mismas para todo: las sacó de las zapatillas, las limpio y me las vuelvo a poner.

No te desesperes. Lo primero que haría sería comentarlo con el podólogo. Y algún consejo te dará. Que, efectivamente, puede ser que la horma de las NB no vayan bien por estrechez, por acople... Llevas tiempo con ellas y sabrá que las usas para correr, no???

En mi caso, paso, como mínimo, una vez para que las revisen y ya van 3 pares. He llevado zapatillas de horma ancha generalmente y para los días más rápidos tengo las Energy y unas NB 890. Con las Saucony Ride, he ido bien, pero por lo que sea empezaron a hacer un ruidillo incómdo: las llevé para que las miraran, las rascaron un poco y las cosa paró, pero volvían a rozar en un punto impreciso. No me molestaba físicamente, pero me incomodaba el ruido.
    Con las NB 1080, no llegué ni a comprarlas porque los pocos pasos que di con ellas ya me provocaban roce en la zona del arco, por esa pieza de plástico que le han puesto y que tanto problema están dando.

Por lo tanto, quien mejor conoce tus plantillas eres tú y tu podólogo. Que puede haber zapatillas que no se acoplen, también. Pero de ahí a que no valgan...

Muchas gracias por los comentarios.
    Muy constructivos.
    Igual no me expresé muy bien o no me entendiste, lo de que no valgan no lo decía por mal, me refería a que no valdrían para mí. Está claro que si usas unas zapatillas y acabas sangrando por los pies, valer, lo que se dice valer.... no valen.

No se, voy a ver si me pueden estrechar un poco las plantillas para que entren bien en la horma de las NB.

Pero joer, lo que sí que me fastidia es que la rozadura se produce solamente en el pie izquierdo, en el derecho me va fenomenal.

Voy a probar a comprar las Adidas que me comentaste.

Lo malo es que tengo uña medio maratón este domingo y ayer para correr 16k con las Nimbus y con vendaje me las vi canutas por las molestias.

Esto mismo lo comenté en un hilo de las New Balance 1080 v6, después de haber hecho la prueba que hicimos en Valencia antes del verano. En esa prueba hubo gente a la que las zapas les fueron de perlas, y otra gente -entre la que me incluyo- a la que nos hizo ampolla justo en ese punto en el que la tienes tú.

No le des más vueltas, es problema de diseño de las zapatillas con respecto a determinadas formas de pie. No hay más, y pasa también con las Vazee, que también he probado. New Balance, en la nueva gama que presentó hace ya meses, introdujo el rediseño de muchos modelos, y en ese rediseño entra el modo en el que la zapatilla se ajusta al pie, que suele ser, sobre todo, por una zona que ciñe más en la parte media del pie, para procurar sujeción en el empeine.

A mí, personalmente, no me gusta nada, porque no va con mi fisionomía. Yo necesito más libertad en esa zona, y más sujeción atrás. Es cuestión de gustos y de tu anatomía.
    Úlima edición por Ghost fecha: 30-11-2016 a las 16:01

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima