Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda zapatillas, que soy??

Ayuda zapatillas, que soy??

Hola, me llamo david, mido 186, peso 74kg, entreno 3 dias a la semana para preparar un 2000( soy opositor). Arrastro una tendinitis aquiles en la inserccion con el calcaneo desde hace ya casi 2 años.
    Me gustaria saber que zapas me van mejor para entrenar rodajes y series. Me he hecho varios estudios y en estatico o andando soy supinador, tengo bastante arco, pie cavo varo. Pero al correr prono bastante. Como se come eso? Quiza la culpa sea que tengo las tibias torcidas un poco para afuera.
    Mis zapatillas veo que se doblan hacia adentro sintoma de la pronacion, a parte me he visto grabado y prono como digo bastante y esta corroborado por estudio biomecanico,pero la zapa en la suela en la zona del antepie tiene mayor desgaste por fuera como si supinara, nose si sera debido al desgaste que sufre al andar y que solo prono en la zona mas cercana al talon.
    Las plantillas que me han hecho MALLL dinero tirado, con mizuno rider 18 que las compre por tener gran drop MALLLL. Ahora voy con adidas glide 8 y bastante mejor. Se que el boot dicen que no va bien al tendon pero de moemnto es la mejor zapatilla con la que he ido y mejores sensaciones me aporta. En las series sufre menos el tendon, creo que es debido a que se descansa entre medias y que quizas al correr mas rapido se lleve una mejor tecnica y no se hunda tanto el pie.
    Dicho la chapa......
    Pruebo con pronadoras para entrenar? Y para competir o ritmos mas rapidos una adidas adios? O alguna con algo mas de soporte....si esq hay voladoras con algo de soporte....
    Gracias!!!!

supinar al caminar y pronar al correr es lo más habitual, simplemente es por la demanda de amortiguacion del cuerpo, al fin y al cabo la pronacion es un sistema amortiguador.

mientras la pronacion no te de molestias (no creo que lo del aquiles venga de eso) usaria neutras...

adios? depende de tus ritmos, para pasar el 2mil de la poli, unas boston o 1500v3 valen....ahora bien, si buscas bajar de 7min es otra cosa
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Siii,,,,mi ultimo 2000 en octubre hice 7,05. Objetivo proximo verano bajarlo de 7 todo lo que pueda. Me preparo a bomber
    Para la prueba suelo testarme con las voladoras de kalenji de 205 gr que bueno...no estan mal pero noto que se me hunde mucho el pie y no me sujeta el pie demasiado.
    Por eso habia pensado las adios o NB hanzo o incluso las wave ekiden por su bajo peso pero como ando asqueado con mizuno... Cual crees que puede venirme mejor para el talon sin dejar de buscar el rendimiento claro???
    Muchas gracias por la ayuda, se agradece.

a 3.30 no deberias apoyar apenas el talon,,,, hanzo serian buenas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si el boost te está dando buenas sensaciones,... no descartaría unas takumi.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)