Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Que factores hacen que una zapatilla sea mas estable?

Que factores hacen que una zapatilla sea mas estable?

Hola a todos
    os cuento mi pregunta adquiri hace poco uns saucony kinvara7 el caso es que ha sido la primera zapatilla que si me pongo sobre una pierna no se me mueve lo mas minimo hacia dentro(no se si me explico..) y comoda al correr como nunca he visto.
    Segun el estudio de la pisada de asics soy neutro.
    Primero pense que seria el drop (4mm) pero pedi entusiasmado unas zealot pero no es lo mismo ni de lejos,el talon para adentro.
    No se si es por el exterior del talon que es mas ancho que el de la zealot o que.
    Hoy he probado unas vazze prims(pronadora) y tampoco sobre una pierna se me va el talon hacia dentro
    Entonces.... que hace que una zapatilla no se incline el talon hacia dentro?
    el arco del pie recto en la suela?.
    Me direis, pues sigue con kinvara,pero son asfalteras casi en exclusiva.
    alguna idea?
    gracias y un saludo
    maraton sevilla 2015 2:55:38

Buenas:

"Estabilidad

Se trata de una de las características más importantes en una zapatilla de running, es la capacidad de la zapatilla de amortiguar, flexionar y transicionar sin afectar negativamente al movimiento normal del pie al correr. De hecho, se consideran más estables a las zapatillas que ayudan a llevar al pie en lo que teóricamente sería un ciclo de pisada eficaz.

Una zapatilla estable se deforma para absorber el impacto sin que esa deformación tenga repercusiones importantes en el pie."

Ahora,... ¿Que es "se me va el talón hacia dentro"?,... ¿Tienes el arco alto y se colapsa/cae?

Las kinvara tienen algo de apoyo en la zona del arco, las prism también... ¿Era la zealot iso o era la segunda versión?,... la primera tiene algo de soporte en el arco,... deberías tener también cierto apoyo.

Si es por eso debes buscar zapas que tengan arco con cierto apoyo.

Ghost tiene buen apoyo en esa zona.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola
    pues si, mas o menos es asi,el arco alto y digamos que cae llevandose el talon,la zealot era la 2
    y mi sorpresa(crei que no existia algo asi) ha sido al probar la kinvara la estabilidad o apoyo del arco como lo quieras llamar,pero es que al correr es super comodo y pensaba que la zealot seria parecida y podria meterla por caminos facil.
    la prims la he probado esta mañana(buscando el santo grial...) y no tiene nada que ver con el apoyo de la saucony.
    la gosht la tuve y lo mismo.
    Que otras tienen ese apoyo?
    gracias
    Un saludo
    maraton sevilla 2015 2:55:38

No sé cuando tuviste las ghost,... las versiones recientes tienen un buen apoyo en el arco.

La zealot iso 2 no parecía tener el mismo apoyo que la 1,... mira comentarios del análisis.

Purecadence tiene cierto apoyo y también drop 4,... pero quizás debieras usar las kinvara.

Por?
    Es que fuera del asfalto me van a durar un suspiro
    Por eso buscaba algo con más suela ( que no mas drop,o el minino mas)

Ya,... pero de ese tipo, natural,... lo normal es que no duren mucho por tierra,... son asfalteras.

Prueba las sensaciones de unas boracay en tienda.