Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Bare Acces flex

Bare Acces flex

Alguien las ha probado? Son muy distintas del modelo anterior?

https://www.amazon.es/dp/B01NBWDRXX/..._1504557817287
    Siguen siendo 0 drop parece que crece un milímetro la suela el tejido de fuera también es más resistente el peso también aumenta un poquito a cambio de hacerlas un poco más versátiles y de proteger un poco más. No se si me acaba de convencer todo esto o volver al modelo anterior o directamente pasar a un modelo más radical ( tampoco sin pasarse).
    Si alguien las ha probado o las ha tenido físicamente en la mano podría dar su opinión? Un saludo
    https://www.zapatillasminimalistas.n...e-access-flex/

Bare Acces flex

Bueno. Ya las tengo. Al final en rojo. Era el único modelo que tenían en tienda y me están gustando porque en realidad tiran un poco a naranja y no lo parece. El talón degrada hacia negro y se funden con las mallas.
    El cordón plano y el nuevo uper son chulos cómodos, flexibles y resistentes. Muuuuuuy cómodos
    Son un poco más anchas que las Bare Access normales y por primera vez con Merrell he cogido 1/2 número menos. Así que noto que ajustan muy bien y siguen teniendo mucha amplitud para que los dedos se expandan de forma natural al apoyar.
    No he apreciado ni los 10gr de más ni el 1mm extra de suela, siguen sintiéndose igual que los modelos anteriores bajitas, ligeras, reactivas y rápidas
    Lo que si se aprecia es la suela un poco más taqueada y que agarra mejor en caminos y no vas enganchando todas las piedrecitas/ arena en las ranuritas de la suela del modelo original. Que no pasaba nada pero a mí ,personalmente me ponía nervioso.
    No son específicas de trail, ni mucho menos, pero las he subido por senderos pedregosos y bajado por caminos rotos y empinados sin ningún problema, aunque evidentemente ese no sea su hábitat natural, se pueden llevar por el monte ( supongo que la técnica de apoyo de cada uno, también cuenta)
    Para mí es el modelo ideal, drop 0, mucha flexibilidad y ningún soporte al control de pisada , antepie ancho para que los dedos se expandan, un perfecto agarre en el medio que te da buena sujeción, 14 mm de suela que te permite un mínimo de protección pero sintiéndote a ras de suelo y sintiendo el suelo
    Las Bare Access suelen clasificarse como de transición o adaptación al Bare foot. Pero yo creo que en ellas(o el natural running) hay lo mejor de los dos mundos. El correr plano y sin control de pisada te permite adquirir la técnica para entrar de medio pie con todo lo que ello conlleva de mejoras a nivel de resultados y de minimización de lesiones. Y un mínimo de protección ( concretamente 14mm) que te garantizan esa salvaguarda ante los elementos y cuando comienzas a talonear, darte cuenta sin dañarte y corregir rápidamente la técnica.
    Los usuarios de este modelo y de los practicantes del natural/ Bare en general coincidimos en que nos sería muy difícil y nos sentiríamos muy extraños y artificiales volviendo a correr con una zapatilla maximalistas
    Un saludo
    Úlima edición por Andersen72 fecha: 10-11-2017 a las 20:33

Estoy mirando este tipo de zapatillas últimamente mucho.

Por precaución o por hacer una transición larga al natural he comprado unas Nike Free RN Distance (he pasado de drop 12 a 6 y ahora a 4 mm), pero el siguiente paso será unas Merrell.

Pon una foto real jejejeje.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Bare Acces flex

Hola. Si ya estás con un drop 4 El Paso a unas Merrell ni lo vas a notar
    Pero bueno yo por motivos laborales cada año paro un mes y medio o dos y cuando vuelvo siempre me noto los gemelos cargados. Pero simplemente eso: cargados. En 10/15 días lo supero. Todo lo demás son ventajas. Yo me tiré 15 años con molestias en las piernas. Que si un dolor en el interior del muslo, que si aquí por detrás del rodilla, que si esto es una rotura muscular...
    Paré dos años cuando nació mi segundo hijo y empecé con el natural y solo me he vuelto a lesionar en el gimnasio. Ni una rotura ni nada.
    Antes corría a 4,40 y ahora voy a 4,20 4,30 y series a 4 o menos de 4 no lo había soñado en la vida. Y que conste que hago pocas de series que yo, voy a correr para divertirme. Las pulsaciones son más bajas también. Supongo que una parte importante de esto se debe a la mejora en la técnica. Pero sin estas Merrell no lo hubiese conseguido.

Un modelo tiene tres años, el otro... no

Si te fijas en el exterior del talón se puede ver el desgaste. (Al final cuando estás cansado siempre apoyas de talón pero como no hay control de pisada, la pronación natural es la que amortigua)

Saludos.
    Úlima edición por Andersen72 fecha: 11-11-2017 a las 09:09

Aún estoy caminando con las drop 4.

Tengo una lesión en el pie derecho y tras EPIs y sesiones de electroestimulacion me ha mandado el fisio a empezar a andar poco a poco y he aprovechado para pasar al drop 4.

De hecho ya van 2 lesiones este año y ha sido uno de los motivos del cambio de drop, técnica de carrera, etc.

Cómo digo, el siguiente par de zapatillas serán unas Merrell.

A disfrutarlas!

PD: Las que tienen 3 años no están mal para el tiempo que tienen.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario