Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dos pares vs uno para todo

Dos pares vs uno para todo

Pues como dice el título, quiero organizarme este año los entrenos y ponerme un poco más en serio, pero cuanto más leo, más dudas tengo de las zapas que necesito. Hasta ahora yo siempre he tenido un único par de zapas y salía a correr dos o tres días sin ningún plan ni organización. Pero este año quiero entrenar algo más organizado y para eso me he preparado un plan con 3 o 4 días semanales dependiendo de la semana, con rodajes, series, ejercicios técnica y fortalecimiento, bueno, lo que es un plan de entreno. La idea sería bajar de 45 min en 10000 y de 1:45 en alguna media(sí, lo sé, no es para tirar cohetes pero es lo que hay).

Después de este tocho, mis datos: tengo 39 años y toda la vida he hecho deporte. Mido 184cm y peso actualmente 78kg aunque con el entreno estaré en 75-76kg.

Ahora mismo tengo unas Saucony Ride 9, que tras un primer mes de adaptación en el que se me hacían estrechas, la verdad es que voy muy cómodo con ellas(más que con las triumph iso 2 que tuve anteriormente). Mi principal duda es, ¿para entrenar estos ritmos es necesario unas zapas para series y otras para los rodajes? Me da la sensación que me estoy volviendo loco y que con un par me valdría... a ver cómo lo veis vosotros.

En cuanto a las candidatas, he leído la prueba de las Brook Ghost 10 y se me han puesto los dientes largos. La otra opción, como no podía ser de otra manera, sería continuar con las Ride 10, ya que voy muy cómodo con las 9. ¿Cómo veis la comparación entre estos dos modelos? ¿Recomendaríais el cambio a las Ghost o mejor seguir con lo que funciona? ¿Me servirían como zapas para todo? ¿Alguna otra candidata?

Sobre unas zapas para las series para completar las anteriores(si es que me hicieran falta, que es mi principal duda), he leído la prueba de las Noosa FF y me ha parecido que pueden encajarme. Pero en este caso sí que estoy más perdido.
    ¿Cómo lo veis? ¿Alguna otra recomendación?

Muchas gracias por la ayuda,
    Luis.

a 45 el 10kms no necesitas mixtas, que las quieres por que asi rotas zapas y vas mejor compitiendo y en series, pues sí....

tienes la opcion de irte a una zapa ligera de entreno tipo dynaflite, roadhawk ff.... o una de entreno tipo rider.

la ghost es una pasada pero no es más rapida que una ride.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

gracias por la respuesta!!!

sí, sí, he leído la prueba de la ghost y ya vi que estaba en el mismo segmento que la ride. La cosa es que mis ride 9 están en su recta final y quería ir barajando opciones para sustituirlas. Como decía las ride 9 me están encantando(quitando ese mes de transición con las triumph iso 2, que se me hicieron muy estrechas) y la duda era si seguir con la siguiente versión de las ride o probar las ghost de la que tan bien se habla en la prueba. Seguramente también será más sencillo encontrar una buena oferta de la ride que de la ghost(por lo poco que he podido mirar me da esa sensación), así que no sé.

Lo que tengo claro es que las elegidas de estas serán con las que entrene el 80% o 90% del tiempo y también el día de la carrera. No creo que les saque partido a unas mixtas en competición así que con estas iré bien. Las mixtas si al final tengo dos pares serían únicamente para el día de las series o si la mejora es muy grande y puedo hacer algún rodaje largo por debajo de 4:30 holgadamente(cosa que dudo).

Los dos modelos de Ascis que pones, ¿serían como zapatilla única o para complementar a las Ride/Ghost? ¿Cómo encajan las Noosa ff entre estos dos modelos de Asics? ¿No serían una buena opción para las series?

Cita Originalmente escrito por luis99 Ver Mensaje
    ... Los dos modelos de Ascis que pones, ¿serían como zapatilla única o para complementar a las Ride/Ghost? ¿Cómo encajan las Noosa ff entre estos dos modelos de Asics? ¿No serían una buena opción para las series?
    Jonatan te indica esos dos modelos de asics como zapas para todo,... son zapas de entreno ligero.

Las noosa serían un posible complemento a otras zapas de entreno,... tipo cúmulus, ghost, ride,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ok, muchas gracias. Mientras gasto las ride 9 tendré que pensar en la mejor opción. Ghost/Ride + Noosa o las dynaflyte como zapa única(por lo q acabo de leer, las brooks levitate también podrían cuadrarme como zapa para todo).

Pues ha sido rápida la decisión. He encontrado una buena oferta de las Noosa, así que las voy a pillar y las compaginaré de momento con las Ride 9. Calculo que las podré estirar hasta las rebajas y ahí ya veré si renuevo por las Ride 10, las Ghost 10 o incluso, si mejoro mis tiempos de rodaje, las dynaflyte, que parece que son algo más rápidas que las anteriores.

Ya iré contando sensaciones. Muchas gracias.

Je,... estabas casi decidido desde el principio a ir a por la noosa.

Suerte con ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jejeje...

La verdad es q llevo mucho tiempo siguiendo las versiones de la noosa pero no me cuadraban. Según leía eran practicamente iguales a las ds trainer y no las veía para mis ritmos y peso. Cuando leí la prueba del modelo nuevo pensé q era ahora o nunca, por el cambio que le han dado. También he hecho algún triatlón y de cara al año q viene puede q repita en un olímpico, así q dos pájaros de un tiro.

Además ayer empecé con algún cambio de ritmo y no me sentí cómodo con las ride. No sé si es porque el par ya está en la recta final, porque forcé más de la cuenta, por cuestión de técnica o por la sugestión de pensar en las noosa, pero me sentía raro.

Así q la decisión estaba clara... jejeje...

También de esta manera puedo estirar las ride un poco más hasta decidir las sustitutas.