Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Drops

Drops

Buenas a todos,
    Tengo una duda relacionada con la pisada. En mi caso voy bastante bien de mediopie, con más puntera en según qué distancias y entrenamientos cañeros y con algo de talón cuando la distancia aumenta...
    La duda es si recomendaríais el mismo drop en zapas de entrenamiento que en las "cañeras" (carreras, series) (en mi caso estas son mixtas, no soy tan rápido).
    Me explicó, por un lado con mas drop en entrenamiento deberías forzar más la postura y que luego te salga todo más facil con menor drop a la hora de competir. Por otro, con menos drop podrías trabajar la postura del pie sin forzar tanto, y por otro, con el mismo, supongo que trabajas lo que has de usar, pero puede que el entrenamiento deba ser diferente para evolucionar...
    Todo esto lo he dicho desde mi total ignorancia. Y porque tengo una buena oferta fichada en energy boost 3 que de ser adecuado usaría como entrenamiento. Para darme caña uso unas breakthru 3. Aunque la duda va más en términos generales que en la compra(de las energy me hace dudar lo blandas que puedan resultar...
    Que pensáis independientemente? En términos generales, sin hablar de modelos.
    Ante todo badmintonero y cada vez más corredor.
    5K 19'22"
    10K 39'15"
    MM 1:28'06"

Entiendo que te refieres a mismo drop,... refiriéndote a drop tirando a bajos.

Si tienes claro que entras de medio pie,... con drop medios-bajos tanto en las zapas de entreno como en las de competir deberías "funcionar" mejor.

Tampoco es necesario que sean iguales,... ir con drop 8 en entreno y drop 6 para competir está bien.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Precisamente con 6/8 es con lo que más a gusto me siento. No he probado menos, pero no sé si tengo técnica para ello. Pero no me refería a eso. Me refería a entrenar y competir con diferente drop, a si es recomendable o no, y de serlo, cual usaríais más alto. No sé si consigo explicarme o lo lío más...

Cita Originalmente escrito por CitizenErased Ver Mensaje
    ... Pero no me refería a eso. Me refería a entrenar y competir con diferente drop, a si es recomendable o no, y de serlo, cual usaríais más alto. No sé si consigo explicarme o lo lío más...
    Pues ya creo que he contestado,...

"Tampoco es necesario que sean iguales,... ir con drop 8 en entreno y drop 6 para competir está bien".

Ahora,... esa es respuesta genérica,... no es lo mismo competir en un 5k (en la que talonar será menos probable) que en un maratón a ritmos medios-bajos (que es más probable y, por ello quizás precisemos usar zapas de mayor drop,... dígase con las zapas de entreno).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Claro claro, a eso me refiero, sería un poco mi caso, aunque cada vez taloneo menos, a partir del km 15 algo de talón cae, y subiendo con la distancia (pero cada vez menos, aunque lo noto en soléis, eso sí).
    Gracias de nuevo por responder!