Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dudas zapas maratón

Dudas zapas maratón

Buenas a todos, estuve meses en el dique seco pero vuelvo con muchas ganas, nuevos retos…y un lío enormeee: no tengo nada claro que zapas escoger para el día D… Calcé las AdistarBoots en anterior maratón a ritmos 4.20-4.30km, ahora trato de evitar una zapa pesada que me obligue a arrastrar más de cuenta al final y a aquella que haga sentirme descalzo.
    Teniendo en cuenta que mis isquios son flojunos, con 185, 73kg y un ritmo previsto 4.10-4,20 km. tengo disponibles:
    Glide7, con 750km, las usé para mi vuelta a los entrenos, ahora para los 15k tranquilotes y TL de 25 en adelante. Como anillo al dedo. Sería la opción conservadora y más pesada.
    EnergyBoots2 con 450 km, las siento rápidas, con nervio, las he usado para series y tempos, si llueve descartadas y en un 10k me sentí al final de la carrera por zona de baldosas algo desprotegido.
    Con Adidas estaba bien servido pero introduje alternativas para solucionar una tendinitis aquilea que tengo bastante controlada…
    Launch con 430 km, las uso en progresivos, tempos y series largas, incluso para salidas tranquilas. Me van un pelín justas y en una TL de 27k terminaron peleándose con la uña del dedo gordo. Una buena opción pero tengo miedo que me den la carrera.
    Breakthru2, 200 km, series, tempos y 10k. Es la opción más seria que manejo, no me entusiasman, no las siento con nervio pero me dan seguridad y son ligeras.
    Zante2, 0 km, las compré precisamente para el día D y podría testarlas en series y un progresivo, pero me da yuyu ese drop y tanta ligereza.
    Alguna ayuda experta que aclare mis dudas?
    Saludos

Hola,
    En mi opinion, yo tendería a evitar las "ligeras". Y seguramente los puristas te diran otra cosa, y en teoría tendrán toda la razón.
    Nos empeñamos (yo también ando siempre igual) en rebajar unos gramos en la maratón, cuando en una maratón es infinitamente mas importante la comodidad, ausencia de problemas (rozaduras, uñas, ...) y una cierta amortiguación que evite (o no agrave) los problemas/cansancio muscular. Estas cosas son las que te pueden hacer perder minutos.
    Seguro que no te gusta lo que te digo, pero en tu caso, Glide 7.
    Si las Breakthru te son comodas y están probadas en tramos largos, pueden ser una opción. Pero tienes que salir sin ninguna duda en cuanto a su comodidad y ausencia de molestias.
    ---------------
    MMP:
    10K- 38:48 Donosti 2016
    MM- 1:24:13 Donosti 2018
    M- 3:07:26 Zaragoza 2017

Energy 2,... o glide, si las reservas un poco,... ¿Málaga?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias, toda ayuda es poca y vuestras opiniones ayudan a decidirse. Después de los 5x2K de ayer (con Energy por cierto) se confirma cierta involución en los últimos días (ya semanas) y creo que tendré que optar por una opción conservadora ya que seguramente no pueda ir tan rápido como yo quisiera. Veremos que dice mañana Gavela.
    Sí Pama, Málaga, qué no sople mucho el viento, llegamos sanos, resistentes pero lentos...será la edad? (o quizás las tiradas demasiado largas)

Más vale llegar resistente y lento,... que no llegar o ni siquiera intentarlo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)