Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda zapatillas

Ayuda zapatillas

Hola amigos. Va siendo hora de calzarme unas zapatillas decentes y necesito ayuda ya que llevo poco tiempo corriendo. Estoy viendo información pero me abruma tanta marca y tantos modelos.
    Tengo 53 años, 169cm y 68kg. Pisada Neutra. Mis tiempos son:
    5km->22:02 ritmo: 4'24"
    10km->46:14 ritmo: 4'37"
    Dos días a la semana hago series. Una 400x8 y otra 1000x4.
    Un día a la semana tirada larga de unos 14km
    Un día descanso y el resto 8km a ritmo rápido.

Por favor aconsejadme, me gustaría utilizar unas mixtas voladoras para las series y carreras y otras zapatillas distintas para los entrenamientos.

Un amigo me dejó unas adidas Boston 6 y tuve muy buenas sensaciones con ellas, pero no se sin son demasiado para mis ritmos, aunque bajo de ritmo 4'00" en las series.

Había pensado en las adidas Boston 6 como voladoras/mixtas y adidas Response Boost St para los entrenamientos.

880, 890/Zante
    Energy / Boston
    Cumulus/Dynaflyte, Ds Trainer
    Rider, Shadow
    Pegasus, Elite
    Ghost, Launch

Ahi tienes unas cuantas para probar
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Muchas gracias!!!

Por qué las st si tu pisada es neutra?. La gama st de adidas viene con soporte para pronadores.
    Boston si has tenido buenas sensaciones es difícil equivocarse, vamos, una apuesta segura.
    Las de rodajes según gustes más o menos rodadoras o más o menos firmes hay mil opciones y tu peso permite mucho juego.
    En nike pegasus y en saucony ride son muy polivalentes abarcan ritmos amplios.
    Adidas energy o Asics cúmulus son más rodadoras y amortiguadas pelín más lentas.
    Brooks Ghost sería un término medio, rider de mizuno también tiene respuesta pero es mucho más firme de amortiguación.

Pues ni idea que las ST fuera para pronadores. Al final me he comprado las Adidas Boston 6 y como segundas unas NB Zante v4. Probadas las dos no las encuentro para nada parecidas, las Zante para tiradas largas y ritmos medios, las Boston para series y ritmos altos. Creo que se complementan muy bien. Muchas gracias por todo.

No se parecen, pero son primas hermanas en el tipo de uso. Por tu peso y por las características de las Zante te pueden servir para todo, pero es cuestión de gustos.

Yo hubiera cogido algo más contundente para ritmos tranquilos y meterles kms, pero te pueden ir bien.

Las Boston, para mi gusto son algo más exigentes, pero tampoco mucho más.

El amigo Susuki te había hecho un resumen perfecto de parejas de baile :-P

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    No se parecen, pero son primas hermanas en el tipo de uso.
    A simple vista se parecen mucho, pero una vez probadas las dos difieren mucho, por lo menos para mí.

Buenas a todos, os escribo por si podéis ayudarme a la hora de elegir unas zapatillas para correr en asfalto, estoy entre estas 3. Salgo 3 veces en semana, 2 de ellas para hacer entre 8 / 10 Km y la ultima entre 10 / 15 Km. Peso 71Kg

Asics Gel Phoenix 9
    Adidas Response Boost St
    Saucony Jazz 20

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por fjgonzalez Ver Mensaje
    Buenas a todos, os escribo por si podéis ayudarme a la hora de elegir unas zapatillas para correr en asfalto, estoy entre estas 3. Salgo 3 veces en semana, 2 de ellas para hacer entre 8 / 10 Km y la ultima entre 10 / 15 Km. Peso 71Kg

Asics Gel Phoenix 9
    Adidas Response Boost St
    Saucony Jazz 20

Gracias!!
    "Asaltar" varios hilos de otras personas no es manera de preguntar la cuestión,... mejor abrir el propio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)