Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Presentación y una ayudita...

Presentación y una ayudita...

Hola, antes de nada me presento, me gusta el Mountain bike y el Duathlon cross, que como sabreis es una combinación de carrera a pie con bici de montaña. Bien, os cuento mi problema: tengo unas mizuno con las que entreno más o menos unos 3 dias por semana durante unos meses del año, pero este año voy a preparar durante 4 meses en serio el D. cross por lo que tendré que correr bastante y yo creo que las mias ya no me valen. No sabía que las zapas aguantaban una cantidad determinada de km, y pensándolo bien las mias tienen ya 4 años y muchos km, ya decía yo que notaba algo raro últimamente en el pie y en otras zonas..., por lo que me he decidido a cambiarlas por otras.

De bicis entiendo mucho pero de zapatillas de correr poquito y viendo todos los mensajes que teneis por el foro de ayuda con zapatillas lo que me ha pasado es que me le liado más aun, por eso pido ayuda. Peso entre 68 y 71kg depende del momento y mido 1,78cm, ademas tengo pisada neutra y entrenaré unos 4 dias por semana, la mayoría por caminos.

He estado mirando zapatillas neutras y acordes a mi peso según las web y he visto esto:

De Saucony: Pro grid Triumph 6
    " " Ride
    " " Jazz 12
    " " Cohesion NX

De Mizuno (veo que so para corredores algo pesados, porque en la categoría neutra sólo aparecen de 70kg en adelante)

Wave rider 12
    wave fortis 2
    wave impulse
    wave precisión 9

Brooks: Glycerin 7 (he visto también las 5 y no se si serán iguales)
    summon
    gost

De asics y New Balance no encuentro en su web cuales son neutras por lo tanto no se cuales me valdrían. Después están las de otros años descatalogadas, que no encuentro en las web de las marcas y no se que tal lme irían.

Bueno, espero que me ayudeis a escoger entre una de estas u otras, no tengo mucho dinero por lo que a ser posible que sea lo mejor calidad precio, aunque también me gustaría saber opiniones de las buenas, no sólo de las algo inferiores.

Un saludo y gracias

entiendo que entrenas en caminos regulares, nada de trail o caminos rotos....

La Glycerin 6 es más rapida y más acorde con tu peso que la 7 que es para peso más pesados, es buena zapatilla.

Saucony tienes la triumph 6 como mejor zapa, la Ride es algo más rapida y con algo menos de amortiguacion y mas ligera, la jazz es la más barata y da muy buenos resultados, rapida con amortiguacion bastante decente para tu peso.

la Rider es para tu peso de 75 para abajo(olvidate de lo que vende mizuno para mas de 80), la precision ya es mixta y no creo que te convenga, las demas son peores que las Rider, pero más baratas con menos amortiguacion....son zapas todas muy estables algo importante para los caminos

en Asics tienes las cumulus y las nimbus, ambas buenas zapas, de amortiguacion agradable, buena durabilidad.

NB tienes las 757 o incluso las 1062 pero estas son más pesadas, muy estables.

en Under armour tienes las appartition, estilo mizuno, superestables de amortiguacion algo dura, con gran ajuste.

a mi personalmente me gustan las Triumph, las glycerin.....pero si eres de los que les gusta mucho mizuno, prueba las rider y las apparition de UA

Hola, gracias por tus aclaraciones. Creo que con lo que me has dicho y con lo que he leido por la red me voy a decidir por las saucony progrid triumh 5, no son las 6, pero por lo que he visto son iguales. Esque he visto las 5 a un buen precio, el problema es que la compra que voy a hacer es por internet y el tallaje no me fio. En mizuno tengo un 42 2/3, que equivale a un 9,5 us, y me van bien, en saucony, las que me ofrecen, son un 9,5 también y un 43 en europa ¿creeis que me irán bien?

Un saludo y gracias

te iran bien, las 5 no son como las 6, las 6 estan mejor construidas y algo más amortiguadas.

Hola, gracias de nuevo por todo. Pues ya las he pedido, son las 5. Bueno, aunque las 6 sean mejor supongo que habrá poca diferencia en mi caso, al no tener mucha experiencia en la carrera no creo que notara mucho la diferencia de las 6 a las 5. He visto algunos artículos en internet y hasta un video y me han convencido bastante, y más el precio por lo que las he conseguido.

Un saludo y gracias

yo he comprado unas gliceryn y son las mejores zapas que he tenido junto a asics