Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Dolor en la planta de los pies km 30

Dolor en la planta de los pies km 30

El dia 8 en la media maraton de madrid pasé las de Cain desde el km 10 con unas Zealot v3, aqui deje un post

https://www.foroatletismo.com/foro/e...s-cocidos.html

hoy en el maraton he vuelto a mis NB Voracay V2, un par que tenia como 300kms y que claramente tiene mejor anchura en la zona de los dedos y ventilación, apesar de eso, en el maraton de madrid allá por el km 28 me empiezan los problemas en la planta de los pies, dolor, molestias, soportables, pero incomodas, esta vez iba con unos calcetines finitos, unos modelo Mago de la marca Hoko, me eché un pelin de vaselina entre los dedos de los pies y un poco en la planta ¿eso es bueno, no?

Total, que no doy con las putas zapatillas que me permitan acabar agusto un maraton, que si tengo que petar pete de piernas, de fuelle, pero no de molestias en los pies.

mido 184, corro como a 5:00, y peso 85kg, (para preparar este maraton he perdido 10 kilos precisamente por esto, y por ir mas rapido)

hace 4 años era minimalista, joder, tengo los pies curtidos, y hace 3 hice mi MMP en maraton de madrid con unas kinvara que se supone que tienen menos amortiguación que las Zealot o las Voracay.

¿que hago mal? zapas? calcetines? Es frustrante entrenar 4 meses y luego no poder darlo todo pq te duelen las plantas de los pies.

Gracias por las opiniones.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Igual es de Perogrullo y es lo primero que has hecho, pero has ido al médico o incluso al podólogo?. Es que por ser puede ser hasta de la piel.

Pues yo lo de la vaselina en la planta de los pies como que no lo veo... lo primero sería que intentaras detectar si el dolor es por rozadura, por contusión, por inflamación.... Eso te puede ayudar a encontrar el problema.

Pero lo de ir al podologo, o probar a hacerte plantillas sería lo recomendable por lo que dices.

no es por rozadura, no se si es por fricción, temperatura, o presión de mi peso.

no se si llevar calcetines mas gruesos, mas finos La vaselina quizas no fuera gran idea, peor joder, despues de 30 kms poca vaselina me podia quedar en el pie.

plantillas llevé el año pasado y el resultado fué casi peor, ir al podologo a ver la piel de mi planta? puede ser, pero la verdad no veo callosidades nni nada raro, al contrario, es bastante suave.

a nadie os pasa? cuando haceis un maraton llegais a meta con los pies perfectos??

joder, y yo que tenia la ilusión de hacer una carrera de 100kms aglgun dia...., ni de coña podria.

@ElAtletaPanceta

Yo voy con vaselina en los pies solo el día del maratón,... y entiendo que no afecta,... suaviza para roces,... pero no creo que estén relacionados con dolores e incomodidad en los pies.

El asfalto podría tener algo que ver si estás acostumbrado a entrenar siempre por terreno más blando.

El calor de hoy supongo que también habrá afectado en el recalentamiento.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

A mi el podólogo en la última sesión me recomendó justo lo contrario, un poco de betadine para secar la piel, aunque no se si es tu caso.
    Me comentó que si los notaba húmedos después de correr, que me untara con betadine para secar, y que también podía hacerlo antes de correr.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Igual digo una tontería pero... ¿zapatillas más cómodas?... ¿Que llevas en los pies?... Algo tope gama estilo 1080 o las triumph...

si, igual es un tema de zapas mas comodas, pero joder, las boracay son blanditas, y las zealot, son de las que recomiendan para mi peso.

lo del betadine me lo apunto.

@ElAtletaPanceta

Tallaje muy justo? en competición, a ritmos mas altos de lo habitual, con el calor y el asfalto los pies hinchan mucho más, podría ser eso la causa de las molestias...

tallaje justo? yo creo que no, no me hacen rozaduras, y durante 10, 15, 20kms las aguanto bien, ademas el problema es en la planta del pié, no en los laterales ni en la punta de los dedos.

Ayer fuí al podologo, pq en la media maraton me hice una uña negra, le comenté lo de la planta de los pies, dice que de mi piel no es, que no tengo cayos ni cosas raras. Recomienda una semana antes dar una capita de crema hidratante en la planta de los pies para ir la enriqueciendo un poco.

El podologo dice que la quemazon en los metatarsos y en la planta puede ser por una mala distribución del apoyo, que el arco no este funcionando bien, o el apoyo que la zapatilla da al arco y recaiga demasiado peso en los metatarsos, y me remite (como no) a unas plantillas.

yo la verdad las plantillas las odio, las usé en el maraton de 2017 y acabé con la misma sensación de pies machacados en el km30 lo achaqué a que las plantillas eran de un material bastante duro y que no eran buenas compañeras para un maraton, por eso este año las dejé de usar.

No se que hacer, si ejercicios para fortalecer los pies, cambiar de marca/horma, subir de drop (suelo usar drop 4), no se.

le dije que no entiendo como he podido hacer 5 maratones sin estos problemas y en los dos últimos tenerlos y me dijo que bueno, el cuerpo es así, y lo que hasta ahora funcionaba igual un día deja de funcionar.

@ElAtletaPanceta