Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Consejo sobre zapatillas

Consejo sobre zapatillas

Hola!
    antes de nada un saludo a todos los foreros, está guay ver la de gente que hay enganchada a esto de correr.
    Hace unos meses me compré unas zapatillas (asics de 50€ "normales") y comencé a darle. En este tiempo he salido 3-4 días a la semana aumentando progresivamente las distancias, tiempos y modos de entrenamiento. Inclusó he corrido ya algunos 10k y un par de medias...
    El tema es que las zapas tendrán ya más de 700km y además una de ellas tiene el plástico del talón algo fastidiado y quiero comprar unas nuevas. Además (y sobre todo esta es la razón del cambio) desde hace poco noto a veces molestias en el exterior de las rodillas y en la zona superior de los isquiotibiales, sobre todo en tiradas largas (a partir de 1 hora).
    El problema es que no se el tipo de pisada que tengo y donde vivo (provincia de Valladolid) no se de tiendas que te lo hagan ni hay decathlon cerca. Creo q soy neutro (por las suelas de las zapatillas), o un poco pronador (por alguna prueba de esas q se comentan por ahí, como la de los tobillos), pero no lo se al 100%. Peso 81kg y mido 1,74. He ido a ver tiendas y las que he visto que me encajarían, o eso creo, son:

Saucony triumph 5 - 110 €
    Mizuno wave creation 9 - 110 €
    Saucony Guide - 92 €
    Mizuno wave inspire 4 - 110€
    Asics 2130 - 105 €
    Asics Kayano 15 - 150 € (demasiado cara...)
    tb vi unas adidas smooth nosequé de 100 €, pero no les presté atención

q opinais? se que lo mejor sería hacer lo de la pisada, pero por ahora no puedo desplazarme a Madrid...
    Muchas gracias y saludos, runners!

saucony guide si haces menos de 40kms semanales.

Kayano te irian genial.

otra opcion muy buena es la brooks infiniti.

Más o menos es lo que vengo haciendo, unos 30-40k. Brooks no he encontrado en ninguna tienda. Entre las kayano 15 y las guide son casi 60 €, así que creo que me decantaré por esas. Si al final resulta que soy más neutro, para mi peso (81) me vendrán bien, no?
    Muchas gracias jonatansimon!

las guide van bien para neutros de tu peso y kms, pero quiza la notes corta de amortiguacion por tu peso.

Y las triumph o las 2130 traen más amortiguación? El problema es que las tiendas que he visitado no tienen demasiada variedad.
    Gracias again!

las 2130 no son para ti

las Triumph son neutras, y tienen amortiguacion trasera, la delantera no es muy abundante tampoco.

yo sin duda usaria kayano

Al final me decantaré por las Guide por el precio principalmente, las Kayano me suben 60 euros :S
    Espero q me encajen bien. Gracias!