Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Paso a drop 0

Paso a drop 0

Buenas a todos!

Voy a intentar enrollarme poco.

A lo largo de 8 años que llevo corriendo, he ido disminuyendo el drop de la zapa. A menor drop, menos me duele nada.

Las últimas con las que me he hecho son unas Beacon, y a pesar de que estoy contenta con ellas, cuando más cómoda estoy es cuando tengo la oportunidad de correr descalza. Llevo un mes de vacaciones en un lugar con playa y la mitad del recorrido lo hago sin zapas y unos metros dentro del agua. En este plan hago unos 3,5 km, y la verdad, es una liberación, estoy mucho más cómoda, y noto los músculos de la pierna más relajados... Con mi vuelta a Madrid y a los terrenos de asfalto/cacadeperro/mugredelretiro se me chafa la diversión de la playa y prescindir de las zapatillas. Así que estaba pensando:

He leído miles de veces sobre la transición al barefoot, y en teoría, debería de pasarme de 6 de las Beacon a unas de 4 mm, como las Kinvara, antes de bajar más, pero estoy pensando en pasar a una Minimus directamente. ¿Es un locurón? Por otro mis rodillas son felices sin las zapatillas, y no me duelen nada los gemelos. No sé si la comodidad que siento se debe al terreno, y el asfalto no es arena, está muy claro.

En casa voy descalza y todo mi calzado de calle es plano. Cualquier desnivel en un zapato de calle me supone un dolor de espalda bastante molesto. Entro de antepié (creo que precisamente por esto me molestan tanto las suelazas de las zapas) y tengo pisada neutra. También tengo unos pies muy pequeños, un 36 (de esto no se habla cuando se trata el drop, pero en mi opinión, influye).

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y un saludo a todos!

la playa no es el mejor sitio para correr precisamente, pero bueno si no es mucho...

bajar a drop 0 no tiene porque suponer correr en zapatillas minimalistas, es algo que aun la gente no acaba de comprender, ALTRA ofrece zapas de drop 0 con diferentes tipos de amortiguación, otra cosa es que quieras tambien minimo perfil entonces tendras que mirar zapas tipo merrell glove, vivobarefoot...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Mira unas fivefingers bikila si quieres ir lo más parecido a descalza y protegida de mugre/cacas en El Retiro.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la playa no es el mejor sitio para correr precisamente, pero bueno si no es mucho...
    Gracias, intento ir en bajamar y playa con poco desnivel, para no escorar a un lado o a otro. Entiende que para los que vivimos normalmente entre cemento, el mar, el atardecer etc, no es algo que se pueda dejar pasar así.

En cuanto a la diferencia entre mininalismo y barefoot, tengo que reconocer que por mucho que leo por ahí, los términos con bastante confusos. He visto en las webs utilizarlas indistintamente para hablar del mismo tipo de calzado, y hablo al menos por mí, que solo soy una aficionada, sigue sin quedarme claro.

Gracias por las sugerencias.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mira unas fivefingers bikila si quieres ir lo más parecido a descalza y protegida de mugre/cacas en El Retiro.
    Si digo que esas zapatillas siempre me han dado vergüenza me expulsáis del foro

Hola,

¿ Conoces el índice minimalista? esta debería ser tu referencia para elegir calzado:

https://laclinicadelcorredor.com/indice-minimalista/

Tienes dos opciones: zapatilla de transición( minimalista 70%) o irte a algo cercano al 100%( merell vapor glove, five fingers, sandalias...)

Kinvara es una aproximación, pero es natural running. No tiene absolutamente nada que ver, cuando empieces a correr con una minimalista de verdad( como si corrieras descalza vamos) ya lo notarás en tus gemelos, fascia, ligamentos del pie, aquiles...

Paciencia, mucha paciencia. Ten claro donde te metes, porque para conseguir correr " descalza" al 100% y sin limitaciones físicas tardarás muchos meses, si no años

Saludos!
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Cita Originalmente escrito por Elizita Ver Mensaje
    ... Si digo que esas zapatillas siempre me han dado vergüenza me expulsáis del foro
    Yo he corrido con ellas por El Retiro.

Sientes verguenza las dos primeras veces (te miran los pies ),... después se te pasa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola.

Si lo que te apetece es sentir las sensaciones de correr descalza, ¿por qué vas a tener que comprarte unas kinvara? Corre descalza y ya está; hazlo despacio y con cabeza.

Y si quieres un calzado que te aporte las sensaciones más similares al descalcismo píllate unas chanclas, unas fivefingers, unas merrell (las minimus que comentas creo que tienen 4mm de drop, no estoy seguro); tienes bastantes opciones.

Un saludo.

Cómo bien dice jonatansimon el zero drop no ha de ser minimalismo. Yo uso a día de hoy tanto unas Altra torin como unas VFF spyridon y vrun. Tengo unas hayate y unas pure cadence (no zero drop) que también utilizo. Me he acostumbrado a zero drop, pero sobre todo preciso zapatillas anchas. Las hoka las probé pero demasiado estrechas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Paso a drop 0

A mí me ha pasado como a ti cuánto menos drop menos dolores. Y si que empecé con unas Vivo barefoot con 2mm de suela
    Pero tampoco hay que ser tan radical para ir así o con unas Merrell glove , unas 5fingers o unas huraches. puedes ir a 0 drop y bajita con unas Bare acces https://www.foroatletismo.com/zapati...s-flex-e-mesh/ y con un mínimo de protección como si fueras descalza porque tienen una parte delantera muy ancha para que los dedos se expandan pero con las ventajas de ir calzada.

Yo por lo que cuentas creo que estas perfectamente preparada para ir con un drop 0 o muy bajito sin tener problemas. Con estas o con cualquier zapatilla 0 drop que te gusten.
    Un saludo.
    Úlima edición por Andersen72 fecha: 19-09-2018 a las 00:40