Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recomendaciones para un 200

Recomendaciones para un 200

Buenas a todxs!

Lo primero, llevo mucho tiempo leyendo el foro y la verdad que me habéis ayudado en varias ocasiones. Por eso, muchas gracias!

Me presento y os comento. Tengo 32 años y soy un opositor a bombero novato (un año de preparación más o menos). Ahora mismo ando sacando unos tiempos en el 200 que rondan los 26' sin clavos ni tacos de salida, y creo que ha llegado la hora de ir introduciendo clavos poco a poco.
    Sería algo idóneo para un 200, pues seguramente donde me presente sea la prueba de velocidad que pidan, pero sin descartar que asista a alguna oposición donde se pida 50 o 100m.
    Por mi presupuesto ando entre finesse o zoom rival s. ¿Qué opináis los expertos? 😉

Por cierto, alguna ayuda para elegir el tipo de clavos también sería eternamente agradecida!

si solo vas a usar los clavos en la velocidad, compra unos clavos de placa rigida, las rival S estan bien para entrenar pero no te van a dar lo máximo.

nike superfly o cualquiera de velocidad de placa rigida completa o 3/4
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si nunca has usado clavos, Rival S o Adizero Sprinstar, que no tienen placa totalemente rigida(Son mejores pero machacan mucho mas), eso hara que la adaptacion a los clavos sea mas llevadera, si progresas mucho y te va bien(y si quieres,(con esos dos ya seguramente podrias pasar las oposiciones), mas adelante podrias mirar unos de placa rigida, Finesse es buena opcion, si ser muy agresiva, al igual que Zoom Celar o Zoom 400.

Mas agresivas, Superfly, Ja Fly, Accelerator, QWK.

Saludos
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Muchas gracias a ambos!

Sigo algo indeciso, pues resulta casi imposible encontrar un poco de variedad sobre clavos en tienda para poder al menos "manosearlas" un poco, y claro, en la tienda local insisten en que compre lo que tienen (Brooks qw-k 2). Así que tocará elegir por internet y espero acertar.

Actualmente uso tanto para entrenamiento de series orientado al 1500 como para velocidad unas Nike zoom streak Lt 3. Igual podría seguir haciendo el grueso de los entrenamientos con ellas y buscar algo como superfly para ir usándolas puntualmente en la parte más rápida de los entrenos de velocidad de cara a la oposición? O suena a lesión segura? Todavía tengo, como mínimo, un año hasta las pruebas.

Un saludo y gracias una vez más!

Cita Originalmente escrito por JimmyJazz Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos!

Sigo algo indeciso, pues resulta casi imposible encontrar un poco de variedad sobre clavos en tienda para poder al menos "manosearlas" un poco, y claro, en la tienda local insisten en que compre lo que tienen (Brooks qw-k 2). Así que tocará elegir por internet y espero acertar.

Actualmente uso tanto para entrenamiento de series orientado al 1500 como para velocidad unas Nike zoom streak Lt 3. Igual podría seguir haciendo el grueso de los entrenamientos con ellas y buscar algo como superfly para ir usándolas puntualmente en la parte más rápida de los entrenos de velocidad de cara a la oposición? O suena a lesión segura? Todavía tengo, como mínimo, un año hasta las pruebas.

Un saludo y gracias una vez más!
    la forma en la que dices es la correcta, hay un monton de opositores que se ponen clavos una vez a la semana, eso si que es lesion segura.

Hmbre si nunca has usado clavos, Superfly son de las mas agresivas que hay, depende de tu tobillo y de lo bueno que seas en velocidad pero a lo mejor hay menos agresivas que esas.

Vendria bien probarlas porque la talla en clavos puede variar muchisimo, si puedes acercate a alguna tienda Bikila.

PD: Sin tener mucho que ver, viniendo de unas Streak LT(voladoras muuuy cañeras) es posible que tu adaptacion a clavos sea mas rapida
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988