Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Ayuda con zapatillas

Ayuda con zapatillas

Buenas.

Soy nuevo por aquí, pero la verdad es que tanto la web como el foro tienen muy buena pinta, no os conocía hasta hace unos días, la verdad...

Os comento, a ver si podeis ayudarme

Soy un corredor de 10K y de pruebas populares de distancias algo menores, pero con el objetivo de correr alguna media maratón en los proximos meses, y posiblemente duatlones o incluso triatlones (estas 2 cosas para más adelante).
    Mido 1,72 y peso 61kg, y acostumbro a salir a entrenar corriendo 2-3 veces por semana, donde hago unos 20-25 km. Actualmente mi ritmo ronda el 4:35 min/km en el 10K, y sobre 4:20 en distancias menores, pero está mejorando bastante, así que espero poder rodar a 4:15 en no mucho tiempo en un 10K, mi objetivo de hecho es bajar de 40 en el 10K y preparar una media maratón para febrero para hacerla en 1:30 o así.
    Actualmente mis entrenamientos se limitan a salir a correr, con mayor o menor ritmo, pero siempre constante. No me gusta el tema de las series ni subidas, pero sé que en algún momento tendré que hacerlo porque ya me acerco a la franja donde bajar un par de segundos por km empieza a costar.

Con todos estos datos, os comento.
    Actualmente tengo unas Asics Gel Pulse 8, que tienen unos 550km encima, aun les quedan km por hacer, pero me quiero comprar otras que me permitan ir a un ritmo superior ya que las Pulse 8 para ritmos superiores noto que van justitas (aunque quizás también sean mis piernas que no dan para ese ritmo superior que quiero coger) y además me gustaría tener otras para ir alternando, y que estén más orientadas a competir, aunque no quiero unas voladoras que no me sirvan para entrenar.
    En resumen, la idea sería usar las zapatillas que me compre para competir y hacer entrenamientos de calidad cuando salga a hacer series o días que salga a rodar rapido, y dejar las Pulse 8 para los días que salga simplemente a hacer km a ritmo más bajo.
    Por otra parte, quiero unas zapatillas que sean rápidas pero sigan teniendo bastante amortiguación, los 21K es una distancia a la que nunca me acerqué, y me da respeto hacerla con unas zapatillas con menos amortiguación, y más aun cuando la unica vez que intenté correr por encima de 10K tuve una rotura de fibras en el gemelo.

Con toda esta información, que zapatillas creeis que me pueden ir bien?

Le había echado un ojo a las Pureboost DPR que estuvieron de oferta en la web de Adidas, pero me dijo Rodrigo en la web que no las recomienda.
    Siguiendo mirando otras opciones, me llamaron la atención las Adizero Boston 6, o las Mizuno Wave Shadow 2. Y de Asics las Gel DS Trainer 22 creo que son las que mejor se ajustan a lo que quiero.

Pero bueno, si recomendais cualquier otra, estoy abierto. Las que tengo aun me aguantan, así que quería tener 2-3 modelos en el aire para pillarlos cuando sacaran alguna buena oferta, que imagino que alguna habrá en navidades (ya las hubo con el tema del black friday y cyber monday y lo dejé pasar, jaja).

Gracias

Boston, Shadow y Ds Trainer son buena opción dentro de lo que buscas, añade 890 y zante, cuestion de probarlas y con la que te encuentres mas a gusto

PD: el salto de 46' a 40' es grandisimo, ten cuidado con te vayas a dar un batacazo
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Boston, Shadow y Ds Trainer son buena opción dentro de lo que buscas, añade 890 y zante, cuestion de probarlas y con la que te encuentres mas a gusto

PD: el salto de 46' a 40' es grandisimo, ten cuidado con te vayas a dar un batacazo
    Perfecto, muchas gracias. Me las apunto entonces, me las probaré todas ellas, y a ver si sacan una buena oferta para cogerlas antes de Navidad

Sé que el salto es grande, por eso comento que tengo que empezar a hacer series, o si no me va a costar seguir bajando...
    En 3 semanas tengo una carrera donde veré mi nivel real comparado con el año pasado, ya que entre lesiones y problemas varios no corro un 10K precisamente desde esa carrera hace casi 1 año, pero mis sensaciones son mucho mejores, y el año pasado hice 46:50 y mis sensaciones este año son realmente mejores, y creo que ahora mismo estaría por debajo de los 45 con total seguridad, me atrevería a decir que por debajo de 44 tambien, y a partir de ahí, además de mejora física creo que tambien necesito una mejora en la zapatilla, ya que cuando intento ponerme en ritmos de 4 min/km o por debajo veo que no voy del todo comodo en el apoyo, quizás sea por la zapatilla, o quizás sea simplemente cuestión mía, o incluso que mi físico no esté preparado para aguantar ese ritmo aunque sea unicamente 1km...
    Pero bueno, alguna motivacion hay que tener, no?

Por cierto, aprovecho... Cuantos km crees que puedo hacerle como maximo a las Pulse 8 que ya tengo? Y cuanto necesitaría rodar con una nueva zapatilla antes de ponerme a competir en serio con ellas?

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Perfecto, muchas gracias. Me las apunto entonces, me las probaré todas ellas, y a ver si sacan una buena oferta para cogerlas antes de Navidad

Sé que el salto es grande, por eso comento que tengo que empezar a hacer series, o si no me va a costar seguir bajando...
    En 3 semanas tengo una carrera donde veré mi nivel real comparado con el año pasado, ya que entre lesiones y problemas varios no corro un 10K precisamente desde esa carrera hace casi 1 año, pero mis sensaciones son mucho mejores, y el año pasado hice 46:50 y mis sensaciones este año son realmente mejores, y creo que ahora mismo estaría por debajo de los 45 con total seguridad, me atrevería a decir que por debajo de 44 tambien, y a partir de ahí, además de mejora física creo que tambien necesito una mejora en la zapatilla, ya que cuando intento ponerme en ritmos de 4 min/km o por debajo veo que no voy del todo comodo en el apoyo, quizás sea por la zapatilla, o quizás sea simplemente cuestión mía, o incluso que mi físico no esté preparado para aguantar ese ritmo aunque sea unicamente 1km...
    Pero bueno, alguna motivacion hay que tener, no?

Por cierto, aprovecho... Cuantos km crees que puedo hacerle como maximo a las Pulse 8 que ya tengo? Y cuanto necesitaría rodar con una nueva zapatilla antes de ponerme a competir en serio con ellas?
    Si no puedes aguantar un solo km por debajo de 4, no es la zapatilla, si estuvieras cerca de bajar de 40, deberias bajar de 4 un km incluso con botas militares( es un decir) . Es más, deberias de poder correr 1 km muy cercano a 3 pelao(40 min en 10km equivale aprox a 3:10 un km)....

Sin embargo si te sería intresante y te aportaría mucho unas mixtas de las ya mencionadas anteriormente.

Paciencia, sub 40 tan pronto son palabras mayores, hay gente que sufre años por conseguirlo y muchos no lo consiguen nunca
    Las pulse son bastante duraderas. Depende de como corras pero unos 700/900 kms aguantan.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Depende de la persona y la zapa, yo necesito meterle al menos 50 kms para sentirme complementamente a gusto con una zapas nuevas

Mejores marcas:

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Si no puedes aguantar un solo km por debajo de 4, no es la zapatilla, si estuvieras cerca de bajar de 40, deberias bajar de 4 un km incluso con botas militares( es un decir) . Es más, deberias de poder correr 1 km muy cercano a 3 pelao(40 min en 10km equivale aprox a 3:10 un km)....

Sin embargo si te sería intresante y te aportaría mucho unas mixtas de las ya mencionadas anteriormente.

Paciencia, sub 40 tan pronto son palabras mayores, hay gente que sufre años por conseguirlo y muchos no lo consiguen nunca
    Las pulse son bastante duraderas. Depende de como corras pero unos 700/900 kms aguantan.

Creo que no me expliqué bien...

1km a 4 min lo aguanto durante carrera larga, incluso 2 km. Si salgo a correr rapido 5km suelo acabar los 2 ultimos km a 4:05, si corro tiradas de 8-10km, a 4 quizás no soy capaz de terminar, pero sí a 4:10-4:15 aprox (estoy hablando de correr solo, que con gente siempre vas 5-10 seg/km más rapido). Lo que quiero decir es que no voy del todo cómodo, pero no por ir afixiado, si no porque no noto que vaya volando de piernas, que vamos, seguramente me pase igual con cualquier zapatillas porque me cuesta mantener la zancada y ninguna zapatilla hace magia, jajaja, pero lo que tambien noto es que a la hora de apoyar el pie no me siento bien, no siento que rebote igual que a ritmos más bajos, pero como digo, influirá mucho que mi técnica sea bastante malilla.

Como dije al principio, no suelo hacer series, así que no probé lo de la calculadora McMillan ni cosas del estilo, quedé muy quemado de entrenamientos explosivos los 15 años que jugué al futbol, así que no sé mi ritmo máximo actualmente, pero sí que sé que a ritmo "constante" corro a 4:25 sin problema y que aun tengo margen de mejora, porque llevo corriendo con una frecuencia aceptable poco más de 2 meses después de más de medio año completamente parado y tampoco es que antes llevase años entrenando, si no que llevaba unos 4-5 meses con algun pequeño parón inluso por el medio. Es decir, que al ritmo actual bajé "sin esfuerzo", por eso estoy seguro que puedo llegar a los 4min/km :P.

Probaré de todas formas cuales son mis limites los proximos días que salga en lugar de correr sin más.

Me probé hace un rato las Adizero Boston y pffff, que comodidad, nada que ver con las Gel Pulse 8 que tengo ahora (y ojo, que me parecen muy comodas). Me probaré las otras que recomiendan, pero me da que caerán las Adidas directamente porque la 1ª sensación fue inmejorable.

Quería correr con ellas la 10K que tengo el proximo mes, y no quería meterme en la carrera sin probarlas 3-4 salidas anteriores, así que aunque decía que a ver si salía alguna buena oferta de alguna de ellas, creo que caerán esta semana o la proxima como muy tarde, jajaja.

Gracias por los consejos crack

Boston es buena opción.

Viniendo de asics,... ds trainer también.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Boston es buena opción.

Viniendo de asics,... ds trainer también.

Por más que la busco, no encuentro la DS Trainer en ninguna tienda, así que me da que la descartaré simplemente por no poder probarla... No es cuestión de número porque ya se lo que calzo en Asics, porque en todas las que me probé necesito el mismo número (curiosamente no es el mismo que tengo en las actuales, que tengo medio número más ), pero no quiero cogerlas sin saber como me sientan en el pie.

En realidad, me recorrí 6 tiendas de deportes (una de ellas especializada en atletismo), y solo conseguí encontrar en mi numero las 2 New Balance que me recomendaba Susuki, pero las 890 no me son del todo comodas (me parecen algo flojas en la parte del empeine, y la suela no me da la sensacion de estabilidad absoluta) y las Zante sí que me sentaban un poco mejor, pero me dijo el chico de la tienda que aunque para competir eran mejores que las Pulse 8 eran unas zapatillas más orientadas al entrenamiento.

Quería probar las Adizero Boston en mi numero (y ojo, que uso un 41.5 que es un numero bastante estandar) pero me da que las cogeré igualmente aun sin probarlas exactamente porque el 42 en cuanto a comodidad me sienta genial, el pie se agarra bien, pero me sobra un poquito en el largo al ponerlas.
    Mañana iré a otra tienda de running que hay en la ciudad y es más grande, pero si no las encuentro me da que caerán las Boston "a ciegas".
    Aunque respecto a los numeros, me parece raro que hoy en una tienda me midieron el pie para ver la talla americana, y le daba ligeramente por encima de 8, pero en cambio si cojo una zapatilla de talla 8 US la noto bastante floja, y estoy seguro que necesito una 7.5.

Gracias a ambos por vuestras opiniones

Eso pasa porque hoy día las marcas tallan como quieren jjajaj, a ver la Zante vale para entrenar? Si pesas poco y corres como en elfo pues si, tiene un tacto exquisito. Pero para la mayoría de corredores es una mixta. De hecho de las antes mencionadas es mi favorita hoy en día. Aunque las anteriores también son muy buenas, he quemado un montón de DS trainer y son fiabilidad pura, boston son una pasada pero no soy yo muy fan del boost. En cambio pamatati no se las quita ni para dormir jeje. Cuestión de gustos.

Ya nos contarás cual ha sido la elección final.

Saludos.

Pd: en cuanto a la talla, lo ideal es que te sobre aprox el ancho de tu dedo por delante.

Mejores marcas:

Pues después de ir a una tienda especializada en running con una mayor cantidad de zapatillas y probarmelas, definitivamente estoy entre la Zante y la Boston. La Mizuno Wave Shadow 2 el de la tienda no me la recomendó si quería correr una media maratón con ellas. Que era una zapatilla rapida que no se la recomendaba para distancias más largas a alguien que no tuviese buena técnica de carrera y corriese a ritmos bastante altos, que no es mi caso, aunque que por mi peso quizás no tendría problemas, pero que si ya sufrí de gemelos en el pasado, seguramente esa zapatilla me hiciese sufrir otra vez.
    La DS Trainer no la tenía, pero me dijo que no me la recomendaba por ninguna de las otras, que era una zapatilla más pesada, y no era más rapida ni más dinamica que la Adizero, que la unica ventaja podría ser que ya vengo de Asics. Me enseñó la Dynaflite que es la voladora que tenía de Asics, pero al mismo tiempo me dijo que no la recomendaba, que era demasiado cara en comparación a las otras que me enseñó.

En resumen, hoy en día estas parecen mis opciones y tengo el finde para pensarmelo.
    - New Balance Zante v4.
    - Adidas Adizero Boston 7

Por lo que me dijo, la Zante es una zapatilla que responde bien a ritmos rapidos, pero que le cuesta más ir a ritmos en torno a 4:30 o por debajo. Por otra parte, aunque me dijo que tenia buen agarre, no era tan bueno como el de la Adizero.
    La Boston me dijo que era mucho más polivalente, que se adaptaba mejor tanto a ritmos rapidos como lentos, que no tendría problemas en rodar a 4:30 con ellas, pero tampoco en subir a 3:30, que además de cara a la media maratón, la Boston es mucho mejor zapatilla que le Zante por tener mayor drop y mayor amortiguación, aunque con mi peso no debería tener problema con ninguna de las 2. El inconveniente, el precio es más alto en las Boston que en las Zante.

Pero bueno, mañana imagino que terminaré de decidirme, todo parece indicar que la Boston, pero si la diferencia de precio es grande igual me pillo la Zante y dejo la Boston pendiente para más adelante, aunque si la vida util de la Zante está por encima de los 700-800 km y solo la uso para competir y series, quizás ese más adelante sea más de 1 año, y la verdad es que le tenía ganas a la Boston, jajaja.

Mañana volveré a probar la Zante (en la Boston aunque sé que necesito un 41 1/3 sigo sin conseguir talla) porque no me acuerdo si necesitaba el 41.5 o el 42 (creo que este ultimo). En teoría necesito un 8 US, pero me sorprende que en Boston el 8 lo noto grande, en la Zante creo que un 7.5 me queda excesivamente apretado, pero un 8 me queda ligeramente flojo, tenia entendido que la talla US era fiable y no tallaba cada marca de una forma, pero veo que no es algo que se cumpla...

En cuanto las pille os comento

Bueno, pues al final cayeron la Adizero Boston 7. Me hablaron tambien de las Saucony Kinvara, pero hablandolo con un amigo, y preguntando en la tineda, para correr una media maratón sin experiencia previa, me dijeron que sin duda la Boston, que además era la que más se adaptaba a un ritmo variable, que tanto valía para correr a 3:30 como incluso por encima de 4:30.

Hoy en teoría me llegan, y la idea es tenerlas a punto el día 23, que tengo una 10K que es mi objetivo previo a la media maratón que tengo el 17 de febrero. Una salida esta semana con ellas para catarlas antes de irme de puente, para la semana otra salida junto a una carrera (corta, 6K) que tengo el domingo 16, y luego ya la semana de la carrera. No va a ser mucho, pero espero que sea suficiente para acomodar el pie a la zapatilla, porque además noto que ultimamente estoy más cansado muscularmente y me cuesta incluso cuando salgo a correr sin más a ritmo suave, así que quizás me tome con más relax estas ultimas semanas (espero que los 3 días de parón en el puente me vuelvan a dejar las piernas como nuevas).

En cuanto las pruebe os voy comentando que tal

Gracias por la ayuda.

Buena compra.

Je,... las ds trainer no tienen nada que envidiar a las boston,... aunque estas sean algo más confortables.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Zapatillas estrenadas. Salida corta de 6,2km, para hacer un test de cara a una carrera que tengo la próxima semana. El ritmo aún no está en el umbral óptimo de esta zapatilla (en parte porque el circuito es muy duro), pero la verdad es que la comodidad es máxima, y en los tramos de llano y o ligera bajada donde puedo apretar y rodar cercano al 4:00, la verdad es que sí se nota ir flotando más que con las Gel Pulse que tenía hasta ahora. Ahora me falta coger algo de técnica de carrera y terminar de subir el ritmo hasta hacerlo constante en torno al 4 durante mucho rato, pero la verdad es que la primera sensación fue inmejorable, no hizo falta ni período de adaptación, la zapatilla encajó como un guante desde el momento en que las puse.