Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Hola! Dudas sobre pie plano!

Hola! Dudas sobre pie plano!

Hola!
    Recién me diagnosticaron de pie plano, ahora tengo unas plantillas hechas a medida.

Mi duda es la siguiente:

¿Necesito zapatillas para sobrepronador? ¿Y las usaría sin mis plantillas personalizadas?
    *Supongo que al ser zapatillas para sobrepronador corregirian la pisada y las plantillas no serian necesarias*

O ¿es mejor comprar unas zapatillas neutras y usarlas con mis plantillas?

Gracias por su ayuda y su tiempo!

Depende,... si las zapatillas te las han hecho específicamente para correr con un buen estudio (estático y dinámico),... lo normal es que te indicasen unas zapatillas neutras salvo que prones excesivamente y el podólogo entienda que necesitas soporte adicional.

Si, por el contrario, las plantillas han sido confeccionadas para uso habitual (andar) y sabes que sobrepronas,... yo las utilizaría con zapatillas con control.

Pero vamos,... lo suyo es que te lo diga el que te confeccionó las plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por tu respuesta!
    El podólogo que confeccionó las plantillas me dijo que son para todo uso *no me hicieron estudios especificos para practicar deportes* y lastimosamente no me supo dar una respuesta definitiva sobre el uso de zapatillas neutras o sobrepronador

No has indicado otras características importantes (peso, ritmos,...),... pero no descartaría ir a algo tipo adrenaline para probar sin plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenos días. Yo tendría mucho cuidado con usar plantillas, a mi m han destrozado los pies.
    Los podólogos las indican para todo y lo q hacen a largo plazo es debilitarte la musculatura de los pies y piernas, yo x experiencia estoy totalmente en contra de las malditas plantillas. Mi consejo es q intentes potenciar la musculatura como sea.
    Un saludo.