Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Asics cumulus 20 ó 21?

Asics cumulus 20 ó 21?

Hola!
    Cuando empecé a correr, fui a una tienda especializada y tras el estudio de la pisada y darme a probar varias marcas y modelos, me quedé con las cumulus 16.
    En aquel momento salía a correr esporádicamente a modo "entretenimiento", y después de varios parones por diferentes motivos, ahora me lo estoy tomando más en serio con un plan de entrenamiento y con una rutina de mínimo 2/3 días a la semana.
    Desde que empecé, he gastado las mencionadas cumulus 16, unas 18 y ahora unas 19 que ya debería jubilar.
    Peso unos 66kg y rondo los 15k en unos 5'50''. Si todo va bien me gustaría mejorar los tiempos en los 10/15k y preparar una media maratón para finales de año.
    Hecha la introducción (soy nuevo en el foro), voy al lío. En este momento me surgen dos dudas sobre las zapatillas:
    1. Entre las cumulus 20 y las 21, ¿hay mucha diferencia? ¿merece la pena pagar más por las 21?
    2. Con tantas evoluciones y cambios de tecnología en cada nueva versión, ¿puedo seguir confiando a ciegas en las cumulus, o debería volver a probar respecto a otras marcas/modelos por si acaso ahora hay otras zapatillas que me vayan mejor?
    Muchas gracias por vuestra ayuda!

A más de 20€ de diferencia cogería la antigua siempre. La 21 no se va a ir, ya Caerá cuando revientes la 20Asics cumulus 20 ó 21?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Gracias por tu respuesta susuki!
    La verdad es que si reviento unas 20 antes de que salgan las 22, no sería mala señal jajaja... (aunque creo que las suelas de las cumulus no tienen muy buena fama por su durabilidad no? De hecho yo las tengo todas como nuevas excepto por la suela, que está lisa...)
    Entiendo entonces por tu respuesta que no merece la pena probar y cambiar por otra marca/modelo.
    Un saludo!

Si nos ha ido ben, para que cambiar.
    si quisieras probar algunas alternativas. Ghost u 880 son muy parecidas a Cumulus

Al contrario. Las Asics de la suela son casi indestructibles, si gastas una Asics por la suela de manera prematura, analiza que haces mal con tu pisada, porque el resto de marcas casi seguro te las pulirías en un santiamén.

Cambien habrá que ver que es lo que consideras "gastarlas rápido". La gente suele alargar demasiado la durabilidad de sus zapatillas
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Pues hacía esa pregunta porque juraría que leí un post o comentario (no recuerdo si aquí en el foro o en algún artículo de análisis de zapatillas) donde un usuario se quejaba de eso, y al ver que yo siempre las gasto únicamenlos de la suela, le encontré el sentido.
    Pero para ser honestos, en mi caso, no puedo opinar porque no sé cuántos km he hecho con cada una de ellas. Ahora que estoy entrenando más en serio, las siguientes que me compre, sí que podré dar una estimación de los km que habré hecho con ellas y ya me diréis si es una cifra normal o no.
    Por cierto, compraré las 20 porque, efectivamente, hasta ahora me han ido bien, y si la evolución de las 21 no supone un cambio significativo que justifique pagar más por ellas, para qué gastar más en unas 21.
    Gracias de nuevo por tu respuesta Susuki!

En principio seguiría con cumulus.

880 es una buena alternativa.

Buenas!
    Cuando llegue a casa te pongo una foto de la suela de mis Cumulus 20 con 380km y apenas tienen desgaste significativo. Así te haces una idea.
    Yo he tenido unas 19 y estas que te menciono (20).
    El uso que yo las doy es prácticamente por caminos y senderos, campo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    En principio seguiría con cumulus.

880 es una buena alternativa.
    Ok, gracias por tu opinión [email protected]@[email protected]!

Sólo por curiosidad, hay situaciones en las que sería mejor la 880?

Lo digo porque, hasta ahora, yo pensaba que la elección de unas zapatillas u otras dependía solamente del tipo de pisada y, si acaso, del peso (por aquello de necesitar más o menos amortiguación). Pero desde que estoy leyendo acerca de esto, veo que también se tiene en cuenta el ritmo al que corres, el tipo de carrera, e incluso que hay gente que alterna varias marcas/modelos para entrenar y para la carrera...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Pantroclo Ver Mensaje
    Buenas!
    Cuando llegue a casa te pongo una foto de la suela de mis Cumulus 20 con 380km y apenas tienen desgaste significativo. Así te haces una idea.
    Yo he tenido unas 19 y estas que te menciono (20).
    El uso que yo las doy es prácticamente por caminos y senderos, campo.

Saludos
    Gracias Pantroclo!

Empezaré a medir yo también los km que hago con las nuevas para saber si estoy en el rango normal o si las desgasto antes de tiempo por algún motivo que ahora desconozco...

Gracias!

Cita Originalmente escrito por jayo Ver Mensaje
    ...
    ...
    Son rivales muy directas,... ambas rodadoras bastante equilibradas,... muchas veces la elección es cuestión personal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias Pantroclo!

Empezaré a medir yo también los km que hago con las nuevas para saber si estoy en el rango normal o si las desgasto antes de tiempo por algún motivo que ahora desconozco...

Gracias!
    Lo prometido es deuda!

Asics cumulus 20 ó 21?-img_6802-jpg

Asics cumulus 20 ó 21?-img_6803-jpg

Asics cumulus 20 ó 21?-img_6805-jpg

85% campo
    15% asfalto
    400km

Saludos!!

Ok, gracias por tu opinión [email protected]@[email protected]!

Lo digo porque, hasta ahora, yo pensaba que la elección de unas zapatillas u otras dependía solamente del tipo de pisada y, si acaso, del peso (por aquello de necesitar más o menos amortiguación). Pero desde que estoy leyendo acerca de esto, veo que también se tiene en cuenta el ritmo al que corres, el tipo de carrera, e incluso que hay gente que alterna varias marcas/modelos para entrenar y para la carrera...

- - - Updated - - -
    ...
    Leyendote me he acordado de un video de foroatletismo de Rodrigo Borrego (Morath) , en el que en la conversación sale continuamente la duda que planteas de las 2 zapatillas, por si te interesa

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ZAPATILLAS: RESPONDEMOS TUS DUDAS (ESPECIAL MIZUNO)
    Por Rodrigo Borrego (Morath)

3w.foroatletismo.com/zapatillas/preguntas-frecuentes-zapatillas-mizuno/

Lo prometido es deuda!
    Gracias Pantroclo!!

Además veo que yo las desgasto muy parecido a ti, por el medio pie y por la parte externa del talón.

Observaré mis nuevas 20, que me acaban de llegar y os iré contando...

Asics cumulus 20 ó 21?-img_20190607_155257-jpg

Por cierto, creo que he conseguido una buena oferta en una tienda online (deporvillage, seguro que la conocéis, pero la pongo por si acaso porque creo que tiene buenos precios y hasta ahora mi experiencia ha sido muy buena).

Yo ya estaba registrado porque ya había hecho alguna compra anteriormente, así que de vez en cuando me mandan correos con promociones, etc. El otro día dio la casualidad de que me mandaron un cupón descuento del 6%, que aplicado al precio original, me han salido por unos 93€

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    Leyendote me he acordado de un video de foroatletismo de Rodrigo Borrego (Morath) , en el que en la conversación sale continuamente la duda que planteas de las 2 zapatillas, por si te interesa

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ZAPATILLAS: RESPONDEMOS TUS DUDAS (ESPECIAL MIZUNO)
    Por Rodrigo Borrego (Morath)

3w.foroatletismo.com/zapatillas/preguntas-frecuentes-zapatillas-mizuno/
    Gracias por tu respuesta patric88!! Y desde aquí, gracias y enhorabuena a Morath por su trabajo!

Me ha parecido muy interesante! Desde ese artículo se enlaza a otro vídeo que también me ha gustado mucho, os lo dejo por si os interesa:

3w.foroatletismo.com/zapatillas/como-elegir-zapatillas-running-factores/

Con ambos vídeos he aprendido un poquito sobre las diferencias entre las zapatillas, aunque creo que la conclusión a la que he llegado es que, en mi situación actual, todavía no estoy en el punto de necesitar 2 pares de zapatillas sino en el de seguir entrenando, mantener el hábito de mínimo 2-3 días a la semana, bajar mis actuales tiempos, y empezar a aprender algo sobre la técnica y cómo mejorar la mía (que seguro que cometo bastantes fallos en ese aspecto y ahora mismo ni lo sé...)

Lo prometido es deuda!

Asics cumulus 20 ó 21?-img_6802-jpg

Asics cumulus 20 ó 21?-img_6803-jpg

Asics cumulus 20 ó 21?-img_6805-jpg

85% campo
    15% asfalto
    400km

Saludos!!
    yo suelo desgastar más o menos igual que tú (parte exterior del talón, y la parte delantera (antepie)
    El dibujo de la suela en general está muy bien

pero el dibujo de la parte delantera (antepie) de la suela está bastante gastado para un 85% por campo,no ?
    yo que corro un 85% en asfalto, no quiero decirte como las dejo
    Úlima edición por patric88 fecha: 07-06-2019 a las 20:33

Gracias Pantroclo!!

Además veo que yo las desgasto muy parecido a ti, por el medio pie y por la parte externa del talón.

Observaré mis nuevas 20, que me acaban de llegar y os iré contando...

Asics cumulus 20 ó 21?-img_20190607_155257-jpg

Por cierto, creo que he conseguido una buena oferta en una tienda online (deporvillage, seguro que la conocéis, pero la pongo por si acaso porque creo que tiene buenos precios y hasta ahora mi experiencia ha sido muy buena).

Yo ya estaba registrado porque ya había hecho alguna compra anteriormente, así que de vez en cuando me mandan correos con promociones, etc. El otro día dio la casualidad de que me mandaron un cupón descuento del 6%, que aplicado al precio original, me han salido por unos 93€

- - - Updated - - -
    Buena pinta, ahora a disfrutarlas!!!
    Después de unos 6 meses, siguen manteniendo precios. A mi me salieron por 88€ en amazon. (ahora estan mas caras)

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    yo suelo desgastar más o menos igual que tú (parte exterior del talón, y la parte delantera (antepie)
    El dibujo de la suela en general está muy bien

pero el dibujo de la parte delantera (antepie) de la suela está bastante gastado para un 85% por campo,no ?
    yo que corro un 85% en asfalto, no quiero decirte como las dejo
    Si, corro la mayoría del tiempo por el campo, las he estado intercalando con unas Zirus (como unas nimbus) Estas con 1000 y pico Kms.
    Creo que a las cumulus les podría sacar unos 800. (aunque tardare mas, pues me voy a comprar otras, pues la cague al comprarlas medio numero menos....)

Llevo corriendo desde cero hace casi 2 años, y mi técnica de carrera sera pesima. No me extrañaría que este haciendo algo mal, y de ahi el desgaste.

Saludos

Ah, estoy por debajo de los 70kg.
    Úlima edición por Pantroclo fecha: 07-06-2019 a las 23:15

Buena pinta, ahora a disfrutarlas!!!
    ....
    Llevo corriendo desde cero hace casi 2 años, y mi técnica de carrera sera pesima. No me extrañaría que este haciendo algo mal, y de ahi el desgaste.

Saludos

Ah, estoy por debajo de los 70kg.
    Otras 2 años desde cero no está nada mal, yo igual más o menos, lo que pasa que en vez de 70kg, soy de 80kg
    La técnica parece decente (corres con la parte de alante ), yo creo que el problema es que tendemos a “rascar” el suelo al correr con la parte delantera y la media suela, en mi caso es más criminal por el Asfalto y por el Peso, y la durabilidad parece que la estarás en la media que dan más o menos

Creo que somos de los que rascamos el suelo cuando corremos, y por eso pulimos muy rápido la parte del antepie de la suela (es decir, Traccionamos mucho en el exterior del talón , y sobre todo con la parte delantera)

Si a esto unimos que la parte central, de la zona delantera de la SUELA, el material es bastante blandito en general en las zapatilas de running, unido a los taquitos pequeños de la mayoría de los modelos, hace que tenga bastante agarre en el ASFALTO, al tener bastante material en contacto, y no ser demasiado duro, en fin más o meno me explicaron esto cuando pregunte por el desgaste mío, parecido a las fotos de tus zapatillas, pués suela como la de las fotos
    Úlima edición por patric88 fecha: 07-06-2019 a las 23:49

Jejej. Somos unos novatos en el atletismo, pero mira, con la explicación que has dado ya he aprendido un pco más. (Se agradece)
    Empece hace par de años por un problema de salud crónico... y solo de (andar/correr) ya mejore bastante.
    Ahora desde hace 8/9meses estoy con el triatlón, pero la disciplina que más me lllama es el running.
    Sorry Jayo por ensuciar un pco el hilo.

Saludos!

Sorry Jayo por ensuciar un pco el hilo.

Saludos!
    Qué va!! Al contrario!! Agradezco mucho todos vuestros comentarios, estoy aprendiendo mucho y además me siento bastante identificado...

Estas son mis 18, no tengo ni idea de cuántos km he hecho con ellas, pero como veis el desgaste es parecido:

Asics cumulus 20 ó 21?-img_20190608_120341-jpg

Y viendo el trocito que está levantado en el medio pie, sospecho que yo también soy de los que rasca bien el suelo, no patric88??

Otra de las cosas que estoy aprendiendo es que, para hacer ciertas distancias y sobretodo para evitar lesiones, además del correspondiente entrenamiento, es necesario tener una buena técnica... He visto que hay publicados varios artículos/vídeos para empezar:

3w.foroatletismo.com/ejercicios/ejercicios-faciles-tecnica-carrera/
    3w.foroatletismo.com/ejercicios/ejercicios-tecnica-carrera/

¿Los habéis probado? ¿Son útiles para todo el mundo, o primero deberíamos analizar dónde están nuestros fallos para hacer las correcciones pertintentes a tiro hecho?

¿Hay alguna manera de hacer un auto-diagnóstico para saber por nosotros mismos dónde cometemos los fallos? ¿O la única manera es ir a un sitio de los que te graban, etc.?

Qué va!! Al contrario!! Agradezco mucho todos vuestros comentarios, estoy aprendiendo mucho y además me siento bastante identificado...

Estas son mis 18, no tengo ni idea de cuántos km he hecho con ellas, pero como veis el desgaste es parecido:

Asics cumulus 20 ó 21?-img_20190608_120341-jpg

Y viendo el trocito que está levantado en el medio pie, sospecho que yo también soy de los que rasca bien el suelo, no patric88??
    Si tu eres de los míos

Están bien aprovechadas por la suela, te pasa, creo que como a mí, que me mosquea que la suela no tenga más durabilidad, pero también como me explicaron en el foro, una zapatilla de running no es solo durabilidad de la suela, sino más aspectos, a lo mejor una zapatilla con más durabilidad de la suela hace que pierdas cosas por otro lado, colapsa por la amortiguación, etc..., asi que el modelo que nos venga bien hay que quererlo con sus defectos y virtudes (cuando no es la suela, es la amortiguación o el upper, en fin)

Otra de las cosas que estoy aprendiendo es que, para hacer ciertas distancias y sobretodo para evitar lesiones, además del correspondiente entrenamiento, es necesario tener una buena técnica... He visto que hay publicados varios artículos/vídeos para empezar:

3w.foroatletismo.com/ejercicios/ejercicios-faciles-tecnica-carrera/
    3w.foroatletismo.com/ejercicios/ejercicios-tecnica-carrera/

¿Los habéis probado? ¿Son útiles para todo el mundo, o primero deberíamos analizar dónde están nuestros fallos para hacer las correcciones pertintentes a tiro hecho?
    No los había visto, pero están muy completos, será lógico hacerlos

¿Hay alguna manera de hacer un auto-diagnóstico para saber por nosotros mismos dónde cometemos los fallos? ¿O la única manera es ir a un sitio de los que te graban, etc.?
    El desgaste de la zona central y exterior trasera, da a entender de que la técnica es decente, creo nuestra técnica no es mala, quizá mejorable

Pues no se , por lo que he leído en el foro, solo veo hacer un estudio biomecánica de la marcha y la pisada (siempre que te vean correr ) en un sitio de confianza y especializado en deporte, y que entiendan de zapatillas de running para que salgas de la prueba con unas recomendaciones de zapatillas que te irían bien

Porque si te hacen una prueba en estático sin verte correr, o no te recomiendan zapatillas concretas de running, no le veo sentido,noooo ?

Asics cumulus 20 ó 21?-whatsapp-image-2019-06-11-11-35-58-1-jpg

Asics cumulus 20 ó 21?-whatsapp-image-2019-06-11-11-35-58-jpg

Aquí mis Cumulus con 152,6 Km. Espero que tengáis más suerte que yo.

Un cero para Asics y otro para Running Warehouse, que tras un mes con las zapatillas me las devuelven lavándose las manos