Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Zapatillas trail running

Zapatillas trail running

Hola, necesito consejo para comprarme unas zapatillas de trail running.

Mido 1.88 cm y peso unos 84 kg. Soy nuevo en esto con lo que busco algo para correr a ritmo tranquilo 3-4 días a la semana (de momento distancias cortas).

El terreno en principio sería tipo pista, generalmente seco. Ocasionalmente grava o un poco más roto y algunas piedras.

Por lo que he leído algunas candidatas podrían ser las NB Hierro V4, Saucony Xodus ISO 3, Salomon Sense Rider 2, Salomon Trailster, Nike Pegasus 36 Trail, Brooks Caldera 2... bueno, casi tantas como corredores xD

Espero que me podáis ayudar o al menos corregidme si alguna no encaja en lo que os he dicho.

Gracias.
    Úlima edición por RoberRunner fecha: 01-10-2019 a las 22:37

He encontrado esta genial guía... pero lástima que sea del 2014 y haya quedado obsoleta: foroatletismo.com/zapatillas/guia-zapatillas-door-trail/

¿Algo parecido con modelos actuales?

yo de las que pones he probado la version 3 de las hierro y muy agusto con ellas, solo con mucho barro que van justitas de taco no me han convencido. Yo empeze con unas asics fuji trabuco y tambien son bastante buenas para lo que buscas.

Gracias kardinsky, en la web de Asics (Outlet) he visto las Fujitrabuco 6 a buen precio, creo (80-90€ dependiendo si llevan Gore-Tex o no). A ver si las veo en tienda y las pruebo, a ver qué tal me están de talla y qué sensaciones me dan. Al final creo que va a ser eso lo que me ayude a decidir porque si lees la descripción de cualquier modelo, todas son buenas jeje. Incluso "parece claro que por parques y caminos bien compactados, no es necesario utilizar zapatilla de trail ninguna,ya que con las de entrenamiento habitual iremos más cómodos por estas superficies, con mayores cotas de amortiguación, flexibilidad y transpirabilidad." (ver enlace al artículo).

Cita Originalmente escrito por RoberRunner Ver Mensaje
    Gracias kardinsky, en la web de Asics (Outlet) he visto las Fujitrabuco 6 a buen precio, creo (80-90€ dependiendo si llevan Gore-Tex o no). A ver si las veo en tienda y las pruebo, a ver qué tal me están de talla y qué sensaciones me dan. Al final creo que va a ser eso lo que me ayude a decidir porque si lees la descripción de cualquier modelo, todas son buenas jeje. Incluso "parece claro que por parques y caminos bien compactados, no es necesario utilizar zapatilla de trail ninguna,ya que con las de entrenamiento habitual iremos más cómodos por estas superficies, con mayores cotas de amortiguación, flexibilidad y transpirabilidad." (ver enlace al artículo).
    Yo personalmente no te aconsejaria gore-tex, a mi se me cuecen los pies con ellas, ademas si llueve mucho y pisas charcos te entrara agua igual y evacuan peor que las normales.

¡Gracias por el consejo! La verdad es que si hace un día de perros, lloviendo a cántaros, no sé si saldría a correr... además, aquí el terreno es bastante seco y poca hierba, así que salvo por algo de barro creo que poco se van a mojar.

Ayer estuve leyendo algo de los tipos de pisada, creo que las zapatillas que puse en el primer mensaje son para pisada neutra ¿qué pasaría si finalmente soy pronador?

Voy a pasarme por El Corte Inglés, que si bien no hacen un estudio biomecánico como el de una clínica de podología deportiva, parece que para ser de los que hacen en tiendas no está mal. Al menos espero salir de allí con una idea del tipo de pisada y habiendo probado algunos modelos/tallas de zapatillas.

Un saludo.

¡Gracias por el consejo! La verdad es que si hace un día de perros, lloviendo a cántaros, no sé si saldría a correr... además, aquí el terreno es bastante seco y poca hierba, así que salvo por algo de barro creo que poco se van a mojar.

Ayer estuve leyendo algo de los tipos de pisada, creo que las zapatillas que puse en el primer mensaje son para pisada neutra ¿qué pasaría si finalmente soy pronador?

Voy a pasarme por El Corte Inglés, que si bien no hacen un estudio biomecánico como el de una clínica de podología deportiva, parece que para ser de los que hacen en tiendas no está mal. Al menos espero salir de allí con una idea del tipo de pisada y habiendo probado algunos modelos/tallas de zapatillas.

Un saludo.
    Es mejor que lo mires bien lo de la pisada para no tener problemas. Para las zapatillas hay plantillas que corrigen la pisada.

Bueno, dicho y hecho...

Análisis estático:
    - Pie izquierdo: -2° (pronación leve)
    - Pie derecho: -5° (pronación leve)

Análisis dinámico:
    - Pie izquierdo: -8° (pronación moderada)
    - Pie derecho: -6° (pronación leve)

Me han dicho que aunque podría usar unas neutras, quizá fuera aconsejable unas con control, ya que en el trascurso de un entrenamiento puede ir aumentando esa pronación con el cansancio.

Modelos me han enseñado un porrón... pero no he tenido tiempo de probarlas, otro día será

Bueno, al final han sido las Asics FujiTrabuco 6... el precio ha decidido la balanza (62€). Para las siguientes ya tendré una base para saber lo que necesito. Saludos.

Todas las zapas de trail son neutras.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Todas las zapas de trail son neutras.
    Gracias Croman, como decía estoy empezando en esto y no tengo ni idea.

Muy bien esas Trabuco para +80kg, te lo dice uno que los supera con creces

De momento he hecho un par de salidas por terreno sencillito y van bien

Donde las has encontrado a ese precio?

Tengo el problema de que donde vivo noto que hay un mercado demasiado pequeño en cuanto a zapatillas de Trail y al final tendré que conformarme con lo que haya en tienda.

¡Hola Bartolito!

Pues fui al Outlet de Asics, si no tienes ninguno cerca puedes comprar desde la web: outlet.asics.com/es/es-es/mens-trail/c/ao10209000/ (ahora mismo están a 65€).

Un saludo.

¡Hola Bartolito!

Pues fui al Outlet de Asics, si no tienes ninguno cerca puedes comprar desde la web: outlet.asics.com/es/es-es/mens-trail/c/ao10209000/ (ahora mismo están a 65€).

Un saludo.
    Hola Rober!

Recomiendas comprar un número más del que usas normalmente?

Muchas gracias por tu tiempo!

Yo cogí el 43.5 y me está bien. Normalmente uso el 43 pero en Asics no lo hay (tienen 42.5, 43.5, 44...).