Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Diferencias NEXT. Y 4 %

Diferencias NEXT. Y 4 %

Buenas a todos! Queria saber si alguien ha corrido con los dos modelos y me puede decir diferencias entre los dos y si cree razonable pagar el diferencial de coste por el rendimiento de ambos en un corredor que las usará a 3.45/50.(tengo claro que el coste es exagerado en los 2 casos).
    Next me gusta pero seguramente rinde practicamente igual al 4% i me sale 100 euros mejor casi.
    Gracias de antemano.
    Saludos

Eso ya lo que tú veas, también está la opción de las Fly 3 que son casi una Next. Se está viendo y demostrando q esta nueva línea de zapatillas dan una clara mejoría.

Dicen que las Next no son una evolución de las 4%, que son una zapatillas completamente diferentes, de ahí que las 4% a día de hoy son un poco “viejas”.

Vale la pena el gasto?? Si puedes si, si no puedes no. Es decir, si puedes gastarte +-250€ en una zapatillas y no pasa nada (tu mujer o pareja no te mata y ese mes puedes comer y pagar la hipoteca) ad lo, si tu presupuesto es de 150€ y ese es tu límite olvídate de las Next y busca las 4% o Fly3.

Yo estoy un una encrucijada parecida, tengo unos 350€ de presupuesto y tengo la duda de si irme a unas Next/4%/Fly3 o ese dinero invertirlo en un GPS q el mío está muriendo.

Sé que no te respondo a tu duda ya que es muy difícil de comparar ambas zapatillas y saber si esa diferencia de precio se traslada al asfalto.

Next tienen pinta de durar más, la 4% con el zoomx tan expuesto "envejece" rápido y la Next parece más protegida, las piernas recuperan mejor en la Next, eso es cierto, y gestiona mejor el tema de la humedad en el upper, dicen, eso no lo he probado, a ese ritmo las dos son buenas, la zoom fly 3 no se parece a una Next ni a una 4%, el zoomx lo cambia todo y no siquiera el upper es igual, sí es vaporweave pero dentro lleva una especie de botín o segunda capa y la Next no, y con la 4% no comparte ni drop, ya el peso es un cante tremendo entre una zoom fly, y más la 3 que es más pesada que la Flyknit, y una vaporfly.
    Entre la Next y la 4%,para mí el Flyknit me es más cómodo que el vaporweave, eso sí, más zoomx y menos peso en Next que en 4%.
    Yo por 100€ iría a por la Next.
    Ahora ya... Cada uno valora la diferencia de precio, pero si tienes la pasta no veo una zoom fly en la decisión.
    No me llames runner, llámame Jogger

Salvo que por ello vayas a conseguir un puesto en una oposición o ganar alguna carrera con premio importante,... no iría a por las fly3/4%/next,... compraria el GPS.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Salvo que por ello vayas a conseguir un puesto en una oposición o ganar alguna carrera con premio importante,... no iría a por las fly3/4%/next,... compraria el GPS.
    Creo que son dos preguntas distintas, el tema está abierto por JJSS que plantea si comprar las 4% o por 100€ más ir a por las Next, lo del GPS viene de gav05460. Es otro tema

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Creo que son dos preguntas distintas, el tema está abierto por JJSS que plantea si comprar las 4% o por 100€ más ir a por las Next, lo del GPS viene de gav05460. Es otro tema
    Disculpa,... que no lo he aclarado,... estoy refiriendome a la duda "presupuestaria" de Gav05469.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Disculpa,... que no lo he aclarado,... estoy refiriendome a la duda "presupuestaria" de Gav05469.
    No, si está claro, la pena es que el tema es otro, o lo era, creo.
    No me llames runner, llámame Jogger

Ostras, creo que he desvirtuado el tema si querer. Pido disculpas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    No, si está claro, la pena es que el tema es otro, o lo era, creo.
    Ostras, creo que he desvirtuado el tema si querer. Pido disculpas.

No pasa nada Gav05469, solo faltaria...
    La duda es sobre cual de los dos modelos rinde mejor, el tema del precio ya lo valorare yo.
    Soy consciente que hay gente que no esta de acuerdo en el gasto/precio pero no era la pregunta y, en ese caso, es tan simple como no gastarlo .

Yo estoy en tu misma tesitura.

Entiendo que es una absurdez de precio, que a mucha gente le puede parecer insultante, pero luego ya lo valora cada uno lo que le supone. Yo veo un absurdo pagar 200e por comer y restaurantes de chef reconocidos o mediáticos (que no tienen pq ir de la mano) tienen lista de espera. Así que cada uno que haga lo que le plazca con su dinero.

Yo tengo las fly 3 y la verdad que, aunque las he rodado poco, sí que se nota diferencia con una zapatilla normal (Y eso que mi armario zapateril es amplio y variado). La mayor diferencia que he sentido yo es, más que a temas de rapidez y reactividad, en temas de musculaturas. Después de entrenos exigentes la sensacion de piernas es totalmente diferente con unas zapatillas normales a unas de "nueva era".

Yo creo que iré a por la next, quiero ver qué tiene esa zapatilla para que se hable tanto de ellas, que gente patrocinada por otras marcas las lleve y que copen todos los primeros puestos de las principales pruebas.

Yo tengo las 2. Entre 4% y Next no noto mucha diferencia de rendimiento. Me gusta un poco más la plataforma estable de la Next, pero también me gusta menos su upper. El ajuste de las 4% flyknit es perfecto (para mí).

Eso sí, entre las zoomfly y las 4% hay un mundo. 4% mil veces mejor. Las zoomfly para mí son unas mixtas pesadotas bastante normalitas...para entrenar están bien, pero las Vaporfly son las que marcan la diferencia, no hay comparación.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'27'' (10k Playa D'En Bossa, Marzo 2021)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

La zoomfly no son unas vaporfly, a la vista lo parecen, pero el compuesto de la suela es distinto y la zapatilla no funciona igual de bien.

Entre las 4% y las next te digo:

Las 4% tienen más drop, por lo que se te cargarán menos los gemelos y soleos. No es que haya tenido ningún problema con las Next, pero la teoría dice que a más drop más permisivas.

Las Next son más anchas, por lo que si tienes el pie ancho mejor estas.

En teoría las next son más ágiles, aunque cuesta encontrar la diferencia si miras sólo el rendimiento.

El upper es diferente, muy diferente. En las 4% Es como un calcetín. Se adapta perfecto, pero coge toda la sudor y humedad que haya. En cambio las next es justo lo contrario un upper muy ligero, que no coge nada de sudor, pero es poco elástico. Yo no he tenido ningún problema, pero a la vista puede que según las ates tengas alguna arruga.

Elige según el drop, según tu ancho de pie, según si sudas mucho o no, y por último si unos segundos en meta te valen esos 100€ de diferencia que tienen hoy en el mercado.

Elijas las que elijas son la mejor opción para asfalto hoy en día.

Saludos y disfruta,