Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

MM a 3:25. Que zapas?

MM a 3:25. Que zapas?

Para alguien livianito (60-65 kg) y que va por un tiempo de 1:12 la MM, que zapas recomendarias?

Q presupuesto manejas?
    Que tenías antes?
    +- por donde van tus gustos?

Exactamente mi tiempo en media. Ni lo dudes... Vaporfly. Las 4% han bajado ya algo de precio y alguna puedes encontrar. Y ahora igual con la salida de las Alpha igual las Next bajan un poco de precio también.
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Para alguien livianito (60-65 kg) y que va por un tiempo de 1:12 la MM, que zapas recomendarias?
    New Balance 1500 V6: (encuentras ofertas por 70€)

Nike zoom fly streak 7: (Súper rápidas. Con las Streak 6 hizo plusmarca mundial el maratón de Berlín "un tal" Kipchoge. Mítica aquella escena de entrar en meta con las plantillas casi saliéndose de las zapas. Desde aquel momento Nike decidió pegar la plantilla en todos sus modelos. Yo pillé las 7 por 65€ envío incluido)

Skechers Go Meb 4 (De las de mayor respuesta. Al ser un modelo de hace 2 temporadas, yo las pillé en Private Shop por 40€ el PvP es de 140€)

Mis características son similares a las tuyas. 56kg 177cm. En 10km tengo 31'46

También tengo las famosas zoom fly de la "dichosa plaquita de carbono". No son las 4%, ni las Next, las pillé en Nike Store "68€", con un 50%+cupón de 20%. Personalmente no me gustan, soy más de perfiles bajos para correr rápido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Las 4% o las Adios
    10K: 34'06" Valencia
    Media Maraton: 1h'14'55" San Sebastian
    Maraton: 2:41'00" Valencia

Aclaro que no son para mi, sino un amigo.
    Presupuesto acotado, posibilidad de conseguir todos los modelos en donde vive , muy limitado.
    Las mas rapidas que ha usado, Boston ( no se cual version) y quedo cargado de gemelos.

Las Nike de ultima generacion descartadas, por precio y por disponibilidad, las NB 1500 buena opcion ( tal vez consiga la v4 o v5).

Under armour que podria ser?
    O Mizuno?

No entiendo como una persona con ese tiempo en una media pide consejo de zapatillas. Entiendo el que nunca ha corrido una o que tiene pensado bajar de 2 horas, 1,50 , pero para terminarla en 1 12' hay que saber bien de entrenamientos y zapatillas, vamos digo yo

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    No entiendo como una persona con ese tiempo en una media pide consejo de zapatillas. Entiendo el que nunca ha corrido una o que tiene pensado bajar de 2 horas, 1,50 , pero para terminarla en 1 12' hay que saber bien de entrenamientos y zapatillas, vamos digo yo
    La respuesta es un poco seca pero con toda la razón.
    A esos niveles tienes q conocer un poco el mercado y saber que te va bien y que no.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    La respuesta es un poco seca pero con toda la razón.
    A esos niveles tienes q conocer un poco el mercado y saber que te va bien y que no.
    Yo tengo tres o cuatro modelos emblema (sé que no defraudan). Pero el mercado cada vez es más amplio, así como el número de corredores.

No está mal conocer segundas opiniones para contrastar. Al final de estas charlas socráticas se aprende y se abren nuevos caminos.

Yo para esos ritmos y un precio contenido iría a por unas nb 1400v6 o una adidas adios, la 4 ahora está algo mas barata al salir la 5

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pues si me descartas las Nike, yo me iría de cabeza a por unas NB Fuelcell Rebel. Rápidisimas, tacto exquisito y amortiguación de sobra para 21 km. Y encima, baratas.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Sin ningun animo de polemizar pues el motivo del post es otro bien distinto, ayudar a un amigo, te digo que la realidad que tu vives en Europa no tiene nada que ver con la que puede vivir una persona de escasos recursos - economicos y de know how-, en algun otro lugar del mundo, donde las condiciones son totalmente distintas, para peor, obviamente.

Sigamos con el tema zapas, que estais ayudando y mucho.

Gracias a TODOS.

A priori lo propio parece Adiós o 1400.

No obstante, si con las boston quedo cargado,... miraria alguna mixta amable, tipo brooks launch o mizuno shadow.

No descartaría tampoco las rebel, como ya han indicado.

Respecto al asunto de tener no que saber de zapas por ser rápido,... no creo que tener buenas capacidades para correr implique que haya que saber de zapas,... y viceversa,... se puede correr mas bien poco y saber de zapas.

Hay gente que viene al atletismo de otros deportes (en España mayoritariamente del futbol), que en sus primeras carreras hacen verdaderos marcones,... y al principio apenas conocen el tema de planes, zapas,...

Otra cosa es que se lleve mucho tiempo en el mundillo y que, para llegar a esas marcas, se hayan tenido que tocar todos los palos.

Habria posibilidades de conseguir Nike Zoom Gravity.
    Lo penalizaran mucho para esos ritmos o podrian andar.
    Peso confirmado 60 kg.

No se si le penalizará,... pero que no espere mucho de ellas.

¿Otras a la vista? ¿No hay alguna zante?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No se si le penalizará,... pero que no espere mucho de ellas.

¿Otras a la vista? ¿No hay alguna zante?
    Yo ahora para entrenos rápidos alterno las Zoom Streak 7, con las Zante Solas.

Hoy las he extrenado para hacer 10x800m en ruta. Las noto muy radicales. Más zapa minimalista que voladora. Poco reactivas (las falta punch para ritmos más rápidos de 3'30km). No enfocadas a correr tan rápido como las Streak, o las Go Meb Speed de Skechers.

Voy yo con mis sugerencias.

Nike: 4%, Next o Alphafly. Están diseñadas para correr rápido en larga distancia. Si encontrara alguna oferta que las bajara a precio aceptable serían mi opción.
    Adidas: Adios. En cualquier versión, yo ahora corro con la 3. La horma es estrecha y puede costar acostumbrarse.
    New Balance: 890v7. Me salgo de las ya conocidas 1400 o 1500. Con solo 200g de peso son ligerisimas y animan a correr. En esta versión son como unas Adios pero con una horma ancha, por lo que son comodisimas.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:20:32 [23/02/2020]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]