Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejo para nueva zapa

Consejo para nueva zapa

Buenas a [email protected],

Os pongo primero en antedecedentes. Cuando comencé a correr el año pasado, pesasa casi 100Kg y sólo tenía unas Vomero 13. Ritmos de más de 6'/km. Ahora estoy en 72 y las Vomero están para el arrastre. Tengo unas Sky Wave 2 y unas Fresh Foam Tempo (me encantan). Ahora me hago tiradas de entre 12 y 15Km a unos 4:50 y 5:20 el km, unas 3 ó 4 veces por semana o alguna más corta y salgo cinco días. Quiero sustituir las Vomero pero llevo un buen lío. Llevo plantillas personalilzadas y por ejemplo en las NB no me las puedo poner. Me gusta ir amortiguado, eso sí, puro placer. Consejos por favor, algo blandito y que no oprima el pie al meterle unas plantillas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por javierico Ver Mensaje
    Buenas a [email protected],

Os pongo primero en antedecedentes. Cuando comencé a correr el año pasado, pesasa casi 100Kg y sólo tenía unas Vomero 13. Ritmos de más de 6'/km. Ahora estoy en 72 y las Vomero están para el arrastre. Tengo unas Sky Wave 2 y unas Fresh Foam Tempo (me encantan). Ahora me hago tiradas de entre 12 y 15Km a unos 4:50 y 5:20 el km, unas 3 ó 4 veces por semana o alguna más corta y salgo cinco días. Quiero sustituir las Vomero pero llevo un buen lío. Llevo plantillas personalilzadas y por ejemplo en las NB no me las puedo poner. Me gusta ir amortiguado, eso sí, puro placer. Consejos por favor, algo blandito y que no oprima el pie al meterle unas plantillas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Enhorabuena por el gran cambio físico que has conseguido, es impresionante Consejo para nueva zapaConsejo para nueva zapaConsejo para nueva zapa
    En cuanto al tipo de zapatillas que buscas, te propongo varias opciones en base a tu peso, ritmo y plantillas, y teniendo en cuenta las recomendaciones de amigos que tienen características similares:
    - Asics Nimbus 22, admiten plantillas, son muy estables y amortiguadas.
    - Adidas Ultraboost 20, mismo concepto de rodadora como las Nimbus pero con amortiguación algo más reactiva, mejor agarre en superficie mojada, upper más elástico pero algo menos de estabilidad.
    - Saucony Triumph 17, amortiguación similar al Boost de Adidas, buen upper pero suela con peor agarre en superficies mojadas.

Por tu peso y distancias también podrías mirar zapatillas algo más ligeras, rápidas y no tan rodadoras como podrían ser:
    Nike Pegasus 37.
    Adidas Solar Boost.
    Saucony Ride ISO 2, o las nuevas Ride 13 y Guide 13.
    NB Beacon v2 (Éstas tienen un drop más bajo)

Un saludo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias por la información. La cuestión es que como no me puedo estar quieto y soy un impaciente , me he pedido unas Epic React Fliknt 2, un número más del que uso. Seguramente me van a estar justas pero si veo que no marcho, las devuelvo y miro alguna de las que mencionas. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Pues muchas gracias por la información. La cuestión es que como no me puedo estar quieto y soy un impaciente , me he pedido unas Epic React Fliknt 2, un número más del que uso. Seguramente me van a estar justas pero si veo que no marcho, las devuelvo y miro alguna de las que mencionas. Gracias de nuevo por tu ayuda.
    Las Epic 2 son parecidas a las NB Beacon v2 en cuanto a que tienen gran parte de la suela con el mismo material de la mediasuela lo que provoca más desgaste, pero una amortiguación más agradable y dinámica. Yo tengo la versión anterior y te valen perfectamente para tu peso y ritmos, aunque no tengo tan claro que sean muy aptas para llevar plantillas porque el upper es bastante ceñido al pié por la parte del mediopié... De estabilidad no van sobradas pero para rodajes de menos de 20kms van bien. Es una zapatilla muy cómoda y ligera, pero no es tan estructurada y estable como las que te comenté, así que depende lo que busques y cómo te sientas con ellas, en mi caso tallan bien.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Las recibo el miércoles. Cuando le meta las plantillas y me las calce te cuento. Sospecho que me he equivocado.

Si no te cuadran las Epic yo creo que unas Ghost te van casi perfectas para tiempos, distancias y ese gusto por ir amortiguado, y son perfectas para plantillas.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Para meterle unas plantillas, dependiendo de lo anchas que sean, primero probaría en tienda las Pegasus, las Ultraboost y las Ride. Yo las he llevado con unas plantillas bastante gordotas y en algunas hay que irse medio número arriba respecto al usual dependiendo del modelo de la temporada. Las que sí me han ido bien con número normal son las Solar, las Nimbus y las 1080.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Si no te cuadran las Epic yo creo que unas Ghost te van casi perfectas para tiempos, distancias y ese gusto por ir amortiguado, y son perfectas para plantillas.
    Pensaba que las Glycerin 17 ó 18 eran el top en la amortiguación. Me falta mucho por lo que veo/leo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por nontropa Ver Mensaje
    Para meterle unas plantillas, dependiendo de lo anchas que sean, primero probaría en tienda las Pegasus, las Ultraboost y las Ride. Yo las he llevado con unas plantillas bastante gordotas y en algunas hay que irse medio número arriba respecto al usual dependiendo del modelo de la temporada. Las que sí me han ido bien con número normal son las Solar, las Nimbus y las 1080.
    Si es que soy un impaciente de muy señor mío. Vamos a esperar al miércoles. Uso un 10 y me he pedido un 11. A ver si hay suerte.

Pensaba que las Glycerin 17 ó 18 eran el top en la amortiguación. Me falta mucho por lo que veo/leo.

- - - Updated - - -

Si es que soy un impaciente de muy señor mío. Vamos a esperar al miércoles. Uso un 10 y me he pedido un 11. A ver si hay suerte.
    No te recomendé las glycerine porque las ghost creo que te pueden bastar sin necesidad de ir a tope de amortiguación, que sí, que son las glycerine en brooks, la verdad.
    Pero bueno, ambas son estables y admiten plantillas perfectamente. Pero vamos, que ambas te valen. Eso es cierto

Valoraria 880v10 e incluso 1080v10 si vas bien con el FF.

Bueno pues las recibí ayer. Me puse las plantillas y por longitud fenomenal, llega la plantilla justo a la puntera. Las noto ceñidas pero no tanto como esperaba. El empeine bien, pero la zona del arco, que es donde más material tiene la plantilla, quizás más marcado, noto más presión. Hoy me las calzo para salir a darle un poco de marcha al asunto. Ya os cuento la experiencia. Muchas gracias por vuestros consejos.

10Km a 5:04. Me he notado muy cómodo, podría haber bajado de los 5' pero hoy era un día de mucha humedad (al menos en el sureste) y a veces me toca ir esquivando coches, gente, autobuses y patinetes eléctricos. Las he notado muy blanditas y esponjosas, lo que quería. En la zona del empeine algo de presión pero nada alarmante, en absoluto. Donde sí he notado algo de inestabilidad ha sido en la zona del Aquiles pero es que mi plantilla es algo gruesa de talón. Llevando cuidado no tengo que tener mayor problema. Ahora bien, en asfalto mojado son un peligro, he pillado un charco y el pie derecho se me ha deslizado un poco. Cuando leí el análisis de Jonatán me quedé con ellas ahí como posible compra y creo que he acertado. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Ojalá pueda llegar a hacer un medio maratón (de 15Km no he pasado) con ellas. Vaya vicio esto de correr y estrenar zapas. Gracias y un saludo.