Originalmente escrito por
toni_v
Si te van bien las Clifton yo miraria las Challenger ATR que son casi idénticas pero adaptadas al trail. Si quieres algo para terrenos más técnicos valorarla la Speedgoat y la Torrent. Siendo la Torrent la que mejor se desenvuelve en terrenos tecnicos en rutas no excesivamente largas. La Speedgoat es una buena todoterreno. Dentro de hoka también tienes la Mafate Speed, que sin duda es una muy buena opción igualmente para ir rápido y cómodo. Los 4 modelos de trail pueden encajarte segun lo que busques exactamente.
Por otro lado te recomiendo la casa Altra, a mi me esta fascinando. Llevo un año entrenando el 80% de las veces con ellas y no podria estar mas encantado. Tengo la Olympus, 2 Lone Peaks y la Superior.
La Olympus es todo un descubrimiento para meter entrenamientos largos sin casi enterarte.
Las Lone Peak se han convertido en mis zapatillas para todo, les he metido desde fartleks, cuestas, rodajes, uptempos, campo a través, vias ferratas, etc. Es sin duda mi descubrimiento del 2019, una zapatilla para casi cualquier cosa.
Y por ultimo las Superior, fueron las primeras que probe y quede alucinado. Son unas zapatillas con mucho contacto al suelo. La placa anti rocas es de quita y pon lo que aumenta las posibilidades una barbaridad. Sin la placa es una zapatilla genial para correr por senderos, entrenamientos de intensidad cortos, zapatilla de trekking. Muy versatil. Con la placa te permite aumentar bastante la distancia. Yo la he llevado hasta el maratón. Pero esta claro que esta zapatilla es totalmente contraria si vienes de la Hierro.
Me falta probar la Timp, que probablemente sea lo más parecido a la Hierro en Altra.
En el hilo de chollos he dejado muchas ofertas de zapatillas de trail que igual te interesan