Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Ayuda zapatillas

Ayuda zapatillas

Hola,

Soy nuevo, empecé a correr hace años y por dolores de rodillas lo deje y me dediqué solo a la bici. Estoy volviendo a intentar correr, soy pronador acusado, pero ahora estoy probando las plantillas biontech con zapatillas neutras Nike Pegasus 36.

Corro, llevo una semana... Hago los 5 o 6km a 6:10/6:20, es partir del km 4 o 5 que ya me noto molestia en el lateral de las rodillas, imagino por técnica de carrera o mi peso 78kg. Si me pongo de cuclillas o ando se relaja y adiós dolor.

Estoy corriendo por asfalto, y el objetivo sería correr sin miedo a lesión y a poder ser progresar en kms.

Que zapatillas me recomendáis?

Saludos y gracias
    Úlima edición por SiScoSiS fecha: 09-01-2021 a las 22:45

Miraria algo con cierto soporte,... aún llevando esas plantillas,... solar glide st, por ejemplo.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Miraria algo con cierto soporte,... aún llevando esas plantillas,... solar glide st, por ejemplo.
    Gracias por responder.

También me había recomendado unas Hoka Clifton por tener bastante amortiguación o NB Fresh Foam V10. Como lo veis?

Aparte de zapatillas para mejorar, buscaria metodos para solucionar el dolor, fortalecer las piernas principalmente.

Clifton y 1080 son neutras, por tu peso te valen, pero a pesar de que clifton te puede ir bien, yo no empezaria a correr con la marca hoka. Es un tanto peculiar.

La que te recomienda pamatati es perfecta pra rodar a ritmos tranquilos, por tu peso van bien, y tienen un soporte poco intrusivo que junto con las plantillas podria responder muy bien

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Aparte de zapatillas para mejorar, buscaria metodos para solucionar el dolor, fortalecer las piernas principalmente.

Clifton y 1080 son neutras, por tu peso te valen, pero a pesar de que clifton te puede ir bien, yo no empezaria a correr con la marca hoka. Es un tanto peculiar.

La que te recomienda pamatati es perfecta pra rodar a ritmos tranquilos, por tu peso van bien, y tienen un soporte poco intrusivo que junto con las plantillas podria responder muy bien
    Gracias.

Miraré de buscar un podólogo que me haga análisis de la pisada pero más enfocado al deporte.

Saludos

El analisis que te lo hagan corriendo... que hay muchos que lo hacen en estatico

Alguna alternativa? Busco y rebusco las adidas solar glide st y en 280mm no las encuentro por ningún lado...

Gracias. Que diferencia hay entre ese modelo y el acabado en 19. He visto las ST 3 y ST 19.

La ST 3 es la versión actualizada,... seguramente sea más cara.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    La ST 3 es la versión actualizada,... seguramente sea más cara.
    Gracias. Perfecto, pensaba justamente lo contrario, que la 19 era más actual. Sabiéndolo entonces busco las ST3. Gracias nuevamente.

Tienes el corte ingles d rebajas y 365rider

A ver si encuentras algo que es buen momento para chollos

Tienes el corte ingles d rebajas y 365rider

A ver si encuentras algo que es buen momento para chollos
    Gracias. Precisamente en el corte me ofrecieron como alternativa las Asics GT 1000, 2000 o Mizuno wave inspire qué tenían oferta y Adidas sin stock. Como lo veis?

Gracias. Ante la duda etc, ya he solicitado un biomecánico al podólogo. Me ha dicho que miran pies, rodilla y cadera. Plataforma de fuerza en estático más en movimiento y en cinta de correr.

Pues nada,... a esperar ver que resultados salen.

Buenas nuevamente. Pues nada, me miraron el pie, sobre plataforma estática, luego andando pisando sobre un base y luego en cinta.

El pie derecho prona, el izquierdo no tanto. En el derecho el dedo gordo como que está "muy suelto" no se cómo explicar, lo que hace que al pisar todavía hunda más el pie.

Conclusión del podólogo, para el día a día no necesitaría nada, para correr, no recomienda correr en exceso, si quiero hacer 5k o 10k ok, pero sin pretensiones es saludable y me recomendaría las plantillas y siempre zapatillas neutras. Pero remarcaba que es mejor que seguir con la bici que intentar correr i correr.

Ahora esta semana ya he hecho 10k a mí ritmo de 6minkm.

Me estaba mirando entonces las Adidas solar glide pero neutras, Saucony Triumph 18...

Saludos y gracias