Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Joma Storm Viper III

Joma Storm Viper III

Lo primero, hay que darle las gracias a JOMA. Por una errata que encontré en su web les escribí un correo y me pidieron mi dirección para agradecermelo...

Y llego una caja:

Pardiez, parece que no serán unos calcetines!

La que parece que va a ser nueva acompañante, viene a complementar a estas dos:

Pues nada, vamos a abrir la caja a ver que tiene dentro...

TOMA YA.

Las nueva revisión de 2021 de la Storm Viper, la Storm Viper III! Y además en los colores que precisamente mas me gustaban...

Según la web de Joma hay varios cambios con la versión II, que tuvo una revisión reciente. Voy a intentar hacer un análisis a zapatilla parada, porque todavía, debido a que tengo un tobillo tocado, no he salido con ellas. Seguro que todo lo que voy a decir no coincide nada con lo que mas adelante diga que probador del foro que las tenga, pero algo es algo.

Lo primero es hablar de la horma. Es 100% Joma. Muy amplia, muy ancha en el antepie (quizás incluso demasiado). De hecho diría que es incluso grande en tallaje. Como buena Joma sabes que no te va a apretar y va a ser posible llevar plantilla con ellas sin ningún problema. Muchos de los que nos gusta Joma, nos gusta precisamente por esto.

De hecho en la web de Joma de este modelo dice:

"Se recomienda elegir una talla menos de la que utilice habitualmente."

Como ejemplo para que veáis el "exceso" de tamaño, os pongo una foto. Mi vieja Hispalis XIX comparado con esta Storm Viper III. Hay que decir que la Hispalis es un 10.5 americano y la SV es una 11, pero... juzgad vosotros mismos:

La suela utiliza el compuesto clásico de Joma, Durability. Tiene un hueco central y tiene una serie de vaciados que dejan al compuesto de la mediasuela al aire. Todavía no puedo deciros nada del agarre, pero conociendo a Joma, sabemos que será duradero.

Vamos al meollo de la cuestión, mediasuela. Para empezar, pasamos de un drop de 10 en la anterior versión a un drop de 8. Parece que Joma ha cambiado el compuesto y ha pasado del Rebound de las versiones anteriores a un nuevo desarrollo que se llama Reactive Ball. Como siempre, se promete mucha amortiguación y mucha reactividad... No he podido confirmarlo a día de hoy, pero lo de la amortiguación, en un par de veces que las he usado para andar, si que esta. Tanto visualmente como al tacto es muy parecido al Boost de Adidas y puestas también tiene un comportamiento similar.

Lo que si que hay es mucho material. Es una mediasuela muy alta, parece que toma de la mano la tendencia maximalista que tenemos ahora.

Fijaos que en la parte trasera tenemos una pieza de plástico, parece una pieza de TPU que es el sistema Stabilys en esta zapatilla. Hemos dejado de tener una pieza en la suela como en otras Joma y han puesto este refuerzo en la zona del talón para estabilizar la pisada.

Vamos al upper. Esta formado por dos variantes distintas de tejido, uno mas estructural y menos transpirable, y otro (el coloreado en negro/verde) que si que tiene muchos mas agujeros y mas transpirable.

Como viene siendo habitual en Joma tenemos la tecnología Glove System, que hace que no haya costuras interiores y se pueda usar si se quiere sin calcetines, porque no van a hacer rozaduras.

Los refuerzos son termosellados y comienzan desde la base de la mediasuela, dividiendose en dos zonas, una que va hacia la ojetera y da sujeción al pie y otra que va hacia atrás y da cierto refuerzo a la zona del talón.

Esto es otra cosa que me ha sorprendido, porque Joma nos tiene acostumbrados a contrafuertes muy contundentes y aquí no tenemos ese refuerzo, pero no deja de ser una zapatilla estable y que debe conducir bien el pie.

También tenemos un refuerzo interior en la zona de la puntera, para evitar deformaciones. Con respecto a la lengüeta, es acolchada pero no excesiva, tiene una longitud correcta, y tiene una cosa que me gusta mucho y que también tienen mis Solar Boost, y es que no esta suelta sino que tiene bandas elásticas a ambos lados para que no se mueva de su posición.

La ojetera es de 6 agujeros y sin ojal adicional y a mi me da una sujeción suficiente, porque tampoco suelo usarlo.

Finalmente no se que mas contaros, pero si tenéis alguna duda, preguntadme a ver si os puedo ayudar

Úlima edición por M3NS0 fecha: 24-02-2021 a las 11:36

Edu, no se ven las fotos en la versión web (en tapatalk si).

A ver esas impresiones en marcha, que ya vienen de camino
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 23'19" (1ª Carrera Costa Rincón 08.05.2022)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 47'34" (C10K Vélez Málaga 24.04.2022)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020), 1h58'33" (MM Málaga 13.11.2022)

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Edu, no se ven las fotos en la versión web (en tapatalk si).

A ver esas impresiones en marcha, que ya vienen de camino
    A mí se me ven, tanto en el Chrome del pc como en el del teléfono...

Bueno, primeros kilómetros con las Storm Viper III.

Resumiendo mucho, son unas UltraBoost made un Joma. Hay mucho material como dijimos antes, y eso provoca que haya mucha amortiguación. Quizás el material en si es algo más duro que el boost, pero como hay tanto hay mucho recorrido.

Del resto tampoco puedo contar mucho.

Excepto un momento que he dado un pelín mas de dinamismo (5min/km... Joma Storm Viper III) Ni he corrido ni se me ha calentado el pie, ni roza en ningún sitio... Nada, todo bien, tan bien como con mis Solar Boost pero más grandes. De hecho es la única pega, que podría tener una talla menos y sería mejor...

Por cierto, he pisado un mojón y parte se ha quedado en la hendidura que tiene la suela. Adjunto foto Joma Storm Viper III

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Uy, el mojón si que lo veo... y bien grande

Debe de ser entonces cosa del firefox/adblock.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 23'19" (1ª Carrera Costa Rincón 08.05.2022)
    MMP 10K: 47'21" (Test 13.06.2021), 47'34" (C10K Vélez Málaga 24.04.2022)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020), 1h58'33" (MM Málaga 13.11.2022)

Un par de fotos más, comparándola con la Solar Boost y con la Roadhawk FF2, todas de talla 45

Y una cosita más. Me tomé la molestia de pesarlas todas:

Joma Hispalis XIX, talla 44,5: 349gr
    Adidas Solar Boost, talla 45: 312gr
    Asics Roadhawk FF2, talla 45: 295gr
    Joma Storm Viper III, talla 45: 358gr

Vaya,... magia,... has convertido las Viper Storm III,... en las Viper Mojón III 😁

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Vaya,... magia,... has convertido las Viper Storm III,... en las Viper Mojón III Joma Storm Viper III
    Cosas que pasan Joma Storm Viper III

Tu que sabes de esto, he hecho la review decentemente? Al menos de lo que se puede sacar de ellas en parado...

Está previsto que las probéis?

Cita Originalmente escrito por M3NS0 Ver Mensaje
    ... Tu que sabes de esto, he hecho la review decentemente? ...
    Por supuesto,... independientemente de que se escriba más o menos y de que sean en estático o en dinámico,... los análisis de zapas suelen estar bien,... siempre y cuando se intente ser objetivo.

... Está previsto que las probéis?
    Creo que sí 😁

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Creo que sí Joma Storm Viper III
    Cojonudo...

Creo que ha cambiado algo. Después de ver la review de la R5000 y viendo lo que están sacando ahora... Han publicitado una R4000 Reactive que aún no ha salido a la venta pero se publicita teniendo un 82% de retorno de energía, y la SkyFit para pista, con clavos y destinada a la alta competición...

Algo está pasando en Joma.

Habéis visto las nuevas supercros6? En la pagina web de runnerinn las tienen pero no aparecen en.la página oficial de Joma.

Todavía no, lo miraré...

Estoy a ver si consigo que me manden unas R4000 Reactive también Joma Storm Viper IIIJoma Storm Viper IIIJoma Storm Viper III

¿Recomendable como zapatilla de entrenamiento para 77 kg?

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    ¿Recomendable como zapatilla de entrenamiento para 77 kg?
    Yo ayer pese despues del entrenamiento 78.6kg. No vas a tener problemas por el peso.

Por otra parte, aprovecho un poco. Ya tienen casi 50km (48.3) y puedo empezar a dar algunas apreciaciones dinamicas.

Para empezar hay mucha amortiguación. No veo problemas de estabilidad ni de guiado del pie, aunque no he tenido que hacer giros bruscos con ella ni nada similar. El tacto es blando pero diría que cuando aceleras, la zapatilla responde.

Ayer mismo fui un poco mas rápido con ella, llegando a hacer un km en 4:27 y en unos 400m concretos estuve en torno a 3:45 (cuesta abajo ) y no tuve sensación de que la zapatilla me estuviese lastrando o estar por encima de lo que podían dar. De hecho ahora que lo recapacito, diría que la zapatilla ayudaba a ese ritmo devolviendo parte de ese empuje extra, sin dejar de ser cómodas pero sin penalizar el exceso de amortiguación. Podría ser que yendo rápido las notase menos amortiguadas y mas reactivas? Quizás un comportamiento tipo a los fluidos no newtonianos... (ida de cabeza)

La verdad es que estoy muy contento. Si tienes alguna duda mas, comenta a ver si te puedo ayudar, pero si debes tener en cuenta si te decides que lo suyo es que compres un numero menos de la talla que suelas tener. Es MUY grande.

Edito: Que se me olvidaba, yo la uso exactamente como zapa de entreno. Para ir a ritmos mas rápidos tengo otras dos que deben ser mas dinámicas. Solo falta que yo también lo sea

Quizás me decida cuando deje ya fuera por kilómetros las solarboost 19.

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Quizás me decida cuando deje ya fuera por kilómetros las solarboost 19.
    Yo también tengo las Solar Boost y quizás la Storm Viper sea más parecida en concepto y cantidad de material a la Ultra Boost.

Sólo porque lo tengas en cuenta

Yo también tengo las Solar Boost y quizás la Storm Viper sea más parecida en concepto y cantidad de material a la Ultra Boost.

Sólo porque lo tengas en cuenta

¿ la Storm Viper es tipo Ultra Boost ,más que tipo Solar Boost?

¿ Entonces la Joma Supercross a que la compararías en Adidas, para hacerme una idea ?

Cita Originalmente escrito por patric88 Ver Mensaje
    ¿ la Storm Viper es tipo Ultra Boost ,más que tipo Solar Boost?

¿ Entonces la Joma Supercross a que la compararías en Adidas, para hacerme una idea ?
    Ni idea, pero te ayudo con una foto, donde vas a poder ver las diferencias entre el boost y el Reactive ball de Joma y la cantidad de material, entre la Solar Boost y la Storm Viper III