Lo primero, hay que darle las gracias a JOMA. Por una errata que encontré en su web les escribí un correo y me pidieron mi dirección para agradecermelo...
Y llego una caja:
Pardiez, parece que no serán unos calcetines!
La que parece que va a ser nueva acompañante, viene a complementar a estas dos:
Pues nada, vamos a abrir la caja a ver que tiene dentro...
TOMA YA.
Las nueva revisión de 2021 de la Storm Viper, la Storm Viper III! Y además en los colores que precisamente mas me gustaban...
Según la web de Joma hay varios cambios con la versión II, que tuvo una revisión reciente. Voy a intentar hacer un análisis a zapatilla parada, porque todavía, debido a que tengo un tobillo tocado, no he salido con ellas. Seguro que todo lo que voy a decir no coincide nada con lo que mas adelante diga que probador del foro que las tenga, pero algo es algo.
Lo primero es hablar de la horma. Es 100% Joma. Muy amplia, muy ancha en el antepie (quizás incluso demasiado). De hecho diría que es incluso grande en tallaje. Como buena Joma sabes que no te va a apretar y va a ser posible llevar plantilla con ellas sin ningún problema. Muchos de los que nos gusta Joma, nos gusta precisamente por esto.
De hecho en la web de Joma de este modelo dice:
"Se recomienda elegir una talla menos de la que utilice habitualmente."
Como ejemplo para que veáis el "exceso" de tamaño, os pongo una foto. Mi vieja Hispalis XIX comparado con esta Storm Viper III. Hay que decir que la Hispalis es un 10.5 americano y la SV es una 11, pero... juzgad vosotros mismos:
La suela utiliza el compuesto clásico de Joma, Durability. Tiene un hueco central y tiene una serie de vaciados que dejan al compuesto de la mediasuela al aire. Todavía no puedo deciros nada del agarre, pero conociendo a Joma, sabemos que será duradero.
Vamos al meollo de la cuestión, mediasuela. Para empezar, pasamos de un drop de 10 en la anterior versión a un drop de 8. Parece que Joma ha cambiado el compuesto y ha pasado del Rebound de las versiones anteriores a un nuevo desarrollo que se llama Reactive Ball. Como siempre, se promete mucha amortiguación y mucha reactividad... No he podido confirmarlo a día de hoy, pero lo de la amortiguación, en un par de veces que las he usado para andar, si que esta. Tanto visualmente como al tacto es muy parecido al Boost de Adidas y puestas también tiene un comportamiento similar.
Lo que si que hay es mucho material. Es una mediasuela muy alta, parece que toma de la mano la tendencia maximalista que tenemos ahora.
Fijaos que en la parte trasera tenemos una pieza de plástico, parece una pieza de TPU que es el sistema Stabilys en esta zapatilla. Hemos dejado de tener una pieza en la suela como en otras Joma y han puesto este refuerzo en la zona del talón para estabilizar la pisada.
Vamos al upper. Esta formado por dos variantes distintas de tejido, uno mas estructural y menos transpirable, y otro (el coloreado en negro/verde) que si que tiene muchos mas agujeros y mas transpirable.
Como viene siendo habitual en Joma tenemos la tecnología Glove System, que hace que no haya costuras interiores y se pueda usar si se quiere sin calcetines, porque no van a hacer rozaduras.
Los refuerzos son termosellados y comienzan desde la base de la mediasuela, dividiendose en dos zonas, una que va hacia la ojetera y da sujeción al pie y otra que va hacia atrás y da cierto refuerzo a la zona del talón.
Esto es otra cosa que me ha sorprendido, porque Joma nos tiene acostumbrados a contrafuertes muy contundentes y aquí no tenemos ese refuerzo, pero no deja de ser una zapatilla estable y que debe conducir bien el pie.
También tenemos un refuerzo interior en la zona de la puntera, para evitar deformaciones. Con respecto a la lengüeta, es acolchada pero no excesiva, tiene una longitud correcta, y tiene una cosa que me gusta mucho y que también tienen mis Solar Boost, y es que no esta suelta sino que tiene bandas elásticas a ambos lados para que no se mueva de su posición.
La ojetera es de 6 agujeros y sin ojal adicional y a mi me da una sujeción suficiente, porque tampoco suelo usarlo.
Finalmente no se que mas contaros, pero si tenéis alguna duda, preguntadme a ver si os puedo ayudar![]()
![]()