Atletismo
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Recomendación zapatillas

  1. #1
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    Recomendación zapatillas

    Buenos días
    Soy un opositor de CNP que pesa 83kgs y mide 175cm. Problemas en los pies (uso plantillas ortopédicas para corregir pisada y por neuroma de morton).

    Estoy mirando zapatillas neutras que me den amortiguación y que no sean muy pesadas para los entrenos del 1.000 pero no me decido por ningunas. He leído que había usuarios que recomendaban unas Boston, las adizero...
    Alguna recomendación en concreto para mi porfa??
    Estoy ahora mismo haciendo el 1.000 en 3.57' y hay que bajarlo a 3.24 mínimo. Tengo unas NB freshfoam Vongo que tienen mucho drop pero noto que la amortiguación no es la adecuada.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
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    Prueba algo más reactivo, no te hace falta tanta amortiguación como las foam para un 1000 , las que propones serían una muy buena opción


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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Pablogomez Ver Mensaje
    Prueba algo más reactivo, no te hace falta tanta amortiguación como las foam para un 1000 , las que propones serían una muy buena opción


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    Las Boston podrían servir o las Shadow de Mizuno.

  4. #4
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    Apr 2021
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    Se me olvidó comentar que las quiero para los entrenos no para el "día D"

    Muchas gracias por vuestra colaboración, muy agradecido

  5. #5
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    En Adidas tienes las Boston como buenas y las SL20 para la tralla o entrenos preparatorios. Son algo más rígidas que las Boston. No tienen tanto confort.
    Lo dicho de las Shadow, que es un clásico en esas pruebas, y en New Balance tienes las 1500. Es verdad que en NB se pueden buscar otros modelos, como las Tempo, Rebel, o Prism, pero personalmente creo que es mejor prepararse con zapatillas con poco perfil. En pista los perfiles altos no son buenos.

    Y lo que siempre digo, hay que bajar el peso en la medida de lo posible. Hay gente que me critica por ello y dice que hay personas corpulentas o que tienen una estructura muscular fuerte. Cierto, pero dentro de una horquilla sensata, todo músculo o peso que sobre que no esté ayuda mucho: ayuda en agilidad, en velocidad, amplitud de zancada, son menos kilos para subir la barra de dominadas, o como en bomberos, para trepar la cuerda. Así que en lo posible hay que estar fuerte pero muy definido.

  6. #6
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    Las vongo no es que tengan precisamente mucho drop.

    Boston tiene horma estrecha,... deberías probar antes las plantillas.

    Shadow no parece mala opción.

    ¿Que usarás el día D?

  7. #7
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    Nov 2020
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    849
    Cuando hago mención al perfil alto, me refiero a la tendencia actual de entresuelas maximalistas, tipo Hoka o Nike. Yo prefiero mixtas clásicas que dan más sensaciones del terreno.

  8. #8
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    Apr 2021
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    8
    Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Las vongo no es que tengan precisamente mucho drop.

    Boston tiene horma estrecha,... deberías probar antes las plantillas.

    Shadow no parece mala opción.

    ¿Que usarás el día D?
    Tenía pensado utilizar unas voladoras que me deje un amigo. Claro está, probaría con ellas unos entrenos previamente. Pero como he leído que las voladoras suelen producir lesiones de periostitis y carga articular y muscular, no sería bueno pillarme voladoras para entrenar entiendo.
    Soy súper novato en este campo.
    Toda ayuda es bienvenida
    Un saludo y mil gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Apr 2021
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    8
    Cita Originalmente escrito por PURAVIDA11 Ver Mensaje
    Se me olvidó comentar que las quiero para los entrenos no para el "día D"

    Muchas gracias por vuestra colaboración, muy agradecido
    Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Cuando hago mención al perfil alto, me refiero a la tendencia actual de entresuelas maximalistas, tipo Hoka o Nike. Yo prefiero mixtas clásicas que dan más sensaciones del terreno.
    Sean más bonitas o más feas me da igual. Prefiero que se note el cambio de zapatilla para bien y que consiga mis objetivos. Toda opinión es bienvenida porque soy muy novato y con Uds aprendo muchísimo.

    Muchas gracias

    - - - Updated - - -

    Un amigo que entrena triatlón y compite me dejaría unas voladoras para el día de la prueba. Claro está entrenar ya con ellas antes para probarme.
    No me compro las voladoras por lo que he leído en el foro ya que son muy lesivas tanto a nivel articular, muscular y provocan mucha periostitis.
    No sé si estoy en lo cierto de lo que hablo pues soy muy novato y toda ayuda es bien recibida.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo

  10. #10
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    Nov 2020
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    849
    Cita Originalmente escrito por PURAVIDA11 Ver Mensaje
    Sean más bonitas o más feas me da igual. Prefiero que se note el cambio de zapatilla para bien y que consiga mis objetivos. Toda opinión es bienvenida porque soy muy novato y con Uds aprendo muchísimo.

    Muchas gracias

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    Un amigo que entrena triatlón y compite me dejaría unas voladoras para el día de la prueba. Claro está entrenar ya con ellas antes para probarme.
    No me compro las voladoras por lo que he leído en el foro ya que son muy lesivas tanto a nivel articular, muscular y provocan mucha periostitis.
    No sé si estoy en lo cierto de lo que hablo pues soy muy novato y toda ayuda es bien recibida.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
    Lo digo no por estética, sino porque las entresuelas maximalistas suelen ser más inestables en pista o en giros cerrados.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Apr 2021
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    8
    Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    En Adidas tienes las Boston como buenas y las SL20 para la tralla o entrenos preparatorios. Son algo más rígidas que las Boston. No tienen tanto confort.
    Lo dicho de las Shadow, que es un clásico en esas pruebas, y en New Balance tienes las 1500. Es verdad que en NB se pueden buscar otros modelos, como las Tempo, Rebel, o Prism, pero personalmente creo que es mejor prepararse con zapatillas con poco perfil. En pista los perfiles altos no son buenos.

    Y lo que siempre digo, hay que bajar el peso en la medida de lo posible. Hay gente que me critica por ello y dice que hay personas corpulentas o que tienen una estructura muscular fuerte. Cierto, pero dentro de una horquilla sensata, todo músculo o peso que sobre que no esté ayuda mucho: ayuda en agilidad, en velocidad, amplitud de zancada, son menos kilos para subir la barra de dominadas, o como en bomberos, para trepar la cuerda. Así que en lo posible hay que estar fuerte pero muy definido.
    Toda la razón Alexis. Soy muy corpulento se musculatura (piernacas que para el 1k hasta me beneficia en potencia y velocidad). Pero lo que dices, o bajo de 80 o a ver quién es el guapo que sube 10-12 veces la barra jijiji

    Mil gracias, muy agradecido

    - - - Updated - - -

    Vaya lío con la página
    Creo que he contestado a otra persona, disculpa.

    Un amigo que entrena triatlón y compite me dejaría unas voladoras para el día de la prueba. Claro está entrenar ya con ellas antes para probarme.
    No me compro las voladoras por lo que he leído en el foro ya que son muy lesivas tanto a nivel articular, muscular y provocan mucha periostitis.
    No sé si estoy en lo cierto de lo que hablo pues soy muy novato y toda ayuda es bien recibida.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo

  12. #12
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    Dec 2015
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    Cita Originalmente escrito por PURAVIDA11 Ver Mensaje
    Toda la razón Alexis. Soy muy corpulento se musculatura (piernacas que para el 1k hasta me beneficia en potencia y velocidad). Pero lo que dices, o bajo de 80 o a ver quién es el guapo que sube 10-12 veces la barra jijiji

    Mil gracias, muy agradecido

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    Vaya lío con la página
    Creo que he contestado a otra persona, disculpa.

    Un amigo que entrena triatlón y compite me dejaría unas voladoras para el día de la prueba. Claro está entrenar ya con ellas antes para probarme.
    No me compro las voladoras por lo que he leído en el foro ya que son muy lesivas tanto a nivel articular, muscular y provocan mucha periostitis.
    No sé si estoy en lo cierto de lo que hablo pues soy muy novato y toda ayuda es bien recibida.

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
    Buenas tardes compañero,

    yo te diría que las series de pista las hagas con calzado radical. La periostitis procede de una carga excesiva, lo ideal sería que empezases poco a poco y que metieses también trabajo de técnica de carrera. Muchas veces culpamos al calzado y no tiene por qué estar ahí el problema. En tu mismo caso, yo uso zapas para rodar y zapas para pista. Puedo decirte que las Boston, a pesar de ser "estrechas", mis plantillas si entran bien. Me parecen muy buena opción como zapas para calidad si no quieres ir a unas radicales. Eso si, muy importante que entrenes con las zapas con las que te vas a examinar. No tiene sentido que entrenes y te adaptes a unas y luego a 10 días de la prueba, cambies. En mi opinión, eso no juega a tu favor. Luego las de rodaje pues dependerá de tus ritmos y de las sensaciones que busques. Yo llevo NB 890 v10 y funcionan bien. Espero haberte orientado un poco.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por mario_opo Ver Mensaje
    Buenas tardes compañero,

    yo te diría que las series de pista las hagas con calzado radical. La periostitis procede de una carga excesiva, lo ideal sería que empezases poco a poco y que metieses también trabajo de técnica de carrera. Muchas veces culpamos al calzado y no tiene por qué estar ahí el problema. En tu mismo caso, yo uso zapas para rodar y zapas para pista. Puedo decirte que las Boston, a pesar de ser "estrechas", mis plantillas si entran bien. Me parecen muy buena opción como zapas para calidad si no quieres ir a unas radicales. Eso si, muy importante que entrenes con las zapas con las que te vas a examinar. No tiene sentido que entrenes y te adaptes a unas y luego a 10 días de la prueba, cambies. En mi opinión, eso no juega a tu favor. Luego las de rodaje pues dependerá de tus ritmos y de las sensaciones que busques. Yo llevo NB 890 v10 y funcionan bien. Espero haberte orientado un poco.
    Ahí le has dao. No es bueno estrenar calzado el día D, ni en oposiciones ni en competición. A saber si esas zapatillas que te prestan hoy estarán en condiciones dentro de unos meses. Lo mismo ya no existen por el uso, o se han deformado por otra persona, por su forma de correr distinta a la tuya.
    Tampoco hay que irse a unas zapatillas excesivamente radicales, con unas buenas mixtas te sobran zapatillas. Unas Boston o unas Shadow o de otra marca pueden ir perfectamente a los tiempos que se piden si la persona que las lleva va bien entrenada.
    Creo que a veces se cae en el error de pensar que son las zapatillas las que te llevan rápido, cuando es al revés, el corredor debe sacar jugo a las zapatillas.
    Pasa como la tendencia actual de las placas, no es que te hagan correr más, sino que te cansas menos y puedes mantener un ritmo más alto durante más tiempo, pero si no vas preparado, ni con Vaporfly o Adiós Pro.

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Apr 2021
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    8
    Finalmente me he decantado por las Boston 9. Os contaré por aquí las primeras sensaciones con ellas.

    Muy agradecido por vuestra ayuda, de verdad
    Un saludo

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
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    Creo que es una buena elección, muy equilibrada. Ni da ni quita nada, te muestra lo que hay. Es una zapatilla con la que no tienes sensación de que te lleve, pero al mismo tiempo notas que no te resta o te penaliza. Simplemente se adapta a tu forma como un guante. En ritmos de 4, 4:15 es una gozada lo bien que van.
    Yo las he llevado a esos ritmos de forma sostenida y son un placer, cuando bajas ritmo a 4:30 sí se me empiezan a hacer incómodas.
    En series se han puesto casi al nivel de algunos modelos con placa (de 3 a 5 segundos más lento de media).
    De agarre genial, lo mejor del mercado, pero no las metas por tierra (por desgaste prematuro). Lo suyo es el asfalto o la pista de atletismo.

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