Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Debate... ¿os apetece escribir?

Debate... ¿os apetece escribir?

Hola.

Hace unos días planteé en este foro una consulta, que fue amablemente respondida por JonathanSimon, al que agradezco sus consejos. El caso es que en base a ellos he estado mirando zapas y me he encontrado con que en A Coruña no resulta fácil encontrar ciertas marcas y/o modelos, cosa que ya me temía. No obstante, sigo en ello; busco zapatillas para cambiar, pero las que tengo todavía aguntan y no es urgentísimo el tema...

Pero en el curso de mis "búsquedas" me he encontrado con alguna cosa que me choca y que me gustaría plantear aquí, abriendo debate si os parece. Concretamente, voy a proponer dos temas:

1) El margen de beneficio aparentemente muy elevado de este material, ya que veo que cuando hay rebajas suelen reducir su precio a veces hasta un 30%, y aún así seguro que siguen ganando bastante. Y en conexión con este tema, el siguiente:

2) Qué pasa, REALMENTE, con material "nacional" (entrecomillo porque he visto que hay una etiquetita "Made in China" en el interior) como JOMA.

Las cuestiones son:

-¿realmente hay una gran diferencia de calidad? porque he estado mirando, en principio por curiosidad y luego con cierto interés, modelos como el CARRERA VI y me transmiten buenas sensaciones: no están tan bien acabadas como unas Kayano, claro, pero es que cuestan la mitad! y puestas en el pie (ya sé: la prueba de fuego sería salir a correr con ellas, pero me temo que esto no va a ser posible sin pagarlas antes :-) se perciben bien acabadas, con buenos ajustes y amortiguación muy aceptable (no he notado grandes diferencias, en un trote rápido por el pasillo de la tienda, con mis actuales Asics 2130)-

-¿no podría ser que la calidad de unas Joma Carrera (a 70€ las he visto) sí sea realmente muy similar a la de unas Asics/Mizuno/etc. de tal vez 100 €, pero en estos últimos casos estemos pagando la marca, el patrocinio de pruebas, de corredores, etc.?

-¿es posible que queriendo cuidarnos -lo cual es no sólo loable, sino indispensable- nos estemos pasando con "amortiguaciones" y otros conceptos que se utilizan a menudo en este tema?

-...cualquier cosa que querais aportar de vuestra experiencia con marcas "económicas", o "nacionales", etc.

Lo planteo sólo como debate, sin ánimo de criticar nada ni a nadie, que cada cual con sus dineros hace lo que considera más oportuno. Yo, de hecho, he visto unas Kayano 14 (año pasado) rebajadas (120 eurazos, en todo caso, porque las de este año son 160 en tienda normal) y me estoy planteando su compra, pero admito que es bastante dinero, y aunque la salud de mis piernas la valoro en mucho más, me pregunto si me estoy pasando...

Yo del tema de las calidades no puedo hablar porque el asunto de las zapas no lo controlo.

En la ropa en el momento en que haces un 50% de dto. ya no estás ganando ni un duro, simplemente estás recuperando el precio de coste, al menos en lo que a firmas reconocidas se refiere (D&G, Pal Zileri, Calvin Klein, Versace, etc., todo este tipo de marcas.) En estas marcas el precio está justificado, salvo Hugo Boss, que tiene un precio bastante más elevado de lo que le correspondería porque la calidad es una castaña.

Otra cosa son las grandes franquicias y las cadenas que tienen su propia marca como puede ser el Grupo Inditex con Zara, Massimo Dutti, etc. o El Corte Inglés con Emidio Tucci, Fórmula Joven, etc., que son ellos los propios fabricantes. Suele ser ropa de menor calidad y por tanto menor coste pero que se ayudan del nombre de la etiqueta para poder marcarla muy por encima de lo que le correspondería. Ahí si que un dto. del 50% todavía les permite tener una ganancia bastante aceptable.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

sencillamente NO.

correr con unas kayano y unas carrera es como usar un Mercedes CLS y un Focus.....que valen para correr, si, que tienen ruedas y volantes, si.....pero vamos, no se pueden comparar.

si quieres el coche para ir a comprar el pan te vale el focus, si lo que quieres es que te de los mejores prestaciones posibles....el mercedes.

esto es asi, solo tienes que ponerte los modelos en los pies, que pagas un poco de marca, tambien es verdad.

al igual que todas las zapatillas tienen partes hechas en China

yo estoy de acuerdo con jonatansimon en lo de las zapas , que no son lo mismo ni de coña , pero sigo pensando que se columpian mucho en los precios , ya no solo en las zapas sino en toda la ropa en general y si es ciclismo ya robo a mano armada ...... en cuanto a lo de los coches doy fe - antes tenia un focus y ahora un mercedes no el CLS claro ( eso querria yo ) el cdi 220 sport coupe , es como comparar una yamaha r1 y la mobilete de mi aguelo jejejejej

Hola a todos.

En lo de los precios de las zapas, ya se ha comentado alguna vez y yo lo tengo claro: son ABUSIVOS
    Partiendo de esta base, hay que diferenciar dos cosas, una es el precio al que vende la tienda al usuario, y otro el que vende el fabricante o distribuidor a la tienda. Lo normal es que la tienda tenga un margen, según su capacidad de compra, de entre el 35 y el 50%, es decir, unas zapas de 120€ les pueden costar entre 60 y 78€.
    Por lo que dentro de la cadena de precios, se puede decir que la parte del león se la lleva el fabricante, ya que producir un par de zapatillas de calidad en China, cuesta, con todo incluído, entre 6 y 10€, por lo que se puede decir que, generalmente, el fabricante multiplica ese precio entre 8 y 10 veces!!
    De acuerdo, hay unos costes de diseño, I+D, marketing, esponsorización, publicidad, etc. pero, aún así, yo personalmente considero que los márgenes (para el fabricante), son brutales.
    Y luego está el efecto "estamos en España", porque me resulta increíble que cualquier modelo de este año se pueda comprar en EEUU por internet un 40% más barato incluyendo portes a poco que se busque un poco. Aquí tenemos la "sana" costumbre de preferir vender poco ganando mucho que vender mucho ganando poco.
    Conclusión: si añadimos los márgenes enormes de los fabricantes a nuestro particular sentido de los negocios, comprar zapatillas de running de calidad en España supone un agujero en el bolsillo de considerable tamaño.

Saludos.