Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Adidas Attune CC y otras cuestiones

Adidas Attune CC y otras cuestiones

Hola a todos. Como es mi primer post, os cuento un poco de mi vida "atlética" y paso a preguntar un par de cosas. Tengo 27 tacos, mido 1,76 y peso 75 Kg, y desde hace muchos años soy carne de gimnasio casi exclusivamente. He estado saliendo a correr, pero siempre suavemente y con el único objetivo de quemar grasas, hasta que tuve que empezar a tomármelo en serio para preparar unas oposiciones.

Nunca me había preocupado por el calzado ni nada, porque iba tan suave que nunca tenía molestias y siempre estaba fresco como una rosa, hasta que tuve que empezar a forzar la máquina. Me pillé unas Adidas Attune CC por el simple hecho de que pesaban poco y eran muy ventiladas (en Murcia en verano se agradece...), pero eso de la pronación, supinación, arco, etc, no sabía ni que existía.

Con el aumento de la distancia y ritmo haciendo fondo por ciudad (asfalto, aceras...) y la inclusión de series en pista, han ido apareciendo las molestias (principio de periostitis, pinchazos por el femoral izquierdo...) y la consiguiente pérdida de tiempo para recuperarlas. Ahora me pregunto si esas zapatillas (que ya sé que no son gran cosa) son aptas para algo de lo que estoy haciendo. Para las series en pista las noto mejor, pero donde me matan es cuando hago fondo, porque parece que tienen poca amortiguación y las noto duras como una piedra por asfalto. Como no tengo experiencia "seria" con otros modelos no sé si son mejores o peores, si amortiguan más o menos, etc...

A falta de que un buen podólogo determine exactamente mi pisada y demás (el desgaste de estas Attune, que sólo uso para correr, es más marcado por el centro y ligeramente por el interior) para poder pensar en pillarme unas perfectamente adecuadas para mí, ¿podrías decirme alguno las características de este modelo y para qué se adapta mejor? ¿Para rodar por la ciudad necesitaría algo más amortiguado, o pesado, o yo qué sé ?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!!

esas zapatillas son para correr ocasionalmente, en verano, terrenos regulares y para gente no muy pesada.

yo probaria con unas kayano o unas saucony hurricane

Esos modelos me los recomiendas para fondo, series o ambas cosas? Es que uno ya se pierde, porque lo "lógico" para un novato es pensar que cuanto menos peso, mejor, cuanto más amortiguación, también mejor. Luego resulta que no tiene por qué ser así, y ahí es cuando viene el dilema.

Iré mirando esos modelos (aunque la marca Saucony no la he visto en mi vida en ninguna tienda de por aquí...), pero ya digo, casi mejor esperar a saber exactamente mi tipo de pisada y todo eso, que valen una pasta y no es cuestión de equivocarse otra vez...

para fondo

Gracias!!