Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatilla con placa de carbono

Zapatilla con placa de carbono

Hola! me voy a decidir por fin a comprarme unas zapatillas con placa de carbono. Pero estoy un poco perdido y no se por cual decidirme, porque siempre me vienen a la cabeza NIKE, porque fueron las primeras, pero siempre ha sido una marca con la que no he ido cómodo.

Entre las HOKA ONE ONE ROCKET X, ADIDAS ADIZERO PRO o NIKE ZOOM FLY 4, ¿Por cual os decidiriais? Gracias.

Por cierto, atleta de alrededor de 71 kilogramos con marca actualmente de 17'45'' en 5k.

Si quieres un modelo asequible más asequible al bolsillo, yo compraría las Endorphin Speed y como segunda opción las Rocket X. Las primeras no tienen placa de carbono pero son una delicia en los pies y el "efecto palanca" también se nota.

Si el dinero no fuera un problema, iría a por las Metaspeed Sky que dentro de las top (Nike Vaporfly Next2, Nike Alphafly, Adidas Adios Pro2 y Asics Metaspeed) es la más facil de llevar.

Siendo una muy buena zapa, las Endorphin Speed (tanto la v1 como la v2) no tienen nada que ver frente a una zapa con placa de carbono (obvio porque las Speed la llevan de nylon). Las Speed te permiten meter kilometradas a un ritmo alto con una sensación de comodidad y "facilidad" extraordinarias pero carecen de ese efecto "catapulta" o propulsor de las zapas de placa carbono (como su hermana gemela la Endorphin Pro).

Dicho lo anterior, una opción económica sería la Nike Fly 3, ahora que han sacado la Fly 4. Por sensaciones en los pies, son muy parecidas a las Endorphin Pro (el React + placa de carbono se comporta muy parecido al PwrRun PB + placa de carbono)

Saludos
    "Don't count the days, make the days count"
    Muhammad Ali

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Siendo una muy buena zapa, las Endorphin Speed (tanto la v1 como la v2) no tienen nada que ver frente a una zapa con placa de carbono (obvio porque las Speed la llevan de nylon). Las Speed te permiten meter kilometradas a un ritmo alto con una sensación de comodidad y "facilidad" extraordinarias pero carecen de ese efecto "catapulta" o propulsor de las zapas de placa carbono (como su hermana gemela la Endorphin Pro).

Dicho lo anterior, una opción económica sería la Nike Fly 3, ahora que han sacado la Fly 4. Por sensaciones en los pies, son muy parecidas a las Endorphin Pro (el React + placa de carbono se comporta muy parecido al PwrRun PB + placa de carbono)

Saludos

Que la sensación de las Endorphin Speed no se parece a una zapa de placa de carbono, es cierto, son mucho más agradables y más "normales". Pero cuando aceleras (ritmos inferiores a 3'45") se nota el efecto palanca aunque no tanto como en los modelos tope de gama. Tengo también las Hoka Carbon x2 con placa de carbono y el efecto palanca de las Endorphin Speed es mucho mayor.
    El efecto muelle/palanca o como lo queramos llamar no solo depende de la placa de carbono sino de la combinación placa+espuma y el PWRRUN PB+placa nylon es una combinación muy buena.
    Es cierto que con unas Alphafly, Vaporfly, Metaspeed o Adios Pro vas a tener más ventaja, pero calidad/precio + kilometraje la Endorphin Speed es top.
    En el articulo de foroatlestimo que compara las distintas zapas de placa de carbono con datos objetivos (potencia) puedes ver lo bien paradas que salen. Mucho mejor que las zoom fly 4 de aquí a Roma. Las zoom fly fliknit (una pena que las descatalogaran) son las únicas que están al nivel de las Endorphin Speed. Las fly3 y 4 son bastante peores.

Sería bueno que explicarás un poco el uso que quieres darles. No es lo mismo entrenar que competir, y tampoco es lo mismo un 10k que un maratón.

Saludos
    Uff yo por ejemplo noto mas "rebote" en las endorphine Speed que en las Carbon x2 por ejemplo
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Saludos
    Sin ser ni mucho menos un experto, el efecto palanca lo noto una barbaridad con las endorphin. Si con las otras se nota más aún, debe ser una barbaridad puesto que con las endorphin noto que los pies quieren ir por delante de mi cuerpo.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por pparisv82 Ver Mensaje
    Sin ser ni mucho menos un experto, el efecto palanca lo noto una barbaridad con las endorphin. Si con las otras se nota más aún, debe ser una barbaridad puesto que con las endorphin noto que los pies quieren ir por delante de mi cuerpo.

Un saludo!

Te aseguro que las Endorphin tienen más efecto palanca que las zoom fly 3 y fly4. He probado las 3 zapatillas y no hay color, la mejor la Endorphin de largo.

También te digo que la Vaporfly, la Adios Pro2 y la Metaspeed (la Alphafly supongo que también pero no la he probado) te dan un plus más respecto a la Endorphin.

Bueno, como decía otro compañero, lo bonito de esto es que cada uno tenemos una sensación distinta según la zapatilla y el uso. En mi caso, con 67kg y entrenando para un sub3h en maratón, he entrenado con Vaporfly Flyknit, Vaporfly Next% y Fly 3 de Nike y con Endorphin Speed y Pro de Saucony.

Mis sensaciones son que las zapas Nike de placa de carbono con ZoomX son más "agradecidas" a ritmos sub 4'/km, las Fly 3 con React se me hacen más duras y me dejan más tocados los cuadriceps a ritmos tempo (4' a 4'15"/km), mismo efecto y parecidas sensaciones que las Endorphin Pro a ritmos tempo (4' a 4'15"/km).

Las Endorphin Speed las entiendo como zapatillas para todo haciéndolo todo bien pero sin ser brillantes en nada: sirven para rodajes largos, progresivos, tempo, series largas y cortas ... hay mejores o parecidas alternativas para cada tipo de entrenamiento, pero ninguna zapatilla que he tenido permite cumplir tan bien cualquier entreno que se proponga. Si las tuviera que comparar con algo que haya usado, lo haría con las 890v6 (estoy usando el segundo par de este modelo ahora mismo).

Saludos
    "Don't count the days, make the days count"
    Muhammad Ali