Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Nike alphafly: opinión de un corredor lento

Nike alphafly: opinión de un corredor lento

Hola a todos

Escribio este post porque es lo que me hubiera gustado encontrar antes de comprarme la Nike Alphafly siendo un corredor novato (solo llevo 2 años corriendo), lento 6:30, pasado de peso (88 kilos para 1.72 cm) y con 40 años.

Como positivo decir que creo que tengo muy buena técnica de carrera.

Como nota decir que entreno con unas Nike Pegasus 38.

Se supone que las Alphafly era la peor compra que podía realizar según todo lo que he leído por Internet y visto en YouTube.

Me las compré en la oferta de Black Friday de este año, el precio era "muy bueno" y tengo dinero para poder gastarlo.

Mi valoración:

1) cansancio muscular: la diferencia con las Pegasus 38 es muy notable, se notan las piernas muchisimo menos cansadas. Solo por esto merecen la pena 100%

2) lesiones: sobre lesiones no puedo hablar en el poco tiempo que las he usado pero "mi sensación" Es que con estas zapatillas la probabilidad de lesión es mucho menor que con las Pegasus 38.

3) Tiempos: he bajado 40 segundos el km respecto a las Pegasus 38 y terminado con muchas mejores sensaciones.

Con todo esto lo que quiero decir es que las Alphafly son unas zapatillas increíbles, no es necesario ser un buen corredor para usarlas.

De las zapatillas veo lo siguiente malo.

1) no las puedes usar todos los días por el precio y lo que duran. Supongo que tampoco será bueno acostumbrarte a correr siempre con estas zapatillas. Tienes que tener otro par de zapatillas "normales".

2) El puente del pie se nota muy duro, puede ser un poco molesto hasta que te acostumbras.

Un saludo

Bueno, si tú estás contento y te vale...

Yo daré mi opinión por si lo leen otras personas...

Creo que no son las zapatillas adecuadas para tu ritmos y peso, todos esos beneficios los obtendrías entrenando más y cuidando la dieta, y a la larga, te vendría mejor para prevenir lesiones.

También me considero lento, voy sobre 4:30-5:00, con 44 años 177cm y 74kg, y cuando compito llevo las Hoka Carbon X2. Para entrenar otras Hoka.
    Creo que por muy técnico que se sea las Alphafly no son para 6:00min el km, es más, diría que a esa velocidad sin inestables y peligrosas. Sí es cierto que las zapas con placa cuidan la musculatura y ayudan, pero hay que tener precaución y si se quieren usar mejor optar por modelos más conservadores.
    Tan sólo una opinión más.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Yo creo que ambis teneis vuestra parte de razon

Cita Originalmente escrito por AL77AL Ver Mensaje

Creo que no son las zapatillas adecuadas para tu ritmos y peso, todos esos beneficios los obtendrías entrenando más y cuidando la dieta, y a la larga, te vendría mejor para prevenir lesiones.

También me considero lento, voy sobre 4:30-5:00, con 44 años 177cm y 74kg, y cuando compito llevo las Hoka Carbon X2. Para entrenar otras Hoka.
    Creo que por muy técnico que se sea las Alphafly no son para 6:00min el km, es más, diría que a esa velocidad sin inestables y peligrosas. Sí es cierto que las zapas con placa cuidan la musculatura y ayudan, pero hay que tener precaución y si se quieren usar mejor optar por modelos más conservadores.

Gracias por los consejos, a ver si término de ponerme las pilas en 2022.

Lo que quería transmitir es que si tienes buena técnica de carrera puedes usar estas zapatillas, no hace falta correr a 3 min / km para poder disfrutarlas.

Entrenando más y cuidando la dieta tendría mayor beneficio, pero las zapatillas hacen seguro.

En mi caso compré unas de placa que según las reviews no eran adecuadas para mí y mis tiempos, en 3 meses he pasado de hacer 10km a 4.30 ahogado sin placa, a hacer una MM en 1.28.36 con las de placa, sale a 4.11. Ahora las alterno depende del entrenamiento que me toque.

Ayuda la dieta y el entrenamiento? Por supuesto, pero tengo clarísimo que las zapatillas también me han ayudado. Y la inestabilidad, para mí, es mínima.

Cita Originalmente escrito por pparisv82 Ver Mensaje
    ...
    En mi caso compré unas de placa que según las reviews no eran adecuadas para mí y mis tiempos, en 3 meses he pasado de hacer 10km a 4.30 ahogado sin placa, a hacer una MM en 1.28.36 con las de placa, sale a 4.11. Ahora las alterno depende del entrenamiento que me toque.
    ...
    Si crees que pasar de hacer un 10k a 4'30/km a hacer una media a 4'11/km tiene "soporte" en las zapas (que no digo que colaboren un poquito),... es que infravaloras tus capacidades y tu esfuerzo ?

Dime qué zapas son que a mí también me sale el 10k a 4:30 ahogado y tengo una Media el 30 de Enero que quería hacer Sub 1:45 Nike alphafly: opinión de un corredor lentoNike alphafly: opinión de un corredor lento

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si crees que pasar de hacer un 10k a 4'30/km a hacer una media a 4'11/km tiene "soporte" en las zapas (que no digo que colaboren un poquito),... es que infravaloras tus capacidades y tu esfuerzo ?
    Dime qué zapas son que a mí también me sale el 10k a 4:30 ahogado y tengo una Media el 30 de Enero que quería hacer Sub 1:45 Nike alphafly: opinión de un corredor lentoNike alphafly: opinión de un corredor lento

Si leéis de nuevo mi respuesta en ningún momento digo que todo sea mérito de las zapatillas, pero ayudar ayudan.

Y se nota bastante cuando te entrenas con unas y cuando entrenas con las otras.

Ni todo el merito,... ni tan siquiera un cuarto",... el principal motivo de ese cambio de marcas no son las zapas con placa,... eres tú,... creeme ?

Poner la diferencia de marcas que has puesto haciendo esa referencia al cambio de zapas,... puede dar lugar a que alguien se "confunda.

También hay cierto efecto placebo.

- - - Updated - - -

No mucho, pero algo hay

Cita Originalmente escrito por Zarzawan Ver Mensaje
    Hola a todos

Escribio este post porque es lo que me hubiera gustado encontrar antes de comprarme la Nike Alphafly siendo un corredor novato (solo llevo 2 años corriendo), lento 6:30, pasado de peso (88 kilos para 1.72 cm) y con 40 años.

Como positivo decir que creo que tengo muy buena técnica de carrera.

Como nota decir que entreno con unas Nike Pegasus 38.

Se supone que las Alphafly era la peor compra que podía realizar según todo lo que he leído por Internet y visto en YouTube.

Me las compré en la oferta de Black Friday de este año, el precio era "muy bueno" y tengo dinero para poder gastarlo.

Mi valoración:

1) cansancio muscular: la diferencia con las Pegasus 38 es muy notable, se notan las piernas muchisimo menos cansadas. Solo por esto merecen la pena 100%

2) lesiones: sobre lesiones no puedo hablar en el poco tiempo que las he usado pero "mi sensación" Es que con estas zapatillas la probabilidad de lesión es mucho menor que con las Pegasus 38.

3) Tiempos: he bajado 40 segundos el km respecto a las Pegasus 38 y terminado con muchas mejores sensaciones.

Con todo esto lo que quiero decir es que las Alphafly son unas zapatillas increíbles, no es necesario ser un buen corredor para usarlas.

De las zapatillas veo lo siguiente malo.

1) no las puedes usar todos los días por el precio y lo que duran. Supongo que tampoco será bueno acostumbrarte a correr siempre con estas zapatillas. Tienes que tener otro par de zapatillas "normales".

2) El puente del pie se nota muy duro, puede ser un poco molesto hasta que te acostumbras.

Un saludo
    Yo ya lo he dicho mas veces , totalmente de acuerdo contigo. Yo las alphafly no las he probado pero las adios pro2 y las Prime x si y coño que si ayudan aun siendo lento.

A mi el argumento de que lo puedes conseguir con dieta y entreno pues si y en eso estamos pero una cosa no quita la otra, que el que corre en 3:50 también tiene mucha mejora en otras cosas y no deja de ser un popular e igual que se apoya el en los avances tecnológicos lo hago yo.

Yo no entreno con ellas. Excepto un par de tiradas largas que hice con las Prime X para probarlas antes del maratón de Málaga. Pero competir? sin duda La Maraton la hice con las Prime X (y fueron una pasada) y la Media de Santa Pola las hare con las adios Pro 2

Y nadie me va a convencer que para mis ritmos no son adecuadas.(Cerca de 5 en un 10, unos 5:15-5:20 en Media y 5:48 salieron en la Maratón de Málaga)

Con todo el respeto pero yo creo que a veces hay demasiado "elitismo"
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Verás, yo lo que digo, es que esas zapatillas se han creado para usarlas a otros ritmos porque más lentos pueden ser peligrosas... que te van bien y estás contento, pues perfecto...pero creo que no es buen consejo para todo el mundo, y no lo un digo yo sólo, si no todas las revisiones (la de aquí de foroatletismo, Jonathan dice que a 5:00m/km son un desperdicio y peligrosas) que he podido leer, y en base a eso opino sin haberlas probado (no me considero corredor para esas zapas).
    Tú opinión es tan válida cómo cualquiera o más porque las tienes, claro está, pero se sale de la generalidad y no creo que sea desaconsejada por elitismo.
    Saludos y feliz año!

Ojo,... que nadie me malinterprete,... yo no digo que no ayuden independientemente del ritmo,... lo que quiero transmitir es que la evolución de Pparisv82 no se debe únicamente a las zapas, para que nadie se haga falsas expectativas.

Y faltaría más,... todo los corredores tienen todo el derecho del mundo a beneficiarse de las nuevas tecnologías,... no sólo en las de calzado, sino también en ropa y en otros complementos.