Nike alphafly: opinión de un corredor lento
Hola a todos
Escribio este post porque es lo que me hubiera gustado encontrar antes de comprarme la Nike Alphafly siendo un corredor novato (solo llevo 2 años corriendo), lento 6:30, pasado de peso (88 kilos para 1.72 cm) y con 40 años.
Como positivo decir que creo que tengo muy buena técnica de carrera.
Como nota decir que entreno con unas Nike Pegasus 38.
Se supone que las Alphafly era la peor compra que podía realizar según todo lo que he leído por Internet y visto en YouTube.
Me las compré en la oferta de Black Friday de este año, el precio era "muy bueno" y tengo dinero para poder gastarlo.
Mi valoración:
1) cansancio muscular: la diferencia con las Pegasus 38 es muy notable, se notan las piernas muchisimo menos cansadas. Solo por esto merecen la pena 100%
2) lesiones: sobre lesiones no puedo hablar en el poco tiempo que las he usado pero "mi sensación" Es que con estas zapatillas la probabilidad de lesión es mucho menor que con las Pegasus 38.
3) Tiempos: he bajado 40 segundos el km respecto a las Pegasus 38 y terminado con muchas mejores sensaciones.
Con todo esto lo que quiero decir es que las Alphafly son unas zapatillas increíbles, no es necesario ser un buen corredor para usarlas.
De las zapatillas veo lo siguiente malo.
1) no las puedes usar todos los días por el precio y lo que duran. Supongo que tampoco será bueno acostumbrarte a correr siempre con estas zapatillas. Tienes que tener otro par de zapatillas "normales".
2) El puente del pie se nota muy duro, puede ser un poco molesto hasta que te acostumbras.
Un saludo