Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Curiosidad / Necesidad de barefoot, minimalista, …

Curiosidad / Necesidad de barefoot, minimalista, …

Buenas,
    Antes de nada, perdonad que ando muy perdido con el tema.

Corredor AFICIONADO total. Antes solo jugaba al fútbol con los amigos, salía a correr para entrenar hasta que me lesione la rodilla, condromalacia 3-4.
    Tras varios años, ahora hago unos 20 km a la semana y 3 días de gimnasio, con unos 10kg menos.
    Uso plantillas para mis pies cavos y falta de puente.
    Antes corría con Asics Nimbus y he pasado a Nike React. 76kg a 65kg.

He leído algo sobre minimalismo, barefoot,…aunque me da que los confundo y mezclo.
    Me gusto mucho este artículo
    fitnessrevolucionario punto com/2015/07/05/pies-libres-mejora-tu-postura-salud-e-inteligencia/

Tengo miedo a un cambio radical, así que, busco algo par ir a pasear, caminar por la calle, caminos,..poco más
    Y ya cuando me vea bien y que mi rodilla no se queja, trote algo.

Por precio y características solo veo las Saugaro.

Ah! También tengo los dedos de los pies largos y me gustaría probar zapatillas anchas y casi seguro que compre calcetines con dedos Algunas veces tengo rozadoras entre los dedos, por roce, sudor o uñas

A ver si me podéis orientar un poco en este cambio, cómo hacerlo y con qué

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
    Buenas,
    Antes de nada, perdonad que ando muy perdido con el tema.

Corredor AFICIONADO total. Antes solo jugaba al fútbol con los amigos, salía a correr para entrenar hasta que me lesione la rodilla, condromalacia 3-4.
    Tras varios años, ahora hago unos 20 km a la semana y 3 días de gimnasio, con unos 10kg menos.
    Uso plantillas para mis pies cavos y falta de puente.
    Antes corría con Asics Nimbus y he pasado a Nike React. 76kg a 65kg.

He leído algo sobre minimalismo, barefoot,…aunque me da que los confundo y mezclo.
    Me gusto mucho este artículo
    fitnessrevolucionario punto com/2015/07/05/pies-libres-mejora-tu-postura-salud-e-inteligencia/

Tengo miedo a un cambio radical, así que, busco algo par ir a pasear, caminar por la calle, caminos,..poco más
    Y ya cuando me vea bien y que mi rodilla no se queja, trote algo.

Por precio y características solo veo las Saugaro.

Ah! También tengo los dedos de los pies largos y me gustaría probar zapatillas anchas y casi seguro que compre calcetines con dedos Algunas veces tengo rozadoras entre los dedos, por roce, sudor o uñas

A ver si me podéis orientar un poco en este cambio, cómo hacerlo y con qué

Gracias!!
    Yo soy tu y empezaria por altra.

Drop 0, muy anchas de antepie (exagerado) y con amortiguacion.

Cuando estes acostumbrado, me plantearia el minimalismo

Buenas

No conocía esa marca, tienen muy buena pinta.
    De momento, se me escapan de presupuesto. Obviamente, lo bueno vale dinero.

Gracias

Buenas,

yo también he investigado sobre minimalismo a raíz del artículo de Marcos Vázquez y me topé con la web de correrdescalos.es . Si estás interesado en correr minimalista (descalzo o con zapatillas de suela mínima) te indican como hacer la transición.

Como yo nunca me he atrevido a correr descalzo por la calle, he probado las Altra que dice el compañero. Llevo desde enero con ellas y estoy encantado. No es minimalismo, pero me resultan mucho más cómodas que las adidas ultraboost que tenía antes.

Saludos.

Buenas,

Miraré la web.

El problema es que hace poco me compre zapas, 80€urazos, y comprar otras de nuevo ahora ...

Pero bueno, todo sea por la salud

Gracias

Hombre, no se qué edad tendrás, ni qué problemas de salud serán los que quieras resolver, pero casi seguro que puedes permitirte gastar esas zapatillas que acabas de comprarte y luego ya con las siguientes ir a por una de estas que buscas.

De todas formas, yo creo que hay que relativizar un poco eso de que minimalismo = salud. Cada uno estamos hechos como estamos hechos y llegamos a esto de correr en un estado que es fruto de todo lo que hemos hecho y dejado de hacer hasta entonces en nuestras vidas. A partir de aquí, pues a unos les irá mejor el minimalismo que el maximalismo y a otros les irá mejor el maximalismo que el minimalismo. Y entre medias, pues las infinitas escalas de grises que hay entre el blanco y el negro. Si lo único saludable fuera el minimalismo, lo recetarían los médicos. Y eso no es así.

Y luego lo de Marcos pues también hay que relativizarlo. El tío escribe bien, y se lo ha montado bien, y ha estudiado y leído mucho, pero ni es médico, ni es endocrino, ni es fisioterapeuta, ni es nutricionista, ni es graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, ni nada eso. Es un ex-consultor que se casó con una mujer rica y que de repente se encontró con que tenía todo el tiempo del mundo y le dio por el deporte, y su curiosidad le llevó a leer y estudiar mucho, y el tiempo le dio para difundir sus ideas y crear un negocio alrededor. Nada más. Y nada menos.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Saucony Ride 15 y Adidas Solarglide 6 para lo negro

Saucony Peregrine 12 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Buenas,

Empezando por el final, no sabía eso de Marcos, tampoco le sigo a pies juntillas ... pero oye, genial por él

Por mi parte, al leer en varios sitios los beneficios del "minimalismo", creo que encajo. Tengo condromalacia. Antes corría con unas Asics súper amortiguadas y al pasar a unas Nike react para gente de menos, peso, mejor.
    De todos modos, más que el rollo de las zapas, es el rollo de intentar que el cuerpo, el mío, encuentre como debe moverse según mis características.

Pero vamos, que ... pasito a paso, no tengo ninguna prisa, ...

Esperaré a algún otro modelo, oferta, ....

Gracias

Como dice Sir Cota, hay que relativizar. El minimalismo no es la panacea a todos los problemas de los corredores en particular, ni de la sociedad en general. Nadie tiene la receta mágica.

Sin embargo, ese artículo me hizo darme cuenta de la importancia de la pisada y de la técnica de carrera, materias a las que no había prestado la suficiente atención. Creo que en el fondo, lo importante para evitar las típicas lesiones del que corre son una buena técnica, descanso y no exigirle a tu cuerpo más de lo que te puede dar.

Hola,

yo lo único que tengo claro es que cada uno tiene que probar y decidir lo que le va mejor...

Yo tengo zapatillas de asfalto, trail y montaña: me duran un montón porque las intercambio y por que mis tiradas son de máximo 15k. Por lo que he probado, me gusta el drop más bien bajo ya que me ayuda a no talonear, y tener presente la zancada y la entrada en cada paso.

También tengo huaraches, son mucho más exigentes en cualquier terreno pero correr con ellas es una gozada!! Eso si, no te olvides de estirar después de cada sesión. Las zapatillas barefoot (planas y amortiguadas) no me gustan, me hacen sentir más torpe de lo que soy.

Todo es probar, tomate tu tiempo si quieres pasar a minimalista. Yo seguí el programa de zapatillas.minimalistas.com y me funcionó, tardé meses y ahora alterno zapatillas y huaraches.

Hola! Resubo este tema. Yo tambien he empezado a probar con unas minimalistas. En concreto, me pille unas Saguaro baratitas. estuve curioseando en una pagina que se llama zapatillasminimal y al final me cogi esas. Son anchas de horma y con un drop muy bajo. He salido unas cuantas veces al monte con ellas. En pistasuave y me va bien por ahora. y por ese precio es una prueba maja.
    slaudos

a ver, ojo con las tribus alternativas.

El minimalismo tiene cosas buenas y cosas malas, las cosas buenas las puedes adquirir de manera barata y seguir usando calzado amortiguado para correr, caminar con minimalistas, andar descalzo en casa, descalzo o minimalista en el gimnasio....todo eso fortalece el pie.

correr minimalista ya es algo muy arriesgado y que requiere muuuuuucha paciencia, pasitos progresivos y te va a llevar mínimo meses.....

personalmente yo no recomiendo correr minimalista a nadie porque lo bueno del minimalismo lo puedes obtener estando descalzo muchas horas, caminando con calzado minimalista, trotando levemente en cinta con ese calzado o descalzo....etc, ahora, correr 50-100kms a la semana minimalista si haces todo lo anterior, no te aporta ningún beneficio o apenas y sí tienes muchas contras (la disipación del impacto que hacen las espumas no la tienes, de ahí las miles de lesiones por estres en corredores minimalistas), eficiencia en movimiento del calzado moderno no lo tienes (por lo tanto gastas más energia, más desgaste muscular, peores marcas...etc)....

asi que tened muy claro que objetivo teneis o que quereis lograr y hacer un plan acorde, porque hay gente que quiere correr descalzo y me parece ok, solo que preparaos a estar hasta años en proceso, hay gente que quiere mejorar técnica, fortalecer pie....etc, para esos no es necesario meter volumen en minimalista, sino lo que he comentado.....y así todo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT