Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Zapatillas con placa para trotones

Zapatillas con placa para trotones

Acudo a la sabiduría del foro para saber si existe o recomendáis alguna zapatilla con placa (alejada de las más radicales) para aquellos que somos más lentos o, si por lo contrario, es una idea que hay que desechar.

Para el día de carrera, que vamos más alegres y poder beneficiarnos también de ese extra de eficiencia y de protección muscular por ejemplo.

Básicamente que se pueda mover a ritmos de 5-6 min/km y sea estable.
    Úlima edición por nengan fecha: 04-10-2022 a las 12:34

Yo te recomendaría las Hoka Carbon X3 porque a esos ritmos se pueden utilizar y son las más estables.

Cita Originalmente escrito por nengan Ver Mensaje
    Acudo a la sabiduría del foro para saber si existe o recomendáis alguna zapatilla con placa (alejada de las más radicales) para aquellos que somos más lentos o, si por lo contrario, es una idea que hay que desechar.

Para el día de carrera, que vamos más alegres y poder beneficiarnos también de ese extra de eficiencia y de protección muscular por ejemplo.

Básicamente que se pueda mover a ritmos de 5-6 min/km y sea estable.
    Si quieres probar lo que es placa (bueno placa mas espumas top que es lo que te da unas sensaciones especiales) huye de las hoka Carbon como la peste. No vas a notar nada. Su espuma esta a años luz del resto por detras

Si quieres algo mas económico pero con una reactividad buena y durabilidad vete a las Endorphine Speed la 2 que las consigues bien de precio o la 3

Quieres algo mas cañero y menos duradero y caro?? Las Alphafly 1 estan bien de precio si buscas (sobre los 170-180. Y son la leche (si tienes poco arco te pueden molestar)

Adios pro 2 o Vaporfly pueden ser alternativas

Yo soy lento. Compito en un 10 casi a 5 y entreno entre 5:20-5:40 y te puedo asegurar que se nota y que les sacas partido. Las nuevas tecnologias son para todos y quien te diga lo contrario te miente
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Si quieres probar lo que es placa (bueno placa mas espumas top que es lo que te da unas sensaciones especiales) huye de las hoka Carbon como la peste. No vas a notar nada. Su espuma esta a años luz del resto por detras

Si quieres algo mas económico pero con una reactividad buena y durabilidad vete a las Endorphine Speed la 2 que las consigues bien de precio o la 3

Quieres algo mas cañero y menos duradero y caro?? Las Alphafly 1 estan bien de precio si buscas (sobre los 170-180. Y son la leche (si tienes poco arco te pueden molestar)

Adios pro 2 o Vaporfly pueden ser alternativas

Yo soy lento. Compito en un 10 casi a 5 y entreno entre 5:20-5:40 y te puedo asegurar que se nota y que les sacas partido. Las nuevas tecnologias son para todos y quien te diga lo contrario te miente
    Se me olvidó mencionar que soy plantillero desde hace unos meses. De esas que dices sabes algunas se pueden usar con plantillas?

Si no pues sin plantillas igual que jugando al futbol porque no se adaptan las botas jajaja

Cita Originalmente escrito por nengan Ver Mensaje
    Se me olvidó mencionar que soy plantillero desde hace unos meses. De esas que dices sabes algunas se pueden usar con plantillas?

Si no pues sin plantillas igual que jugando al futbol porque no se adaptan las botas jajaja
    Yo uso plantilla y la Endorphin Speed 2 me va de lujo...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
    Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

El compañero preguntaba por una zapa de placa normal. Concretamente dice "alejada de las más radicales". Y la alphafly es lo más radical que se ha inventado en el mundo del running.

Si quieres algo top y con mayores similitudes a una zapa normal, tu zapa es la Asics Metaspeed. Y si quieres algo de segunda fila y muy llevadero la Endorphin Speed. Las más estables las Hoka Carbon Xcomo he dicho antes. Y las Rocket X también son bastante estables y dan bastante más ayuda que las Carbon X.

Yo, al contrario que el compañero te digo que estas zapas no están diseñadas para todo el mundo. Hay que tener buena técnica y/o musculatura trasera para no sufrir en exceso. A mi me cargan mucho los gemelos y mis tendones sufren mucho después de unos kilometros.

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    El compañero preguntaba por una zapa de placa normal. Concretamente dice "alejada de las más radicales". Y la alphafly es lo más radical que se ha inventado en el mundo del running.

Si quieres algo top y con mayores similitudes a una zapa normal, tu zapa es la Asics Metaspeed. Y si quieres algo de segunda fila y muy llevadero la Endorphin Speed. Las más estables las Hoka Carbon Xcomo he dicho antes. Y las Rocket X también son bastante estables y dan bastante más ayuda que las Carbon X.

Yo, al contrario que el compañero te digo que estas zapas no están diseñadas para todo el mundo. Hay que tener buena técnica y/o musculatura trasera para no sufrir en exceso. A mi me cargan mucho los gemelos y mis tendones sufren mucho después de unos kilometros.
    Cada persona es un mundo. Pero yo he probado ya en competición Alpha, adiós pro 2, Vaporfly, endorphine y Prime x ( para mi estas son dios). Y al revés la recuperación muscular mejor que con las convencionales, más rápido y 0 molestias. Las carbón x2 ahora mismo no se ni dónde las tengo, para mi fueron un bluff. No conozco a nadie que haya probado zapatillas top que no le hay. Gustado, que los habrá, pero no les conozco. Yo en su momento pregunte lo mismo que el compañero y me recomendaron las CarbonX2 y me arrepenti

Cada persona es un mundo. Pero yo he probado ya en competición Alpha, adiós pro 2, Vaporfly, endorphine y Prime x ( para mi estas son dios). Y al revés la recuperación muscular mejor que con las convencionales, más rápido y 0 molestias. Las carbón x2 ahora mismo no se ni dónde las tengo, para mi fueron un bluff. No conozco a nadie que haya probado zapatillas top que no le hay. Gustado, que los habrá, pero no les conozco. Yo en su momento pregunte lo mismo que el compañero y me recomendaron las CarbonX2 y me arrepenti

Ojo que yo opino lo mismo que tu de las Carbon X2 y de las Alphafly. Las Carbon X son unas zapas con 0 rebote y las Alpha son muelles. Pero no es poca la gente que tiene que revender las Alpha porque no puede correr con ellas por problemas en el arco, gemelos cargados etc etc.

Para mi la Endorphin Speed puede que sea la más usable por todas las personas y no llega al nivel de las top pero si que da ventaja.

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    Ojo que yo opino lo mismo que tu de las Carbon X2 y de las Alphafly. Las Carbon X son unas zapas con 0 rebote y las Alpha son muelles. Pero no es poca la gente que tiene que revender las Alpha porque no puede correr con ellas por problemas en el arco, gemelos cargados etc etc.

Para mi la Endorphin Speed puede que sea la más usable por todas las personas y no llega al nivel de las top pero si que da ventaja.
    De acuerdo y con una durabilidad y un precio cojonudo. Acabo de comprar un segundo par por 72 Euros

De acuerdo y con una durabilidad y un precio cojonudo. Acabo de comprar un segundo par por 72 Euros
    ¡y yo!, en zalando privé. Yo ya llevo 4 pares. Al llevar placa de nylon y ser más flexible mis gemelos lo agradecen

Yo por lo que he probado te recomendaría la línea Endorphin Speed y Pro (tanto 2 como 3), a pesar de ser las 3 quizá algo un poquito alejado de lo que buscas, pues son radicales pero no al nivel de Vaporfly por ejemplo, y de, para algunos corredores, pecar la generación 2 de no demasiada estabilidad. Eso sí, a mi Speed 2 me han ido genial y pude colocarlas a 3.00 aunque no es su terreno ideal por algo de falta de respuesta.
    A mí personalmente RC Elite v2 me h va fenomenal, no las siento nada malas a ritmos contenidos aunque puede ser que pecan de no tener mucha estabilidad en transición talón-punta si se talonea en exceso (pues se nota mucho el pase de tanta a menos amortiguación).
    También como te han recomendado, las Carbon X 3 puedan irte como un guante: no son nada radicales, pueden llevarse prácticamente plug & play (como diría Jonatan), y aunque no sea la espuma más agradable no decepciona en absoluto. Algo que pueda igual darte más ventaja es la Rocket X y es posible ahora verla en buen rango de pecios; yo la tengo y me gusta mucho especialmente para entrenar y me parece muy cómoda a pesar de ser una mediasuela de una EVA, aunque la vería más en ritmos cercanos a 5 (muy lento si puede notarse el “doblar” de la placa). Estas dos HOKA creo que te pueden ir muy bien, no notarás mucho rebote pero vas a ir muy cómodo con el paso de los km, sobretodo con la Carbon X, pues te ayudaran a rodar eficientemente.
    Ya en otro lado, Brooks Hyperion Elite 2, que no he podido probarla, pero parece que para ir en pelotón dan muy buena respuesta al tener bastante estabilidad.

hola;

uno que ha probado las placas que corre a tu ritmo y se ha vuelto a las sin placa para el 90% de mis salidas.

La placa hay que moverla, si o si, nos guste o no nos guste. La mayoria estan enfocadas a rendimiento y buena tecnica, siempre te venden las endorphyn, pero siguen teniendo placa y para trote cochino yo no las veo la verdad. He preferido ir comodo, y con una zapatilla facil de mover y que se adapte a mi trote guarro que llevar una placa que te oblige en cualquier salida a ir un punto mas para ir comodo.

otra cosa es que aun siendo lento, como mi caso, quieres una placa para series de calidad, ahi si que puede ser interesante y asi pruebas. Yo tengo unas Rocket para estos casos, no son las mas radicales ni nada, pero si que las uso para correr max carreras de 10k en las que los ultimos 2-3 km me cuesta ya moverlas con soltura y para entrenamientos de calidad, y no siempre, pq ademas la suela es de chichinavo

pq vas a ir mas rapido pero vas a llevar una pisada mas forzada mas tecnica de la que acostumbras y eso hay que entrenarlo y mucho

Supongo que cada uno somos un mundo. Yo alterno. En entrenos tranquilos no suelo llevar pero en competicion y a mis ritmos trotones voy genial, acabo mas descansado y me da un plus de rendimiento y he corrido con ellas 10k, medias y 2 maratones
    5 kms 22:04 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    10 Kms 48:24 (05/06/2022) Madrid Vintage Run
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:00:22 (Sevilla 2022)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2022
    Bajar de 75 kilos (parti en enero 2021 de 98, ya voy por 84)
    Volver a correr un medio maratón por debajo de 2 horas (conseguido en Santa Pola y Madrid1:52)
    Bajar de 4 Horas en Maraton
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

siendote sincero no vas a sacarle nada a la placa, las zapas que puedes usar como la carbon x son zapas que no te dan ventaja salvo en largas distancias por temas de eficiencia.

buscaria una zapa polivalente, tenga placa o no
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hola compis, aprovecho el hilo este para seguir comentando.

En mi caso siempre he usado ASICS CUMULUS. No puedo comparar si me van mejor otras zapas, ya que como digo siempre he utilizado las mismas.

Peso 75 Kg. Mido 1.85. Y estoy en ritmos de maratón en 3h:30min. Medida Maratón 1h:40min. Y 10K unos 45min.

Me gustaría probar algunas "zapas mágicas", pero más que por ir más rápido, por llegar más fresco muscularmente a los últimos kilómetros de maratón que es donde creo que este tipo de zapas marcan la diferencia.

Ahora mi duda es, ¿se nota tanto la diferencia de estas a otras normales en cuanto a desgaste muscular en maratón? En ese caso supongo que es más importante la espuma que la propia placa de carbono.

Saludos!

Por cierto, me probé unas HOKA y las noté muy estrechas en zona arco del pie...

Yo me muevo en ritmos similares, aunque peso algo menos. Y para mí ha sido todo un descubrimiento la Saucony Endorphin Speed 2. Acabo de debutar en maratón con ellas, en 3h25'. Pero lo más importante es que acabé muscularmente muy entero. De hecho al día siguiente salí a trotar 6 kms sin mayor problema, y no tuve problemas para subir y bajar por las temidas escaleras desde el 4° piso...

Mis carreras:
    2019:
    10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
    10k Dombate 47'44" (21/09/19)
    2020
    MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
    2021
    10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
    2022
    6k Melide 27'41" (18/06/22)
    Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
    10k de Cee 43'16" (02/07/22)
    Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
    10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
    2023
    MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
    10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
    10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
    10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
    10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
    10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Yo me muevo en ritmos similares, aunque peso algo menos. Y para mí ha sido todo un descubrimiento la Saucony Endorphin Speed 2. Acabo de debutar en maratón con ellas, en 3h25'. Pero lo más importante es que acabé muscularmente muy entero. De hecho al día siguiente salí a trotar 6 kms sin mayor problema, y no tuve problemas para subir y bajar por las temidas escaleras desde el 4° piso...

Gracias por la respuesta Tono.

De las zapas "mágicas", creo que las SPEED son las que más me gustan. No son las más bestias y la versión 2, se puede encontrar a precio asequible...

A ver si me da tiempo a encontrar unas y hacerme a ellas para maratón valencia en 6 semanas!

Gracias a todos por las respuestas.