Gracias por vuestras respuestas. Se ve que correr a esos ritmos altos gasta menos las zapatillas :-D
Gracias por vuestras respuestas. Se ve que correr a esos ritmos altos gasta menos las zapatillas :-D
Si quieres recibir alertas de las nuevas carreras en Galicia, únete a este canal de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Pasas menos tiempo en el suelo por tanto se gasta un poco menos a ritmos más alegres sí, ritmos muy altos por tener que traccionar fuerte si se gasta antes la suela, pero vamos, Es más importante la forma de correr.
Conozco amigos que corren muchísimo, por ejemplo un amigo que baja de 30, y destroza las zapatillas, corre mucho de puntillas, por tanto tanto aplasta mucho la amortización delantera y quema mucho la suela por ahí, retira zapas de entrenamiento con 500/600 kms con el talón intacto, pero quemadisimas de delante...
Muchas gracias por la respuesta. Pillare las Speed 3 cuando toque el cambio de las speed 2. Saludos!!!!
Ahora me surge otra duda..... Si las Pro 3 o las Vaporfly. Hay tanta diferencia entre las 2 para correr a 10k a 3:50?
Yo me pregunto si hay tanta diferencia entre las Speed y las Pro para correr un 10K a ese ritmo. Creo que las Pro son para ir incluso más rápido (por debajo de 3'30" por lo menos).
Si quieres recibir alertas de las nuevas carreras en Galicia, únete a este canal de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Si, me surge esa duda en cuanto estabilidad. Al ser un corredor amateur con no muy buena tecnica ni ritmos, me surgia esa duda para 10K y 21K. Y al leer las diferentes rewiews opte por la Pro3 pero al leer comentarios de usuarios me surgio la duda con la nike.
Si hay diferencia o no posiblemente nosotros no somos lo suficiente buenos como para apreciarlo, por lo menos yo.
El hecho de decidirme por la Nike es sobretodo comodidad, para mi la Vaporfly es muy muy muy cómoda, a mi me gustan de amortiguación blanda y la vaporfly lo es. Y luego el rebote, a mi me da bastante más sensación de rebote la vapor que la pro, aunque posiblemente esta sensación sea debida también al material tan blando.
- - - Updated - - -
A 3,50 se pueden usar ambas, yo no noto diferencia. Y como valoro mucho la comodidad, para mí es más cómoda la speed que la pro.
En las reviews de la speed/pro 3 dicen lo contrario, que la pro es más cómoda y amortiguada pero ahor que ha he probado la speed 3 sigo diciendo que yo no lo noto así.
Yo tengo Vaporfly 2 y Pro 3, Pro 3 me parece MUY cómoda, para mí más que Vaporfly, pero son preferencias y sensaciones. Sí siento con la Vaporfly como más “sensación de rebote” pero no mucho.
Yo noto la Vaporfly que me requiere un poco más y suelo ir menos cómodo. He probado varias zapas de carbono y con la que menos a gusto he estado fue Vaporfly, no de ser inaguantables, pero no tanto como lo he estado como con RC Elite v2 o con las Alphafly, aunque las Vaporfly son una con las que más a gusto me he sentido corriendo; en el fit de estar con ellas en sí “incómodas” pero en el correr impresionantes sensaciones.
Si a 3.50 se nota? Yo personalmente igual puedo ponerme un poco más cómodo a 3.50 con Vaporfly, pero cuando ya me encuentro en esos ritmos no noto diferencia. Igual todo ello porque noto las Vaporfly más afiladas e igual un poco más radicales: Pro 3 es radical pero sin grandes exageraciones como sí veo Vaporfly.
Todo ello mi opinión, como has podido leer en el foro hay disparidad, y creo que todas son validas pues cada pie y corredor es un mundo.
Gracias por las respuestas. Creo que al final tirare por las Saucony. Hace años que uso esta marca y siempre perfecto. Las veces que he usado Nike, alguna pegasus y pegasus turbo2 no tuve buenas sensaciones, notaba q se me cargaban gemelos. Saludos!
Bueno, pues ya llevo unos 100km con las speed 3 y de maravilla. No noto apenas diferencia con la 2, como mucho que es más estable y mejor protección del pie. El detalle que me gusta es el termosellado del upper en la punta ya que todas las 2 las rompí por el mismo sitio.
Mis carreras:
2019:
10k Carballo 47'55" (16/06/19)(homologada)
10k Dombate 47'44" (21/09/19)
2020
MM A Coruña 1h 44' 07" (16/02/20)(homologada)
2021
10k Sin-Son 21 43'01" (19/12/21)
2022
6k Melide 27'41" (18/06/22)
Legua Irmandiña Vimianzo (6 kms) 25'41" (25/06/22)
10k de Cee 43'16" (02/07/22)
Maratón Coruña 22 3h25'08" (02/10/22) (homologada)
10k Sin-Son 22 43'06"(18/12/22)
2023
MM A Coruña 23 1h33'23" (12/02/23)(homologada)
10k Vimianzo 23 41'54" (16/04/23)(homologada)
10k Mazaricos 23 42'39" (07/05/23)
10k Dumbría 23 42'52" (20/05/23)
10k Carballo 23 42'26" (04/06/23)(homologada)
10k Finisterre 23 42'58" (15/10/23)