Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda entre modelos

Duda entre modelos

Hola! Es hora de cambiar mis antiguas zapatillas de correr por unas nuevas y tengo dudas entre los siguientes modelos:

- Adizero SL
    - Adios 7
    - Boston 11

Sería para preparar un 1000m (de cara a una oposición), y entrenar con ellas series cortas también. Peso unos 68 kg y actualmente mi marca es de 3'30".

¿Cuál me recomiendáis? Mi técnica de carrera es bastante pulida, aunque a niveles altos de fatiga está se ve un poco afectada. Piso siempre de metatarso.

¿Cuál podría ayudarme más a mejorar mis tiempos?

Muchas gracias!!

Hola. Con buena técnica para sacarle partido las Adios, sin duda. Las Boston quizás con tu peso no le sacarías rendimiento y son más pesadas que la Adios. Las SL solo las he visto en tienda y no sabría decirte, de mi grupeta no las lleva nadie de momento.
    Particularmente, me pasaría a dar la brasa por una tienda y las probaría, a ver las sensaciones. A veces el amor a primera vista resulta.

Cita Originalmente escrito por primiromero Ver Mensaje
    Hola. Con buena técnica para sacarle partido las Adios, sin duda. Las Boston quizás con tu peso no le sacarías rendimiento y son más pesadas que la Adios. Las SL solo las he visto en tienda y no sabría decirte, de mi grupeta no las lleva nadie de momento.
    Particularmente, me pasaría a dar la brasa por una tienda y las probaría, a ver las sensaciones. A veces el amor a primera vista resulta.
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Pues por mi zona no hay disponible ningún modelo de los que menciono, así que me toca tirar de tienda online... En principio me voy a decidir por las adios (aunque he visto alguna reseña de que se agujerean rápido). Solo por curiosidad, ¿por que dices que a las Boston no puedo sacarle rendimiento con el peso? Soy bastante desentendido en la materia, y te pregunto por el simple ánimo de aprender.

De nuevo, muchas gracias y perdona las molestias.

Pues por el peso corporal. La construcción de la zapatilla es más adecuada para pesos algo más elevados, ahora bien, como comenté antes, es algo relativo. De hecho yo he usado zapas recomendadas para más peso y me han ido bien, aunque podría exprimirlas más, sí, pero ya te digo, que para el uso que pretendes darle me plantearía las Adiós e incluso las Rc 4, aunque no llevan suela Continental. Si quieres un clásico, las primeras Sl20 van de lujo ( segundo par que llevo) y hoy día muy económicas.
    Saludos.

Hola que tal

Los tres modelos de zapatillas que hablas de Adidas son buenas pero son muy diferentes todas ellas con un drop bajo pero para distancias diferentes .

Las adizero Boston están preparadas para distancias largas y es una zapatilla rápida pero no para lo que tú quieres y que están preparadas para distancias más largas que lo que estás tú buscando

La adizero Adiós es una zapatilla que muchos corredores la han utilizado para media maratón con un drop bastante bajo pero yo tampoco la utilizaría para series cortas e intensas que necesitas para tus opos y que muchas veces nuestros músculos sufren la fatiga que comentas por los impactos tan rápidos y con ese frío tan bajo.

La adizero Sl que es el modelo más nuevo de los tres y que salió Justo cuando estábamos en la pandemia es la zapatilla menos conocida pero que ha crecido en altura para que tengamos más amortiguación. Y sufran menos fatiga nuestros músculos.

Pero si te dejas aconsejar yo tanto para las opos como para las series utilizaría zapatillas con placa de carbono ya que te permiten hacer series muy rápidas por debajo de 3:30 y muscularmente acabarás como nuevo después de las series y con mucha menos fatiga muscular, ya que nuestros músculos sufren mucho menos fatiga.

Mi amigo eldeporteyyo (Miguel Ferrer ) actualmente campeón del Mundo , de Europa y España Máster de 10K y Media Maraton hace series por debajo de 3:00 con placa de carbono y dice que muscularmente acaba mucho mejor que con las zapatillas voladoras, además estas zapatillas te permiten ir a un ritmo muy rápido.

Cita Originalmente escrito por Torino Ver Mensaje
    Hola que tal

Los tres modelos de zapatillas que hablas de Adidas son buenas pero son muy diferentes todas ellas con un drop bajo pero para distancias diferentes .

Las adizero Boston están preparadas para distancias largas y es una zapatilla rápida pero no para lo que tú quieres y que están preparadas para distancias más largas que lo que estás tú buscando

La adizero Adiós es una zapatilla que muchos corredores la han utilizado para media maratón con un drop bastante bajo pero yo tampoco la utilizaría para series cortas e intensas que necesitas para tus opos y que muchas veces nuestros músculos sufren la fatiga que comentas por los impactos tan rápidos y con ese frío tan bajo.

La adizero Sl que es el modelo más nuevo de los tres y que salió Justo cuando estábamos en la pandemia es la zapatilla menos conocida pero que ha crecido en altura para que tengamos más amortiguación. Y sufran menos fatiga nuestros músculos.

Pero si te dejas aconsejar yo tanto para las opos como para las series utilizaría zapatillas con placa de carbono ya que te permiten hacer series muy rápidas por debajo de 3:30 y muscularmente acabarás como nuevo después de las series y con mucha menos fatiga muscular, ya que nuestros músculos sufren mucho menos fatiga.

Mi amigo eldeporteyyo (Miguel Ferrer ) actualmente campeón del Mundo , de Europa y España Máster de 10K y Media Maraton hace series por debajo de 3:00 con placa de carbono y dice que muscularmente acaba mucho mejor que con las zapatillas voladoras, además estas zapatillas te permiten ir a un ritmo muy rápido.
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Precisamente hoy me he estado informado de las placas de carbono y creo que efectivamente es la mejor opción. Me he puesto a buscar y he conseguido unas Nike Fly 5 de Zoom a buen precio. Las he probado en tienda y la verdad que se nota mucho esa reactividad que te impulsa a dar el siguiente paso.

Me recomiendas este modelo? O alguno otro?

De nuevo, muchas gracias!!