Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Ayuda zapatillas (Urgente, lesión)

Ayuda zapatillas (Urgente, lesión)

Hola a todos.

Tengo 32 años y llevo poco más de un año haciendo haciendo deporte. Empecé corriendo 5 minutos, y poco a poco fui amunetando el tiempo.
    Ahora suelo correr 45 minutos dos veces por semana, por asfalto, y a ritmo suave.
    Mido 1.76 y peso 71 kg.

Me he ido aficionando poco a poco, pero le he ido cogiendo el gustillo y cada vez me siento más a gusto entrenando.

La semana pasada empezó a dolerme mucho la planta del pie. Me pareció raro porque no me había dado ningún golpe.
    Fui al médico y me hicieron unas placas.
    Hoy me han dado los resultados.
    Tengo fascitis plantar. No sabía ni que exixtía esa lesión, pero por lo que he visto por Internet es un incordio. (Ahora me pasaré por el subforo de lesiones).
    Tengo los pies cavos. (Tampoco lo sabía).
    Me ha dicho el médico que cuide el calzado que utilizo, que no me ponga cualquier cosa.
    He ido a Decathlon y me han dicho que tengo pisada neutra/universal. Le he dicho que además tengo pies cavos, y no ha sabido qué zapatilla aconsejarme.

¿Podríais recomendarme alguna para mis caracterísitcas? (deportista ocasional, totalmente amateur, con pies cavos y pisada universal).

Me corre bastante prisa, porque quiero comprármelas cuanto antes. Ahora voy con zapatos y me duele muchísimo el pie, así que quiero comprarme unas zapatillas adecuadas lo antes posible para aliviar un poco.

Muchas gracias.

saucony echelon es buena opcion

de todas maneras ponertelas no te va a quitar el dolor, las fascitis son jodidas y requieren de mucho tratamiento, masajes, hielo..... las zapas te ayudan a que no vaya a peor, pero no esperes milagros.

por cierto, que zapatillas estabas usando?

Hola de nuevo.

Gracias por la respuesta.

Hasta ahora utilizaba unas Adidas Torsion que tengo desde casi diez, pero como digo, hasta hace un año más o menos no las había usado en serio, por lo que estaban prácticamente nuevas.

Respcto a las que me recomiendas (Saucony Echelon), no me suenan de nada. (Como veis no tenggo ni idea de estos temas, y en cuanto me sacan de Nike, Adidas y poco más...).
    ¿Podré encontrarlas en cualquier tienda? (He mirado en la web de El corte inglés y no las tienen).

Ya sé que la zapatilla por sí sola no me va a curar, pero busco que al menos me alivie.

Muchas gracias.

donde vives? saucony es una marca especializada en running, de lo mejor del mercado, son zapatillas muy amortiguadas, neutras y para pies con puente alto, pero bueno, hay más opciones, aunque a priori se te adaptarian bastante bien.

Hola.

Vivo en Pamplona.
    Buscaré las Saucony. Mañana me pasaré por El corte inglés y alguna otra tienda a ver si las encuentro.

Seguro que es una buena marca, lo que pasa que yo no la conocía. Ya te digo que hasta hace un año más o menos nunca había practicado ningún deporte...

Muchas gracias. Ya os contaré qué tal me van.

Hola.

Bueno, pues lo dicho. Esta mañana saldré a buscar las Saucony. De todas formas, y por si no las encuentro, os agradecería que me recomendaseis otras opciones.

Muchas gracias por anticipado.

en el corte ingles no sé si las tendran......

pamplona no sé tiendas, en el pais vasco tienes Ekin, bikila....etc ademas de runnersworld, ranning a nivel nacional y con webs.

Hola de nuevo.

En Navarra no tenemos ninguna de esas tiendas. Ayer miré en El corte inglés y no las tenían. Hoy miraré en Deportes Irabia, Forum y Decathlon.
    De todas formas, por si no las encontrase, ¿me podríais recomendar algún otro modelo de otra marca como segunda opción?
    (Por Internet no me atrevo a comprar unas zapatillas, sin haberlas probado antes).

Muchas gracias.

en ninguna la van a tener (no conozco deportes irabia....pero vamos...)

no es que por se de la misma marca te valgan, es por su construccion, es una zapatilla que tiene lo que pides, la Brooks Dyad por ejemplo es similar aunque me gusta un poco menos para ti.

opciones que puedas usar tienes, pero no te garantizan el buen resultado de las echelon......las New balance 1063, asics cumulus, adistar ride....

Hola de nuevo.

Pues entonces ni miro en Decathlon ni en Forum.
    En Deportes Irabia no tenían.
    Igual voy a San Sebastián el próximo fin de semana, y ya que dices que son tan buenas aprovecharé para comprarlas allí.

Muchas gracias por todo.

Hola de nuevo.

Perdonad que sea tan pelma.

Acabo de ver esta página deerfootsport (he accedido a ella desde la web de Saucony), que pone el nombre de algunos distribuidores en Pamplona, con lo que posiblemente pueda encontrarlas en mi propia ciudad.

Sólo tengo una última duda: en las características del producto dice que el peso recomendado del usuario es superior a 75 kg y que es muy apta para corredores supinadores. Yo peso algo menos (71/72) y en la prueba que me hice en Decathlon me salió que tenía pisada neutra.
    ¿Confirmamos que me irán bien?

Muchas gracias y perdón por el incordio.

las zapatillas para supinadores son zapatillas neutras estables y con amortiguacion..... la mayoria de los supinadores tiene arco alto por eso supinan, tu no supinas pero eres neutro con arco alto, si que esta muy recomendada para gente de más peso que tu, por que aguanta mucho peso, pero con 71kg la puedes usar sin problemas.

deerfoot es la distribuidora de saucony en españa, de todas maneras me probaria las otras que te he dicho (que las puedes encontrar en más tiendas, y luego decide, por que una cosa es tus caracteristicas a priori y otra las sensaciones)

Cita Originalmente escrito por Michael Corleone Ver Mensaje
    Hola de nuevo.

Perdonad que sea tan pelma.

Acabo de ver esta página deerfootsport (he accedido a ella desde la web de Saucony), que pone el nombre de algunos distribuidores en Pamplona, con lo que posiblemente pueda encontrarlas en mi propia ciudad.

Sólo tengo una última duda: en las características del producto dice que el peso recomendado del usuario es superior a 75 kg y que es muy apta para corredores supinadores. Yo peso algo menos (71/72) y en la prueba que me hice en Decathlon me salió que tenía pisada neutra.
    ¿Confirmamos que me irán bien?

Muchas gracias y perdón por el incordio.

Mis zapas son unas saucony echelon, ya te digo que son muy buenas zapas, son neutras con una gran amortiguación y anchas lo cual te da una gran estabilidad, a mi me las recomendo el mismo que te las esta recomendando a tí y estoy muy contento con ellas.
    Como bien dice jonatansimon las zapas no hacen milagros pero lo vas a notar mogollon que vas a ir mejor, suerte con la lesión.

Hola de nuevo.

Voy a comprar las Echelon, ya està decidido.
    Ayer fui a todos los distribuidores de Pamplona que venían en la
    página y no las tenían en ninguna.

El sábado voy a San Senastián, las buscaré allí. Si alguien conoce alguna tienda de allí que las tengan...

Muchas gracias por todo.

tu pruebatelas antes, que como dice lolito son anchas con plataforma y eso no le vale a todo el mundo, en caso de tener pie estrecho probaria las adistar ride que tienen en casitodos lados

Hola de nuevo:

Os resumo el último capítulo de mi culebrón.
    Después de visitar casi todas las tiendas de Pamplona y llamar por teléfono al resto, confirmo que las Saucony Echelon no se pueden conseguir en mi ciudad.

Aprovechando que hoy iba a pasar el día a San Sebastián, llamé por teléfono a varias tiendas de allí para ver si las tenían, y tampoco (Deportes Laister y Deportes U51).

Hoy he ido a una tienda de allí que según me han dicho está bastante especializada: Deportes Apalategui.
    El vendedor que me ha atendido parecía un experto en la materia, y de hecho ha dicho que había ganado dos veces la Behobia - San Sebastián. Me ha inspirado confianza. (Por su acento creo que era vasco-francés, lo digo por si alguien le conoce).
    Le pido las Saucony Echelon y me dice que no tiene ese modelo.

Le cuento mi caso: pie cavo, fascitis plantar...

Me recomienda otras zapatillas: las Nike Air Pegasus.
    Como estoy aburrido de buscar la Saucony y veo que no las encuentro por ningún lado, y como también me fío de la experiencia del vendedor, me las compro.

Vuelvo a Pamplona y busco en Internet información sobre las zapatillas que me he comprado, y me encuentro con una página que dice textualmente: "NO APTA PARA CORREDORES CON PIE CAVO". (No me deja poner el enlace, pero si ponéis en Google "Nike Air Pegasus Pie Cavo" la encontraréis en primer lugar).

¿Qué hago?
    ¿Me fío de la página web? ¿Vuelvo a la tienda a cambiarlas?
    ¿O me fío del vendedor, que parecía entender mucho del tema? Me las he probado en la tienda y aparentemente me quedan bien.

Por favor, un poco de luz... (Nunca pensé que daría tantas vueltas (y tanto la pelmada) para comprar unas zapatillas).

Muchas gracias y un saludo.

si has comprado la pegasus 25 aniversario, no la has podido cagar más.

ese modelo es muy poco flexible y tu tienes fascitis.

nike no es de las más estables, aunque la pegasus ha mejorado en los ultimos años, pero con pie cavo necesitas un modelo casi especifico para gente que supine, las echelon, dyad...etc

la decision es tuya, de todas maneras tampoco corres tanto tiempo y ahi las malas elecciones se notan menos......

Hola.

Creo que no son las 25 aniversario.
    En la caja pone NIKE AIR PEGASUS +26.

Un saludo.

aun no las he probado, aunque conociendo la linea pegasus.....

Cita Originalmente escrito por Michael Corleone Ver Mensaje
    Hola de nuevo:

Os resumo el último capítulo de mi culebrón.
    Después de visitar casi todas las tiendas de Pamplona y llamar por teléfono al resto, confirmo que las Saucony Echelon no se pueden conseguir en mi ciudad.

Aprovechando que hoy iba a pasar el día a San Sebastián, llamé por teléfono a varias tiendas de allí para ver si las tenían, y tampoco (Deportes Laister y Deportes U51).

Hoy he ido a una tienda de allí que según me han dicho está bastante especializada: Deportes Apalategui.
    El vendedor que me ha atendido parecía un experto en la materia, y de hecho ha dicho que había ganado dos veces la Behobia - San Sebastián. Me ha inspirado confianza. (Por su acento creo que era vasco-francés, lo digo por si alguien le conoce).
    Le pido las Saucony Echelon y me dice que no tiene ese modelo.

Le cuento mi caso: pie cavo, fascitis plantar...

Me recomienda otras zapatillas: las Nike Air Pegasus.
    Como estoy aburrido de buscar la Saucony y veo que no las encuentro por ningún lado, y como también me fío de la experiencia del vendedor, me las compro.

Vuelvo a Pamplona y busco en Internet información sobre las zapatillas que me he comprado, y me encuentro con una página que dice textualmente: "NO APTA PARA CORREDORES CON PIE CAVO". (No me deja poner el enlace, pero si ponéis en Google "Nike Air Pegasus Pie Cavo" la encontraréis en primer lugar).

¿Qué hago?
    ¿Me fío de la página web? ¿Vuelvo a la tienda a cambiarlas?
    ¿O me fío del vendedor, que parecía entender mucho del tema? Me las he probado en la tienda y aparentemente me quedan bien.

Por favor, un poco de luz... (Nunca pensé que daría tantas vueltas (y tanto la pelmada) para comprar unas zapatillas).

Muchas gracias y un saludo.

Como te ha ido finalmente? Me ha aparecido un dolor en la planta del pie similar al que tu cuentas y me recomendaron en Nike las Pegasus 26 que he comprado

Gracias!