Muy buenas noches!
Escribo por aquí un poco, a ver vuestra opinión del tema. Como ya comenté hace tiempo llevo arrastrando diversas micro lesiones y molestias en los últimos 2 años y poco, que dificultan poder disfrutar al correr. La principal, tras un tirón de isquio hace ahora 2 años, algo sigue fallando, y ello va acompañado de una molestia de rodilla. Ambas cosas, ni empeoran ni mejoran y me encuentro en un callejón sin salida en el que entreno lo justo y necesario para no tener problemas.
Pues bien, el tema es el siguiente:
Clínica 1: En mayo de 2023 acudo para hacerme un estudio biomecánico de la pisada en dinámico y me hacen unas plantillas (que se las deben hacer una empresa externa). Tienen un aspecto pro, en la zona de ante pie solo tiene la propia plantilla sin más, y en la zona de medio pie y retro pie es donde lleva la base y la forma, etc... y es de un material rígido, como un plástico o silicona duro.... y eso se nota en un tacto más duro tanto al caminar como correr.
Clínica 2: En abril de 2024 acudo a un traumatólogo principalmente por lo del isquio y me piden una telemetría. En ella se indica una dismetría de 7mm en piernas y me salen con el tema plantillas. Por lo visto al trauma no le acababan y ya le comenté que apenas un año antes me habían hecho unas, previo estudio biomecánico.
En fin, que piqué y me hicieron unas nuevas y dejé de usar las anteriores. Estas tienen algo más de "forma", un tacto más amable y las notas más amortiguadas al correr, pero se nota que son "artesanales" y las hacen allí mismo y el aspecto y los acabados son algo chapuceros. En 3-4 meses la parte de arriba en el talón se despega algo, etc...
Pues bien, como los problemas persisten, visité el lunes un traumatólogo nuevo y este ahora me dice que le gustan más las plantillas de la clínica 1 pero que como la telemetría fue posterior, que ahí eso no lo han tenido en cuenta y que convendría que las modificasen para corregir eso, compensando 5 de los 7mm de la dismetría. Así que en teoría debo volver a la clínica 1, exponerle lo que me dice el trauma y a ver este que opinay si es partidario de retocarlas o no.
Mi cuestión es, ¿en vuestra experiencia una dismetría de 7mm es algo como para que me esté ocasionando tantos problemas? Lo llamativo para mi es una vez más, la disparidad de criterios entre profesionales. Donde uno te dice blanco, el otro te dice negro!
Gracias por leer y saludos!
y si es partidario de retocarlas o no.
Responder Con Cita