Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Consulta sobre zapatillas

Consulta sobre zapatillas

¡Hola!

Soy nuevo en el foro. Quisiera comprar unas zapatillas y me gustaría que me recomendárais algunas.

- 1.79m, 68 kilos.
    - Neutro.
    - Corro cuatro veces a la semana, 45 minutos por sesión, en un parque de tierra.
    - Hasta unos 120€ aproximadamente.

No sé si me olvido de algún dato más.

¡Gracias!

Saludos.

Cumulus
    Progrid Ride
    Triumph
    Rider
    Velosis
    Adidas Supernova Glide
    NB 758

Vomero

De todas las que has nombrado, las Vomero las venden en Decathlon. Me va bien comprarlas allí porque trabajo cerca. Por casa hay una pequeña tienda de deportes de barrio. Iré a ver si hay algunas de las otras.

He leído artículos y mensajes tuyos sobre zapatillas. He aprendido mucho pero no me decidía porque parece ser que todas las zapatillas estaban pensadas para correr sobre asfalto y yo lo hago, como ya he dicho, en tierra. Por eso he preguntado directamente.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Saludos. Siu.

si es tierra sin mucha piedrecita las vomero las puedes usar sin problemas de pinchazos, no son las ideales para esos terrenos.

Yo diría que sí tiene muchas piedrecitas, sí que las noto cuando corro.

He estado mirando artículos tuyos y, de momento, me decanto por las Progrid Ride, Cumulus y Supernova Glide (en orden de preferencias).

También he encontrado una tienda especializada en mi ciudad (¡bendito internet!) y seguramente las compraré allí.

Gracias de nuevo.

Saludos. Siu.

Cita Originalmente escrito por Siu Ver Mensaje
    ¡Hola!

Soy nuevo en el foro. Quisiera comprar unas zapatillas y me gustaría que me recomendárais algunas.

- 1.79m, 68 kilos.
    - Neutro.
    - Corro cuatro veces a la semana, 45 minutos por sesión, en un parque de tierra.
    - Hasta unos 120€ aproximadamente.

No sé si me olvido de algún dato más.

¡Gracias!

Saludos.
    Cuando yo empecé en esto del correr me compraba las zapatillas cuanto más caras mejor. El tiempo me ha enseñado a que no es así. Yo vivo en Valencia y ahora me las compro en la casa Adidas en el centro comercial de Bonaire (factoría), son modelos pasados de moda que los venden a un 40 y 50% más baratas. Yo no me gasto mas de 60 euros en unas zapatillas. Entreno 6 días a la semana y descanso uno. La media de Km. semanales está en unos 50.

Cita Originalmente escrito por VALENTIN ALVAREZ CARBAYO Ver Mensaje
    Cuando yo empecé en esto del correr me compraba las zapatillas cuanto más caras mejor. El tiempo me ha enseñado a que no es así. Yo vivo en Valencia y ahora me las compro en la casa Adidas en el centro comercial de Bonaire (factoría), son modelos pasados de moda que los venden a un 40 y 50% más baratas. Yo no me gasto mas de 60 euros en unas zapatillas. Entreno 6 días a la semana y descanso uno. La media de Km. semanales está en unos 50.
    Hola, pregúntale al amigo jonatan qué opina sobre comprarse zapatillas de más de un año de antigüedad... pierden amortiguación y se ve que ya no es lo mismo
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

una zapa con un año de antiguedad esta bien,....yo siempre digo que con hasta 2 años se pueden comprar.

pero con más de eso, los polimeros, la EVA, los pegamentos...... cogen el hábito de estar estáticos y pierden elasticidad (por lo tanto amortiguacion y sobre todo velocidad y capacidad de recuperación) tampoco es lo mismo en muchos modelos que necesitan de 2 o 3 semanas hasta que se amoldan al pie de uno, con una zapatilla vieja no se produce un amoldamiento al pie tan efectivo.

ademas con los kilómetros la mediasuela puede evolucionar mal, produciendose deformaciones......tambien influye mucho donde han estado guardadas esos 2 años.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    una zapa con un año de antiguedad esta bien,....yo siempre digo que con hasta 2 años se pueden comprar.

pero con más de eso, los polimeros, la EVA, los pegamentos...... cogen el hábito de estar estáticos y pierden elasticidad (por lo tanto amortiguacion y sobre todo velocidad y capacidad de recuperación) tampoco es lo mismo en muchos modelos que necesitan de 2 o 3 semanas hasta que se amoldan al pie de uno, con una zapatilla vieja no se produce un amoldamiento al pie tan efectivo.

ademas con los kilómetros la mediasuela puede evolucionar mal, produciendose deformaciones......tambien influye mucho donde han estado guardadas esos 2 años.
    Sobre todo la Eva,q maja q es y lo q tiene q aguantarnos
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ya me he comprado las zapatillas. Al final me he decantado por las Progrid Ride. He aprovechado también para hacerme la prueba de pisada. Tengo 4.8º de pronación en el pie izquierdo y 4.5º en el derecho. El de la tienda me ha dicho que, a efectos de zapatillas, he de considerarme neutro.

Le he comentado que de las recomendaciones que me habíais hecho, me gustaban la Progrid y la Cumulus. Le ha parecido bien. Por su parte, él me ha sugerido la Supernova Glide, que era mi tercera opción.

Las zapatillas son cómodas y amortiguan más que las que tenía, unas Kalenji de unos 70€. No puedo apreciar más cosas. Al rato de correr me molestaban por los callos, cosa que no me pasaba con las viejas los días anteriores. Tal vez necesite un poco más de rodaje.

No tengo nivel suficiente para ver la diferencia. Cuando pasen unos meses me volverá a poner las otras, a ver qué tal.

Gracias por vuestra ayuda, sobre todo a jonatansimon.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Siu Ver Mensaje
    - 1.79m, 68 kilos.
    - Neutro.
    Retomo este tema porque quiero comprarme otras zapatillas. Sigo todo igual que antes, excepto el peso, que ahora rondo los 64-65 kilos. ¿Qué modelos del mercado actual me recomendáis? ¡Gracias!

Saludos.

Ride 5
    jazz 15
    glide 4
    rider
    pegasus 29
    pulse 4
    under amour split 2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muchas gracias, jonatansimon. Voy a leer los análisis de los modelos que me has recomendado y decidiré.

Saludos.

He visto en Decathlon unas Adidas que parecen las Glide 4: Zapatillas running Supernova ADIDAS - Media distancia (5-10Km) - Decathlon...
    ¿Sabéis si es la misma que venden en las tiendas especializadas? He oído que Decathlon vende más barato porque le pide al fabricante que le haga versiones para ellos con alguna modificación (a peor, claro). ¡Gracias!

Un saludo. Siu.

Ya me las he comprado. Al final me he decidido por las Glide 4 y en Decathlon. Me encantan. Me ha sorprendido lo bien ajustado que quedan sin apretar nada. Muy cómodas y acolchadas. Tengo el pie cavo y son los primeros zapatos en mucho tiempo que no me molestan sin llevar las plantillas.

Aún no he corrido con ellas, solo me las estoy probando para que se hagan al pie, aunque parece que no hacen falta. Muchas gracias por tu recomendación, jonatansimon. Has dado en el clavo. :-)

Saludos.