Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendación de zapatillas

Recomendación de zapatillas

Buenas tardes a todos, cuento mi caso a ver si entre la experiencia de todos me aconsejáis un nuevo par de zapatillas.
    Tengo 47 años, mido 169 cm y peso 74 kg. Llevo años sin correr y lo he retomado desde enero de 2026. Tengo una enfermedad inflamatoria sistémica que me produce dolores esporádicos en rodillas y caderas por lo que fui a la tienda a buscar unas zapatillas con mucha amortiguación para empezar a correr (mi intención es correr 10-20 km semanales para hacer carreras populares de 5-10 km como mucho) y salí con unas nike vomero 18 puestas.
    Muy contento con ellas a los pocos km empecé a notar que pronaba el pié derecho (no el izquierdo) por lo que compré unas plantillas para pronadores Flexor y todo sobre ruedas. Como las plantillas me hicieron falta para otro par de zapatillas volví a correr con las vomero sin ellas y todo bien hasta que un día empecé a tener dolor en la planta del pié/talón del pie derecho.
    Decidí hacerme un estudio de la pisada y el podólogo me dijo que tengo una pisada neutra (pero es verdad que en un pié tengo el arco plantar más alto que el otro) y que en definitiva como no tengo problemas en el día a día me recomendó cambiar las vomero por otras zapatillas y ahí es a donde voy.
    Me recomendó unas zapatillas con:
    -Drop de 8-10 mm
    -perfil de suela bajo
    -que sean zapatillas neutras pero con mucha estabilidad
    -Marcas como Brooks, Saucony, Joma y Mizuno (no NB o nike)

PD: mirando he visto que las brooks adrenaline 25 son de estabilidad para corredores de pisada neutra a pronadora pero no sé ¿qué opináis vosotros? GRACIAS

Buenas. Yo creo que hay que hacerle caso al podólogo, que es el que sabe ¿no? Lo que no se que entiende por perfil de suela bajo, o donde pone el tope. Yo también tengo algún problemilla de estabilidad y he tenido Brooks Glycerin 20 gts, y Mizuno wave ultima 12, y me han ido de maravilla. Ahora corro con unas Saucony Tempus, que también proporcionan esa ayuda, y genial, aunque no son tan cómodas ni de broma. La calidad de brooks es impresionante, puedes tirarte a por ellas, y si quieres puedes probarte las wave ultima en el Decathlon, que las suelen tener siempre, y generalmente con descuentos.

Cita Originalmente escrito por Jhon Doe Ver Mensaje
    Buenas. Yo creo que hay que hacerle caso al podólogo, que es el que sabe ¿no? Lo que no se que entiende por perfil de suela bajo, o donde pone el tope. Yo también tengo algún problemilla de estabilidad y he tenido Brooks Glycerin 20 gts, y Mizuno wave ultima 12, y me han ido de maravilla. Ahora corro con unas Saucony Tempus, que también proporcionan esa ayuda, y genial, aunque no son tan cómodas ni de broma. La calidad de brooks es impresionante, puedes tirarte a por ellas, y si quieres puedes probarte las wave ultima en el Decathlon, que las suelen tener siempre, y generalmente con descuentos.
    Muchas gracias!!! Pues el perfil bajo no me lo especificó porque dijo que ahora es difícil encontrar zapatillas con suelas que bajen de los 35 o 40 mm, así que fue como "si puede ser de menos de 40 mm mejor".
    Por eso y porque de momento no pretendo pasar de los 5 o 10 km de carrera he descartado las zapatillas de máxima amortiguación como las glycerin, las nimbus, las wave rider y las triumph.
    He podido probar las brooks ghost 18 y no me convencen porque me parecen "durillas" en la suela. Las Saucony ride 19 se adaptan bien y las noto más cómodas. Las Asics novablast 6 no las he probado pero hablan que son menos estables que la 5 y de asics no he podido probar ninguna otra neutra.
    La asics kayano no me gusta nada porque la noto demasiado "blanda" y tampoco he podido probar ninguna otra de estabilidad de brooks o saucony pero no sé si con las recomendaciones del podólogo son lo que busco...
    En fin, creo que estoy por comprar la saucony ride 19 y a correr!!!