Recomendación de zapatillas
Buenas tardes a todos, cuento mi caso a ver si entre la experiencia de todos me aconsejáis un nuevo par de zapatillas.
Tengo 47 años, mido 169 cm y peso 74 kg. Llevo años sin correr y lo he retomado desde enero de 2026. Tengo una enfermedad inflamatoria sistémica que me produce dolores esporádicos en rodillas y caderas por lo que fui a la tienda a buscar unas zapatillas con mucha amortiguación para empezar a correr (mi intención es correr 10-20 km semanales para hacer carreras populares de 5-10 km como mucho) y salí con unas nike vomero 18 puestas.
Muy contento con ellas a los pocos km empecé a notar que pronaba el pié derecho (no el izquierdo) por lo que compré unas plantillas para pronadores Flexor y todo sobre ruedas. Como las plantillas me hicieron falta para otro par de zapatillas volví a correr con las vomero sin ellas y todo bien hasta que un día empecé a tener dolor en la planta del pié/talón del pie derecho.
Decidí hacerme un estudio de la pisada y el podólogo me dijo que tengo una pisada neutra (pero es verdad que en un pié tengo el arco plantar más alto que el otro) y que en definitiva como no tengo problemas en el día a día me recomendó cambiar las vomero por otras zapatillas y ahí es a donde voy.
Me recomendó unas zapatillas con:
-Drop de 8-10 mm
-perfil de suela bajo
-que sean zapatillas neutras pero con mucha estabilidad
-Marcas como Brooks, Saucony, Joma y Mizuno (no NB o nike)
PD: mirando he visto que las brooks adrenaline 25 son de estabilidad para corredores de pisada neutra a pronadora pero no sé ¿qué opináis vosotros? GRACIAS