Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Que zapatillas me recomendais?

¿Que zapatillas me recomendais?

Hola a todos!

Tras tener que dejar de correr cada cierto tiempo debido a problemas con la periostitis he decidido comprar unas zapatillas adecuadas i me gustaría que me recomendaseis algunas. Para que os hagáis una idea de lo que necesito, suelo correr unos 40 km semanales, peso 62 kg y mido 1.71. Estoy entrenando para 10.000m. Por lo que he leido por ahí (tendencia a la periostitis y tipo del desgaste de suela) creo que soy pronador aunque no he conseguido hacerme una idea clara del todo.

Muchas gracias por vuesta ayuda!!

Luis

deberias asegurarte de la pisada pues es importante, hay métodos para reducir la periostitis, como las medias medilast junto con un buen chasis en la zapa, y un tratamiento adecuado, ademas de dejar el asfalto

Hola Jonatan,

Muchas gracias por tus consejos. Utilizo unas pantorrilleras que compré en Sport Zone como medida preventiva y me están iendo bastante bien. Lo de no correr por asfalto ni por cuestas lo tengo bastante difícil.Aquí donde vivo o vas por cuestas y asfalto o te toca siempre correr por el mismo sitio...
    Dejé de correr durante las vacaciones así que ahora no tengo problemas de periostitis por el momento. Había pensado en comprarme unas zapatillas buenas para prevenir al maximo. ¿Cuales me recomendarías con un buen chasis?

depende de cuanto pronador seas

Hola Jonatan,

Ayer me hice las pruebas de pisada y soy pronador leve en la pierna derecha y tengo un poco de mayor pronación en la izquierda, aunque leve también.
    Mi duda ahora es si debo comprar unas zapatillas que corrijan la pronación o es suficiente con comprar unas universales. ¿Si compro unas que tengan refuerzo para la pronación el desgaste del talón será menor?. Esque lo desgasto bastante y supongo que correr con el talón desgastado influirá en la periostitis.
    También me he estado probando algunas zapatillas para pronador. Las Adidas Supernova Sequence 2 M me parecieron bastante cómodas aunque algo caras (115 Euros). ¿Qué me dices sobre ellas?. ¿Que otras me puedes recomendar para pronador o en el caso de que me vayan mejor para pisada universal?
    Muchiiiiiiisimas gracias!

las Sequence es buena opción, pero tienes varias, Puma Vectana, Asics Kayano, Saucony Progrid Guide, ASics 1140, Structure Triax 12.....

la sequence es de las mejores opciones un poco cara 115 (rondan los 100€) pero buena opcion

el desgaste de talón en exceso significa que talonas mucho, influye pero no es algo decisivo, la periostitis la puede causar la inestabilidad, el terreno.....etc etc hay medias que reducen la periostitis (Medilast), los masajes, el hielo...etc

yo usaria zapas de pronador, no neutras, pues necesitas estabilidad si quieres que la periostitis no te aparezca continuamente por falta de estabilidad

Muchas gracias por tus aclaraciones.

Creo que finalmente voy a optar por las Sequence.

Saludos!

Hola de nuevo,

Ayer pude correr un poco con las Sequence y la verdad es que no he notado buenas sensaciones. Corro con mala postura y al correr me duele más la tibia con periostitis que usando unas universales. Creo que al final optaré por unas universales y le meteré una plantilla si la periostitis continuase. ¿Qué zapatillas me recomiendas para mi peso y características?
    62 kg. Piernas y tobillas bastante finos y pies bastante estrechos. Suelo correr por asfalto (con algunas pendientes moderadas) de 4-5 veces por semana unos 7.5 a 10 km.

Adistar RIDE

Yo lo siento,pero para mi las adidas ride,han sido una mala compra,por lo menos para mi peso,y por las sensaciones llevadas,juraria incluso,q los problemas de periostitis y calcaneo,son partes de la culpa,nunca me senti comodo con ellas,es verdad q son muy estables,y q su amortiguación esta en su precio,pero nunca me sentido con una pisada eficiente con ellas,mientras q con otras neutras,ningun problema,y muy a gusto,tipo mizuno rider 10.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

OK, las tengo en cuenta. Por favor, recomiéndame algunos modelos para que pueda comparar. Graciasss

con pie estrecho la Ride es la que mas se te ajusta.

pero bueno tienes las nuevas Glycerin 8, Puma Velosis, ASics cumulus