Hola buenas, estoy ayudando a un amigo a buscar unas zapatillas adecuadas para su forma física y condiciones... en primer lugar tiene 36 años, mide 175 cm de altura y pesa unos 65 kg.
tiene un gran problema, y es q las cazoletas de la rotula, oscilan bastante, ademas de tener la correa del cuadriceps corta, lo q provoca una fuerte tendinitis en la parte exterior de ambas rodillas. Tambien decir, no se si sera consecuencia de eso o no, q tiene algo arqueadas hacia afuera las piernas, lo q lleva a tener una pisada supinadora.
Bueno, una vez puestos en antecedentes, ahora viene la parte en q me toca pedir consejo sobre q zapatilla me vendria mejor para correr...
solemos salir a correr por parques, q para el caso, es casi igual de duro q el asfalto, unos 7km, 3 veces por semana, a un ritmo de unos 4’30’’/1000m
creo q las características principales q debería tener la zapatilla en cuestión, sería una zapatilla neutra, o de supinacion leve, con una amortiguacion media, dado el poco peso q tiene y ademas ser estable.
no se si seria conveniente el q se hiciera unas plantillas, el médico le ha dicho q no, pero él ve q al lesionarse tanto y tan rapido de las rodillas algo le podria aliviar. creeis??
Me he informado, y las zapatillas q más o menos tienen esas características son:
- ASICS Gel Cumulus 11
- SAUCONY Progrid Ride 2
- NIKE Zoom Vomero 4+
si alguien puede aportar algún comentario acerca de esto... gracias de antemano. UN SALUDO A TODOS
Responder Con Cita