Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ayuda con zapatillas

Ayuda con zapatillas

Hola a todos, necesito unas zapatillas para entrenar todos los días, corro en la casa de campo, cuando piso meto mucho el tobillo para abajo y saco los dedos para afuera (cruzo los pies para el exterior), creo que es una pisada pronadora, deformo mucho las zapatillas.
    Necesito una zapatilla que me estabilice un poco el tobillo, que sea fuerte pero a la vez liviana y muy versatil.
    Suelo correr de 45 a 60 minutos. Peso 75kg.
    Gracias de antemano. Saludos a todos.

pie casi plano?

Ayuda con zapatilla

Hola jonatansimon, no no tengo pie plano, curiosamente es bastante normal en forma, pero la pisada no la tengo bien repartida y ya te digo, meto los tobillos para dentro y deformo mucho. Mido 1.80 y mi peso es 75kg.

tienes como opcion más "controladora" las Saucony Echelon nuevas que son una pasada.

si quieres algo con menos control, brooks adrenaline, saucony omni, mizuno alchemy...

yo probaria la echelon si de verdad pronas tanto como dices

Gracias, las sauconi echelon es una opción muy probable, ¿sabes donde las venden?.
    ¿Que opinion general tienes de las Nike equalon, NB817, Brooks Beast, Sauconi Grid Stabil, Asics Gel Fundation, Gel Evolution y las Mizuno Wave Renegade? ¿y si alguna merece mención especial?
    ¿Este tipo de zapatillas son compatibles con plantillas?
    Gracias de antemano, un saludo.

joder, se me va la olla....

no queria decir Echelon, sino Stabil, las stabil nuevas son las que te podrian ir bien, las echelon son neutras.

las equalon no te aguantarian, no corrigen tanto, las demas si pero son opciones mas radicales q las nuevas stabil que son mas agradables.

las stabil, 817, beast...son zapas de control de movimiento y muchas veces se combinan con plantillas, pero por recomendacion del podologo ya que serias muyy pronador para barajar esta opcion y con tu peso no es habitual....en usa se da mucho

El podólogo me comenta que no ve problema pero que con neutras iría bien, pero ya sabes, nos rayamos y queremos mas.
    ¿Aconsejarias las stabil con plantilla o neutras?

Soy pronador y giro el pie hacia afuera, pero quiza no sea tan exagerado como lo hayas podido imaginar o leyendote pienso que no estoy tan mal como puedo haberme imaginado.

Las saucony Grid Stabil 6 son las que mas me gustan.
    Entre las neutras ¿cual es la que me podría ir mejor?

Gracias. Un saludo.
    Úlima edición por lolito17 fecha: 31-03-2009 a las 20:21

pero usas plantillas??? si no las usas y el podologo te ha dicho que pronas y que uses neutras....menudo fenomeno.

supongo que las uses, si las usas deberias tener pisada neutra con ellas, si usando plantillas sigues hundiendo las zapatillas una de dos....o no estan bien hechas o necesitas unas zapas con control.

Supongo que el dato te lo debería de haber dado antes, prono y me lesiono de aduptores, y empieza a ser con frecuencia, de ahí que voy a empezar desde mañana a utilizar plantillas para corregirlo, el podologo me comento que utilizara neutras para ver mejor la evolución de la plantilla pero no prohibió en ningún caso unas con control.

De todas formas por lo que me comentas sería conveninte utilizar las neutras, con control las quería porque a lo mejor me duraban más.

¿Que recomiendas en neutras?
    Mizuno Wave Creator, Wave Rider 7 y 5.
    Asics Gel Falcon, Gel Precede WR
    NB 1062, 834.

Gracias, un saludo.

todas esas zapas son muy antiguas....

unas echelon, ahora si.

Pues me inclinare por las echelon y las probare a ver que tal, ya te contare como me van, espero corregir la pisada y evitar mas lesiones tediosas.
    Jonatansimon, muchas gracias por los consejos, y el tiempo.
    Un saludo.

Pues despues de un mes entrenando con las Echelon puedo decir que son increibles, estabilidad y amortiguación perfecta, ademas he superado los problemas que tenía con las rodillas y las lesiones de aduptores (aquí las plantillas juegan un papel importantisimo.
    Ayer corrí 10 km. y estoy perfecto.
    Jonatan, una gran compra.