Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Malditas zapatillas !!

Malditas zapatillas !!

Hola a todos. Antes de nada, me presento. Mi nombre es Mariano y soy nuevo en el foro, pero ya llevo bastante corrido. Os cuento la duda que se me ha planteado...

Empecé a correr hace casi tres años, por quitarme el sobrepeso que adquirí por casarme y dejar el deporte un poco de lado. Llegué a pesar 100kg. con 187cm. que mido. En tres meses a base de salir a correr con mis Nike, bajé a 82kg. y decidí prepararme algo que siempre he querido... hacerme Policía. Por esta motivación creció mi interés por el atletismo, saliendo a correr todos los días menos algunos sábados, unos 25 minutos diarios.

Para intentar mejorar un poco el confort corriendo, compré unas Nike, hace dos años, les he sacado el pringue bastante para lo que me costaron, 25€ en el Factory de Getafe. No me pregunteis el modelo porque ahora mismo no lo tengo delante.

El caso es que ayer me compré unas zapatillas, para jubilar las Nike. Compré unas Adidas Response CSH16, ayer, a un precio apetitoso, 59€. El problema es que ayer, al salir a correr me he dado cuenta que no se me adaptan. Me baila el pie en la parte delantera, me aprietan demasiado en la parte trasera, encima he leido que son para gente con mucho puente y yo no tengo casi puente... Mi pisada, viendo las Nike que he jubilado, creo que es universal, ya que el desgaste es homogeneo.

Dicho todo esto y para dejar de aburriros... que me recomendais... este mediodia voy a devolver las Adidas y os digo posibles candidatas.

Un saludo a todos y gracias.

pie semiplano y adidas......no se llevan demasiado bien¡¡¡ aunque eso de que son anchas delante....

y si tienes el pie semiplano seguramente no seas neutro

Es que creo que lo haces al reves... Pon como es tu morfología, tu peso, tu pisada, y el gurú de las zapas te aconsejará unos cuantos modelos que son los que debes buscar. Olvida que por precio, colorines o gustos sea tu elección si realmente vas a correr.

Las zapatillas que estoy utilizando son las Nike Impact Groove.
    Mi pisada... por el desgaste de mis Nike veo que la pisada es universal. El pié perece plano pero me dijeron en una ortopedia que no era del todo plano, con poco puente pero no plano. El pie lo tengo ensanchado por el uso de las botas de tacos del fútbol (siempre se me han acomodado mas las Adidas de fútbol por ser mas anchas). En cuanto a las talla de pie... depende de marcas, 45 ó 46.
    En cuanto a mi morfología (no se a que te refieres exactamente, pero voy a ver si acierto) mido 187cm. peso 78kg. tengo las piernas ligeramente arqueadas (en forma de paréntesis, pero no muy exageradas), de piernas fuertes y voluminosas debido al fútbol que practiqué hasta los 20 años.
    Salgo a correr casi todos los días y corro alrededor de 30 minutos.

En cuanto a lo de los colorines... estoy dispuesto a gastarme un poco mas en las zapatillas siempre y cuando sean buenas para mí.

tienes plantillas?

Cita Originalmente escrito por mariakus2k Ver Mensaje
    En cuanto a lo de los colorines... estoy dispuesto a gastarme un poco mas en las zapatillas siempre y cuando sean buenas para mí.
    Lo de los colorines es porque muchos vamos (o ibamos) a una tienda y mirabamos la oferta y entonces elegiamos la que más nos gustaba (de ahí lo que te decía de los colorines). En tu primer mensaje, la pinta que da es que las escogías de esa manera (si quieres releelo), pero muchas veces lo bueno sale caro, porque si te lesionas por ahorrarte 30€ no veas la gracia que debe dar.

La verdad que en la vida he visto una enciclopedia viviente de zapas como Jonatansimon, y encima el cabrón ayuda un huevo porque anda que no le mareamos la perdiz

Parte de la morfología, en principio te lo decía del pie, porque por ejemplo los míos el talón es ancho (y el izquierdo muy ancho) por lo que necesito zapas anchas, los 2 pies son casi igual de largos (sólo 2 mm de diferencia), pero si hay mucha, puede que al comprar zapa una te quede bien y la otra justa (jodemos la uña) o al revés, el arco, etc... etc... etc... y es importante para que te puedan aconsejar mejor.
    Por el desgaste no te fíes, porque muchos futbolistas sois supinadores (pienso que es por el tipo de movimiento lateral que forzais, aparte del incremento de musculatura del muslo, que os hace "vaqueros" y lo normal es que os fuerce a supinar) <<< te lo digo por lógica, no por nada en concreto.

Un abrazo y vas a ver como te aconseja bien JS

Vale... vayamos por partes.

La morfología del pie. Mis pies son grandes, calzo un 46, anchos de la parte delantera, casi sin puente, con un talón estrecho (basicamente la medida del maleolo, creo que se llama así) y poco más. Los dos son iguales, me refiero que no tengo uno mas ancho que el otro.

Ahora que me acuerdo, el año pasado, cuando incrementé el ritmo de carreras, se me cargaban bastante los tibiales, esos musculitos que tenemos en las espinillas. No se si sería por las zapatillas o por la forma de correr pero lo comento por si es de utilidad.

Estuve el pasado sabado cambiando las zapatillas y estuve viendo diferentes modelos. Os pregunto. Sería conveniente seguir siendo fiel a una marca?? me refiero a si las hormas u ormas (no se cómo se escribe) son similares en todos los modelos. Es porque mis Nike me han ido bien y a lo mejor puedo seguir con la mismas forma de zapatilla.

Gracias de antemano.

tu horma a priori es muy de saucony, con talon estrecho y antepie ancho, pero bueno muchas marcas se te pueden adaptar a eso tambien.

Nike es mas homogenea, horma media en toda la zapatilla.

deberias saber que pisada tienes.

el dolor de tibiales es periostitis, pero puede ser por la musculatura que no la tengas acostumbrada al correr en duro y es normal cuando se incrementa volumen, se te quito?

Periostitis ??? Había oido hablar de ello pero no sabía que era eso exactamente. He pasado una periostitis y yo sin saberlo. La pasé a base de masajes, estiramientos y ejercicios. Lo peor de todo no era el no poder salir a correr, que seguía haciéndolo, lo peor era (y no se lo deseo a nadie) que, cuando dormía, se me subían los tibiales, como cuando se te suben los gemelos, pero en los tibiales y tenía que ponerme de pie, a media noche porque no valía con estirar las punteras ya que se me plegaban los pies solos.

En cuanto a lo de las plantillas... me mandaron unas hace un par de años por los dolores que tenía en los puentes pero casi no las uso.

Madre mía la de cosas que estoy aprendiendo... y yo que sólo quería comprarme unas zapatillas para correr... supinador, pronador, periostitis, etc. Yo que cuando me compré mis Nike Impact Groove no miré nada de nada, sólo el precio... ahora que si la pisada, que si el peso... madre mía !!

Conclusiones, por ahora.
    1º Que las zapatillas mas caras no son las mejores.
    2º Que las zapatillas se eligen por muchos factores (pisada, terreno, etc)
    3º Que la flexibilidad se mide doblando la zapatilla y viendo que no se doble el arco y sí la puntera.
    4º Que jonatansimon es una biblia andante... o mejor biblia corriente (de correr, no de normal)

Gracias y un saludo.

tienes plantillas para correr?? y por que no las usas?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tienes plantillas para correr?? y por que no las usas?
    Quien ha dicho que sean plantillas para correr ??

Las plantillas me las mandaron porque se me cargaban mucho los puentes de los pies, pero antes de empezar a correr en serio, se me ponían muy tirantes, muy tensos. Pero, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que los puentes y los maleolos me dolían muchísimo por jugar al futbol sala, en superficies duras y debido a la falta de amortiguacion que tienen las zapatillas de futbol sala. A raiz de dejar de jugar al futbol me han desaparecido esas "tiranteces" y se me han ido los dolores en los talones.

Por cierto, aprovechando que mañana libro, me voy a acercar al Decathlon para mirar zapatillas... sólo para mirarlas, que voy a aguantar un poco con las Nike... hasta que las destroce por completo, como mis viejas "Tórtola" y mis antiquísimas New Balance (tuve un par de cada cuando era adolescente).

Me aconsejas que les eche algun vistazo a algunas zapatillas en especial?? Tengo pensado probarme diferentes zapatillas de diferentes pisadas (pronadoras, universales, etc.)

deberias saber antes que pisada tienes, en el decarton te podian hacer la prueba de pisada, aunque sea de forma orientativa.

o eso o te grabas corriendo y te decimos.