Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Consejo sobre zapatillas

Consejo sobre zapatillas NIKE

Hola!

Estoy buscando unas zapatillas para correr.

Mido 1.91 y peso unos 96kgs, pisada neutra (o ligeramente pronadora) - (arco medio-alto), aunque todos sabemos que con la aparición de la fatiga (con mi peso), acusaré también el efecto de pronación.

Estoy buscando unas zapatillas que se amolden a mis pies.

Corro 2-3 veces a la semana, entre 8 y 12 kms cada vez. Hasta 18kms/vez si preparo una media-maratón.

He estado buscando y parece que las mejores opciones son:
    Nike Air Vomero
    Nike Zoom Equalon

Alguien me puede aconsejar? Más modelos? (Asics, Mizuno, Adidas, Otros?)

Gracias!
    Úlima edición por monitorjavi fecha: 22-12-2009 a las 16:10

Nike ninguna, si insites la equalon.

Brooks Trance, Kayano, e incluso las saucony echelon te podrian valer

El problema es que no encuentro las brooks por ninguna parte.
    Y las Kalenji Kiprun 1000?

kalenji?? no

Me gustaría saber qué zapatillas recomendaríais para principiante, que sale a trotar en torno a unos 35 40 minutillos a ritmo trotón, que mide 1.73 y pesa 90 kilos. El precio en principio no sería inconveniente. La salud es lo primero. Él sale con unas Mizuno Nexux que creemos que no son las adecuadas, porque se queja de un dolor en la planta del pie que va hacia el talón. El tipo de pisada es neutra. Muchas gracias de antemano.

Jonatansimon, quisiera consultarte lo siguiente: en dias pasados compré unas saucony paramount 1. Solo me las he puesto 1 vez y siento una pequeña molestia en la rodilla izquierda. Tambièn siento que la zapa derecha me queda muy bien pero en el pie izquierdo siento como una molestia a nivel del puente. Esto puede deberse al hecho que la zapa esta nueva y debo adaptarme? Anteriormente usaba unas nike pagasus. O por el contrario consideras q es un caso que debe evaluar un ortopedista? No sé porq la molestia con esta zapa si con las nike no las tenia.
    T

puede ser de muchas cosas, y mas viniendo de unas pegasus, las saucony son muy particulares a nivel del arco y si encima vienes de una neutra a una con doble densidad...lo puedes notar mas.

que clase de molestia es la de la rodilla?

es como un dolor leve que regularmente siento posterior al trote. estoy por ir al médico a ver que me dice. Jonatan, entonces me comentas que ola molestia del arco puede ser debido a la transiciòn de la zapatilla? por lo que comentas, las pegasus son propensas a generar lesiones?

la transicion? por la forma de construccion del arco de las saucony.

las pegasus no tienen por que generar lesiones si se eligen bien.

en que zona es el dolor de la rodilla

Jonatan qué es eso de la doble densidad, yo vengo de unas wave mustang, y hoy he estrenado unas Hurricane XI, y también noto un dolor en la rodilla derecha, aunque las he estrenado por monte y es la primera vez que voy.
    Puede deberse a ir por el monte, o es por la zapatilla, también me notaba el arco de los pies raro.
    Úlima edición por Popeye fecha: 28-12-2009 a las 17:11

jonatan, siento la molestia en la rodilla al flexionar o doblar la pierna. por lo que pienso que podrìa ser algo relacionado al cartilago articular. He estado usando un medicamento llamado fricsol linamento (salicilato de metilo/mentol) lo rocio sobre la rodilla y he sentido mejoras importantes. Hoy salì nuevamente con las paramount y las caminè un rato para adaptarme un poco a la sensaciòn del puente y ya al rato de la caminata se me hizo màs comodo. Luego corrì por poquitos kilometros unos tres kilometros a paso ràpido para ver que tal y de verdad las sentì mucho mejor. Considero que estas zapas son para ir ràpido y de verdad la sensaciòn cuando vas a velocidad es super buena. Lo cierto, es que al terminar las camine otro rato y NO sentì molestias en la rodilla. Jonatansimon, te pregunto: podrìa alternar entre estas zapas y las pegasus que tengo? te lo consulto porque a las pegasus les queda algo de vida y quiero aprovecharlas, a menos que me sugieras que las deje para aprovacharlas en caminatas o paseos. Finalmente me podrìas explicar mejor el tema de la doble densidad que comentas poseen las saucony? y el porque en saucony el arco es particular o distinto a otras marcas?

la doble densidad es "lo gris" del la cara interior que es mas duro "que lo blanco"......

el dolor entonces es en la parte frontal de la rodilla, debajo de la rotula?

las saucony tienen su propia construcción, con un arco algo mas marcado que las nike, lo tienen asi por que lo deciden asi y a mucha gente le va genial.

claro que puedes alternar las zapatillas.

Jonatan para los que tenemos arco alto,¿es recomendable el tipo de arco de las saucony?

hola makina kisiera k me aconsejaras unas zapatillas para entrenamientos series, carreras 10k, medias, 5000 ect soy neutro prono algo pero muy poco. peso unos 75k, y tiempos en 10k 38m, 1000 en 3,10 o algo menos, a ver k te parecen nike skylom, nb 827,nike lunarglide, lunarracer , mizuno ronin, a ver k te parecen o cuales me recomiendas uso para entrenamiento cc. tiradas largas nike span gracias makina

a ver q me entere, quieres unas solas para todo??

no solo para entrenamientos rapidos y carreras de fondo a ser posible

ds trainer, tangent, ravenna, lunarglide, tempo mixtas para 38minutos geniales y algun entreno, para 3.10 el km van justillas

Jonatan crees que con arco alto,¿las saucony son mala opción?

generalmente no es mala opcion